Select Page

Hoy, seleccionamos para ti librerías, editores y otras utilidades y conceptos que como profesional preparado en un curso javascript online debes conocer. El desarrollo y programación web se alimenta de tendencias y nuevas oportunidades y herramientas que aparecen a cada momento. Por lo tanto, es imprescindible que nos mantengamos actualizados de las novedades que pudieran facilitar y mejorar nuestro trabajo.

Curso javascript online: Librerías

  • js: esta librería te facilita el acceso de tus aplicaciones al GPU, para así trabajar con mayor rendimiento. Con Turbo podrás ejecutar tareas sobre el procesador gráfico directamente, lo cual hará que puedas realizar cálculos múltiples de forma paralela, y esto a su vez, reduce significativamente los tiempos de espera en Javascript. Útil para los principales navegadores en el mercado, y compatible con casi todo los chipsets móviles y de escritorio.
  • js: una interesantísima colección de componentes y utilidades para estudiantes de un curso javascript online, especialmente para aquellos interesados en efectos e interacciones IU. Este paquete contiene detectores de paisajes y retratos, animaciones, mini-librerías, y un generador de cuadrícula. Definitivamente debes echarle una ojeada porque está excelente.
  • Blueprint: si lo que quieres es crear interfaces de usuarios destacables, tienes Blueprint, un toolkit especialmente diseñado para paneles de administración y aplicaciones de escritorio basadas en web. Su librería tiene multitud de componentes y utilidades, así como toda la documentación que necesitas. Lo mejor de todo es que tendrás un sinnúmero de opciones de personalización.

Editores:

Los editores de código son de los tipos de utilidades que más beneficios reportan a los desarrolladores web,  y si has hecho un curso javascript online, seguramente ya tengas alguno en tu ordenador. Pero queremos mantenerte actualizado, así que acá te presentamos una lista de editores con opciones que quizás necesites o no hayas visto antes, para que así puedas revisar y mejorar tu código de forma más rápida y eficiente.

Además, te dejamos algunos editores en línea para que puedas escribir código en cualquier navegador, aunque no tengas un ordenador propio en el momento. Así que si lo que buscas es depurar errores con mayor efectividad, sigue leyendo.

  • Javascript Sandbox: esta utilidad te permite probar tu código Javascript en busca de errores y áreas sensibles a mejoras; especialmente si quieres verificar códigos pequeños.
  • Dirty Markup: una nueva herramienta de gran potencial de uso para egresados de un curso javascript online es DM; esta es una utilidad en línea con una interfaz muy simple e intuitiva. Solo requieres copiar y pegar tu código, y luego ir por cada casilla de error y pulsar el botón de “clean”, y cuando termines tendrás un código completamente optimizado.
  • JShint: especialmente si manejas muchos códigos en diferentes lenguajes, te encontrarás con errores de falta de ajuste a las especificaciones de javascript, aunque un curso javascript online es muy útil para ayudarte a corregir esos errores de forma automática, Con JShint también tienes una utilidad que te facilita la labor. Este editor detecta el problema y lo detalla profundamente para ti, de forma que puedas corregirlo.
  • Rendera: otro excelente editor en línea, muy beneficioso para desarrolladores principiantes, es Rendera. Con un solo click podrás ver los resultados del código que escribiste, lo cual te ayudará a seguir aprendiendo en tus inicios.
  • Plunker: luego de culminar tu formación en un curso javascript online, es conveniente que comiences a involucrarte con comunidades de desarrolladores que complementen tu aprendizaje. Plunker es una valiosa opción. Es una comunidad alrededor de un editor en línea donde de forma sencilla e intuitiva podrás ver los resultados de tu código, con variadas herramientas para organizarlo en búsqueda de mayor eficiencia. Sirve para Javascript, HTML y CSS. Te permite realizar aportes online y conversar con tus compañeros en un clima de mutua cooperación y aprendizaje.

Minimización y ofuscación:

Con la minificación (también llamada minimización”)  se logra que el código sea más ligero y compacto, eliminando todo lo innecesario del código. Es común que los desarrolladores principantes, que apenas han finalizado un curso javascript online, metan demasiado relleno que haga más pesado el código. Con la minimización se eliminan los cambios de línea, comentarios, espacios superfluos, tabuladores, etc… queda un código no muy accesible a la lectura, pero más eficiente. Una utilidad que puede ayudarte con este trabajo es Uglify, aunque hay otras como Grunt o Gulp que sirven para automatizar tu código.

Por otra parte, la ofuscación va más allá de la minimización, pues persigue el objetivo de hacer bien difícil la tarea de alguien que quiera copiar nuestro código.  Uglify ofrece esa opción, pero otras como Javascript Obfuscator y YUI Compressor pueden ser de tu gusto.

Con las utilidades que mencionamos anteriormente, podrás complementar lo que aprendiste en un curso javascript online y desarrollar códigos más simples y eficientes, al mismo tiempo que ligeros y difíciles de plagiar.

 

Curso online Javascript