Seleccionar página

En estos días, se lanzó una lista que volvió loco a todo egresado del curso avanzado Android con las 10 apps más descargadas del mundo. Lo asombroso fue descubrir que al echar una mirada rápida, sobre todo si tienes o estás a punto de abrir tu propia empresa, descubrirás que probablemente tú estés usando todos estos programas. De hecho es fácil asumir que todos en tu compañía las usan y no sólo por diversión (bueno, quizás un poco). Pero sin dudas también son útiles para ayudar en la dirección de un negocio. Así, llegamos a la conclusión de que lentamente pero a pasos firmes los programas para móviles están invadiendo cada rincón de nuestra vida empresarial. Desde agendas, calculadoras, hasta las más complejas tablas de flujo de tareas, o sistemas de gestión de labores que te ayudan a supervisar el progreso de tu equipo

Si, admítelo, muchas de estas aplicaciones las descargaste por cuestiones personales, o mientras te graduabas del curso avanzado Android, más que para trabajar en tu empresa. Pero cada una de ellas, a su manera, mostró algún valor que pudiste comenzar a explotar en favor de tu marca. Algunas más que otras. Vamos a ver esta lista juntos.

Curso avanzado Android: La lista

  1. Whatsapp: Esta aplicación, propiedad de Facebook, no requiere de redes móviles. Sólo de basta con una conexión Wi-Fi para hacer su magia. Es increíblemente popular en todo el Globo porque muchos no tienen planes en sus móviles que les permitan comunicarse del mismo modo, internacionalmente. Seguro que en tu empresa tienen grupos de chat y viven mandándose fotos y otros archivos entre ustedes, sólo con el Wi-Fi. Incluso seguramente tienes algunos contactos del otro lado del océano y usas Whatsapp para enviar mensajes, porque es barato, confiable y de todos modos es la aplicación principal que ellos usan para comunicarse.
  2. Facebook: La habrás abierto para compartir con amigos. Pero sin duda hoy, en tu nueva vida como egresado del curso avanzado Android , seguro estás pendiente de la cantidad de amigos y likes que tienes, habrás convertido tu perfil en página de negocios e inviertes una o dos horas publicando y revisando que pasa a tu alrededor en esta red social. Sin mencionar que muchas de estas tareas, también las realizas desde tu móvil.
  3. Messenger: Otra aplicación de Facebook. A medida que tu página comienza a crecer, verás que lentamente se va a convertir en una excelente herramienta para tu servicio de atención al cliente. La gente comenzará a enviar mensajes, preguntando por tus servicios como programador egresado del curso avanzado Android y otras dudas que surjan, todo esto directamente desde Facebook, y podrás usarlo desde su app, lo que dinamiza la interacción y acorta el tiempo de respuesta. ¡Vamos, es 2017 y nadie quiere ya esperar!
  4. Instagram: Por ahora, seguramente seguirás a tu fmaili, algunas celebridades, cuentas que te resultarán hilarantes. Ahora, desde el punto de vista empresarial o como estudiante graduado en el curso avanzado Android, ya habrás hecho tu estudio y descubierto todo el potencial que tiene como instrumento para marketing y publicidad: Lo más poderoso es la posibilidad que te brinda de crear una comunidad para reunir a los potenciales clientes de tu interés. También es una aplicación de Facebook. ¡Lo que la hace la cuarta de nuestro top 5!
  5. Snapchat: Otro de los que habrás instalado para estar en contacto con los tuyos. Pero verás cómo empiezas a seguir a algunos clientes que también te seguirán y seguramente comenzarán a enviarse snapchats con una creciente periodicidad. Muchos lo usan en lugar de los emails, u otro servicios de mensajería por la lo inmediato del contacto y pueden capturar el momento de un proyecto y compartirlo al instante con sus clientes. Seguramente no abriste tu perfil pensando en hacer negocios, por ahora, ni tienes una presencia empresarial en ese espacio. Pero considérala una de las mejores maneras para construir relaciones con colegas y clientes.
  6. UC Browser: Si desde que egresaste del curso avanzado Android, tu vida empresarial depende de la información que obtienes de Internet, a pesar de que ya tengas preinstalado el Chrome en tu móvil, vas a descubrir que UC Browser es más rápido no sólo para navegar sino también para descargar y ver videos. Tiene funciones como la sincronización de datos, bloqueo para los anuncios emergentes y no consume demasiada batería, como Chrome. Comprenderás rápidamente porque es tan popular.
  7. Uber: De acuerdo con algunos reportes, es el sistema de traslado que más beneficios económicos representa para los usuarios, lo cual no es de sorprender. Se ha convertido en el chofer personal de muchos, sobre todo si viajas periódicamente o te encuentras fuera de la zona por donde normalmente circulan taxis. Ubre, puede ser un aliado importante para tus negocios.
  8. YouTube: Una vez que hayas dejado atrás tus días en el curso avanzado Android, utilizarás esta herramienta que es considerada como la más activa para publicar videos tutoriales, transmitir en vivo y grabar webinarios, hasta para mostrar cualquier trozo de material en el que se vea que haces son tus habilidades. Su app te permitirá rastrear a tu audiencia y seguir a otros profesionales, aliados y competidores, para saber que está pasando en el mercado.
  9. ShareIt: Una aplicación de Lenovo que independiente de que uses esa marca o no en otros dispositivos, te permitirá intercambiar documentos, archivos, mensajes, propuestas, y cualquier tipo de información referente a tu negocio, de forma rápida con otros usuarios.
  10. Bitmoji: Si, es divertido crear emojis personalizados, y todos deberían hacerlo. Esta app trabaja con todos los sistemas de mensajería mencionados en esta lista, y lo amarás porque algunas veces, comunicarte con tus clientes necesita tener una cuota de “diversión” (A menos que la conversación gire en torno a tu retraso en la entrega de la app que estás diseñando para él o que ésta no funciona en absoluto, lo que seguramente no lo tendrá feliz). Bitmoji es otro modo entretenido de enviar mensajes a tus empleados y clientes. Ayudando a comprender que a pesar de ser un experto del curso avanzado Android, no todo debe ser tomado demasiado en serio.

Impresionante, ¿no? Todos usamos estas aplicaciones. Y  como dijimos, todos ellos tienen algo en común, a ti que te has tomado el tiempo de descargarlas y usarlas. Ahora es tu tarea hacer el mejor uso de tus herramientas del curso avanzado Android para descubrir aquello otro que hace que estas 10 apps aparezcan en la lista y, ¿Quién sabe? Tal vez quien está leyendo este artículo sea el futuro creador de aquella  app que las desplace de su lugar tan preciado.

 

https://www.aicad.es/elearning-shop/cursos-online/programacion/programacion-android-avanzado/