Medios comunes a través de los cuales se comenten las estafas digitales

En realidad, la verificación del interlocutor es importante, ya que los estafadores estudian a sus víctimas eligiendo a las más vulnerables

A continuación te mencionamos los más usados:

  • Whatsapp
  • Mensajería de texto
  • Correo Electrónico
  • Llamada telefónica
  • Fraude de tarjeta de crédito

Asimismo, ya sabiendo que hay distintos tipos de estafas, suplantación de identidad es de suma importancia mantener la calma, no abrir ningún link ni proporcionar datos personales, lo ideal es comunicarse con el banco a través de sus cuentas y números reales para confirmar que la solicitud es real.

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Según el informe realizado por Visa titulado “Fraudulese: el lenguaje del fraude” los ciberdelincuentes han encontrado vulnerabilidades incluso, en expertos en tecnología.

Como resultado, los mensajes de “clickbait” (ciber anzuelo) son los principales ya que de hecho, se aprovechan de la emoción del consumidor, llamada Ingeniería Social o el arte del engaño.

De hecho, las palabras clave más usadas son:

  • Ganar
  • Ofertas exclusivas
  • Regalos gratis
  • Cambia tu contraseña
  • ¡Llama ya!
  • Es urgente
  • Cambia tu contraseña ahora o perderás tu cuenta para siempre

Antes de ser víctima de una estafa digital, es importante reconocer algunas señales que ponen en evidencia a los ciber-delincuentes:

De hecho podrán enviarte un email de alguna compañía reconocida por el usuario donde claramente aparece el logo y el cabezado de los correos electrónicos oficiales.

Sin embargo, aquí te dejamos algunos pequeños tips para que evites ser una víctima:

  • El email tiene un mensaje genérico
  • Tu cuenta está suspendida por algún problema de facturación
  • Deberás hacer click en algún enlace para actualizar tus datos.

Ciertamente, las compañías podrán comunicarse contigo a través de emails, pero no te enviarán enlaces de actualizaciones de formas de pago y sobre todo si no has realizado ningún tipo de operación o transacción que amerite esta situación.



De hecho, para evitar caer en estafas digitales la empresa debe optar por tener un buen sistema antifraude con la capacidad de detectar situaciones sospechosas. Las tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Geolocalización contribuyen a la identificación de usuarios. cruce de datos, análisis de patrones y tendencias para detectar movimientos sospechosos que terminen resultando un fraude. El lenguaje del fraude en las estafas digitales

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Habilidades esenciales que debe tener un líder