¿Y tú ya sabes cómo prepararte para el futuro? Aunque parezca casi imposible, la verdad es que hay acciones que nos permiten visionar nuestra situación y la de nuestro país. Una de las formas, es disponer de las herramientas para valorar el movimiento de la economía y cómo esta afecta la vida de las personas que utilizan dicha moneda. Si te interesa aprender dichas habilidades, entonces la carrera de economía y negocios internacionales es la mejor opción.

 

¿De qué trata la carrera de economía y negocios internacionales?

Estudiar una carrera de economía y negocios digitales permite a los estudiantes la oportunidad de tener una visión del mercado internacional. Asimismo, complementa los conocimientos sobre la economía con el movimiento del mundo empresarial. De esta forma, la persona no solo tendrá un enfoque crítico y focalizado en las finanzas de una empresa, sino también podrá evaluar las estrategias de la empresa.

Cabe destacar que una empresa que tenga como objetivo la internacionalización, necesita un especialista en dicho tema. Por esta razón, los profesionales graduados en esta área, suelen ser la pieza perfecta para crear una estrategia sólida e insertarse en un mercado global. Ya que es necesario un gran seguimiento, monitoreo y liderazgo, para llevar a cabo cada uno de los objetivos propuestos.

¿Quieres crear correctamente una estrategia de internacionalización en tu empresa?. Apúntate a nuestro curso de Plan de internacionalización de negocios

 

¿Por qué debes estudiar economía y negocios internacionales?

Elegir una carrera profesional si bien depende de cada persona y su situación personal, la misma también está influenciada por su entorno. El motivo es que un profesional en esta área, reconoce su labor por contribuir al buen análisis, estimación y movimiento de la economía en la sociedad. La cual tiene un gran impacto en la empleabilidad, la distribución de los recursos y el bienestar social.

Por otra parte, al estudiar esta carrera el profesional conseguirá una inserción laboral satisfactoria. Pues la internacionalización, es uno de los más grandes objetivos que las empresas quieren alcanzar, ya que con la digitalización esto es mucho más fácil de lograr. Aún así, conseguirlo es un reto que solo con un buen equipo se puede lograr, y para ello contar con profesionales es esencial. Solo así garantizarán que las estrategias y la inversión serán rentabilizadas.

economía y negocios internacionales

¿En donde se puede estudiar economía y negocios internacionales?

Como hemos mencionado antes, la carrera de economía y negocios internacionales a pesar de la gran demanda que tiene en las empresas. Aún hay pocas universidades en España que ofrecen esta carrera con dicho título. La única excepción es la Universidad de Alcalá, la cual está ubicada en Madrid. 

No obstante, si deseas conocer otras opciones en estas áreas: economía o negocios internacionales, por separado, también tienes estos lugares de estudio:

En economía:

    • Universidad Católica de Ávila.
    • Universidad Complutense de Madrid.
    • Universidad Autónoma de Madrid.
    • Universidad de Cantabria..
    • Universitat Abat Oliba CEU.
    • Universidad de Alicante.
    • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
    • Universidad Camilo Jose Cela.

En negocios internacionales:

    • CELA OPEN INSTITUTE.
    • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
    • Universidad Camilo Jose Cela.
    • Escuela Superior de Comercio Internacional.
    • Universidad a Distancia de Madrid.

Hay que destacar que existen muchas más universidades, que también ofrecen estas carreras en diferentes lugares del país.