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Experto en Preparación y Gestión de Pedidos

750.00

Realizando este Curso de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos conocerá las técnicas para ser un profesional en la preparación y gestión de pedidos.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 190 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si trabaja en el sector comercial y quiere aprender las técnicas de preparación y gestión de pedidos este es su momento, con el Curso Online de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar estas labor con éxito. Como actividades principales del personal de almacén encontramos las de controlar, vigilar, conservar y proporcionar los materiales necesarios para dicho almacén. Estas resultan indispensables para un exhaustivo control y funcionamiento del mismo. Realizando este Curso Online de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos conocerá las técnicas oportunas para ser un profesional en la preparación y gestión de pedidos, conociendo la logística y la prevención de riesgos en este sector.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos son los siguientes:

  • Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.
  • Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
  • Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas ordenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud.
  • Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.
  • Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
  • Elaborar inventarios aplicando técnicas de control existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
  • Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
  • Conocer las funciones y operaciones de cada tipo de empresa.
  • Organizar internamente un almacén.
  • Trabajar con la recepción y la expedición de mercancías.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos son las siguientes:

  • Jefe de almacén.
  • Verificador.
  • Preparador de pedidos.
  • Encargado de almacén.
  • Gestión y preparación de stock.
  • Responsable de mercancías.
  • Logística de almacenes.

Módulos

Experto en Preparación y Gestión de Pedidos

El contenido del Curso Online de Experto en Preparación y Gestión de Pedidos es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido.
  3. Documentacion basica en la preparacion de pedidos.
  4. Registro y calidad de la preparación de pedidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos.
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
  4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
  5. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES.

  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega.
  2. Tipos de embalaje secundario:
  3. Otros elementos del embalaje:
  4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
  5. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia.
  7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos.
  2. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas.
  3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE STOCK Y ALMACÉN

  1. Operativa del Almacén.
  2. Entrada de mercancías según la tipología del almacén.
  3. Flujos internos.
  4. Salida de mercancías según tipología del almacén.
  5. Indicadores de Gestión de stock.
  6. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
  7. Otros índices relacionados con la Gestión de Stocks.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS

  1. La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave.
  2. Recepción y tratamiento de los pedidos.
  3. El picking list. Confección. Tipos. Contenido.
  4. Procedimientos de picking, sistemas de extracción.
  5. Procedimientos de picking, elementos organizativos.
  6. Elementos materiales en el picking.
  7. Acondicionamiento y preparación última del pedido.
  8. Detección y tratamiento de incidencias.
  9. La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista.
  10. El envase y el embalaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

  1. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
  2. Inventario informático e inventario real.
  3. Inventarios incorrectos.
  4. Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos.
  5. Métodos de realización de inventarios.
  6. Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO.
  7. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad.
  8. Análisis de desviaciones en los inventarios, acciones correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN DEL ALMACÉN

  1. La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA).
  2. Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén.
  3. El código de barras: etiquetas informáticas o tags.
  4. RFID. PDA.
  5. Tecnología láser y elementos de manipulación.
  6. Utilización de Sistema manual o informático. Actualización del stock y Control de Operaciones.

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