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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

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Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son Aicad Business School S.L, con domicilio social en Calle León y Castillo 54, 1º Planta, 53003, Las Palmas de Gran Canaria CIF B76062199, Empresa inscrita en el Registro Mercantil de las Palmas 30/04/2010 Tomo 1958 libro 0 Folio 116,  la cual ofrece sus productos y servicios a través de la plataforma de Internet Aicad.es (www.aicad.es), en adelante Aicad, y el usuario que acceda, a la misma, bien a través de un ordenador personal, bien a través de cualquier aplicación desarrollada para “smartphones” o por cualquier otro medio y que, en su caso, utilice las prestaciones ofrecidas por ésta. En consecuencia, el mero acceso a Aicad por cualquier medio implica la aceptación por el usuario de las presentes condiciones y términos de uso. Podrás contactar con nosotros al email info@aicad.es o al teléfono (+34) 928 35 46 68 para pedir mas información.

El Cliente se compromete a cumplir con lo establecido en las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por Aicad en su sitio web en el momento de la compra del producto.

Fecha de la última revisión: 27 de Mayo 2017

 

Condiciones Generales de Contratación

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por el que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, AICAD BUSINESS SCHOOL, S.L. (en adelante La Empresa o Aicad), informa: El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por Aicad a través del site www.aicad.es, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.   Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 7/1988 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD), a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Aicad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).   Los servicios ofrecidos por Aicad podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y POLÍTICA DE PRIVACIDAD disponibles en todo momento en la página web www.aicad.es

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por Aicad:   Los servicios que Aicad presta actualmente y que son objeto de este contrato, son de venta de productos de formación, servicios de consultoría, productos tecnológicos, diseño web, implementación de nuevas tecnologías en la empresa, servicios de marketing digital (incluyendo la intermediación con otros proveedores) y sistemas de franquicias.   El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de envió, y los cargos por impuestos.   El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano, pudiendo establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

2.IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte, AICAD BUSINESS SCHOOL, S.L. en adelante Aicad con domicilio social en Calle León y Castillo 54, 1º Planta, 53003, Las Palmas de Gran Canaria, con CIF B76062199, Empresa inscrita en el Registro Mercantil de las Palmas 30/04/2010 Tomo 1958 libro 0 Folio 116, la cual ofrece sus productos y servicios a través de la plataforma de Internet Aicad.es (www.aicad.es)

Y, de otra parte,

EL CLIENTE,

cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por El Cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El Cliente es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si El Cliente incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a Aicad o a un tercero.

4. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por Aicad siempre aparecen en la mencionada página web www.aicad.es por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas. Aicad se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como cualesquiera otros documentos expuestos en su página web.

5. RESPONSABILIDADES.

Aicad no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial mencionada.

Aicad se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa. El servicio prestado por Aicad se ciñe exclusivamente a informar y poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable de los productos que no se ajusten a lo contratado por El Cliente.

En caso de que en los sitios web propiedad de Aicad alberguen links o banners que permitan al usuario el acceso a páginas web o enlaces propiedad de terceros, la misma no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procederá a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya verificado.

Aicad no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Aicad y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro de usuario de aicad.es.

6 SERVICIOS OFERTADOS EN ESTA WEB

Aicad pone a disposición los siguientes servicios:

  • Venta de productos de formación
  • Servicios de consultoría
  • Productos tecnológicos
  • Diseño web
  • Implementación de nuevas tecnologías en la empresa
  • Servicios de marketing digital (incluyendo la intermediación con otros proveedores)

Como condición para contratar los Servicios ofertados, estás obligado a registrarte en el formulario correspondiente y proporcionar información de registro. La información de registro que proporciones debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato.

7. SOLUCIONES DE TERCEROS

Algunos servicios pueden incluir soluciones de terceros. Aicad puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros como partners asociados a Aicad para la prestación de algunos servicios. (Ejemplo: Google GSuite)   Aceptas también que el Servicio puede incluir soluciones de seguridad que limita el uso y que deberás usar estos servicios de acuerdo con las reglas de uso establecidos por Aicad y sus Partners de seguridad y que cualquier otro uso puede constituir un derecho de autor infracción.

Queda prohibido alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Aicad por cualquier razón. Las violaciones de seguridad del sistema o red pueden resultar en responsabilidad civil o penal.

8. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Te comprometes a abonar los servicios contratados a Aicad en las formas de pago aceptadas por su web y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

El pago es por adelantado del 100% y los servicios serán suministrados cuando confirmemos el pago, salvo confirmación escrita para ofertas personalizadas o domiciliaciones bancarias. Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

Sistema común del impuesto sobre el valor añadido de la Unión Europea: Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación resulta exenta o no sujeta al IVA:

“En nuestro territorio nacional, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidas del ámbito de aplicación del sistema armonizado del IVA, aunque Canarias se integra en la Unión Aduanera.”

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Aicad. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

En Aicad se aceptas estas formas de pago:

  1. Transferencia
  2. Paypal
  3. Tarjeta de crédito (Entorno SSL vía el portal de CaixaBank)
  4. Domiciliación Bancaria
  5. Pagos Fraccionados mediante Sequra

Fracciona tu pago (con Sequra)

En 3 o 6 meses, sin papeleo, aprobación inmediata por SeQura.

Paga tu compra en cómodos plazos de 3 o 6 meses (cuota en función del importe del pedido). 2% gastos de gestión. Se realiza el pago del 25% del pedido con tarjeta en el momento de la compra y el resto se carga de manera automática en los plazos fijados por el cliente. La aprobación de la financiación se realiza totalmente on-line, sin lentos formularios, papeleos o gestiones por parte del cliente. La financiación es ofrecida por SeQura: https://sequra.es/es/consumidores.  Sujeto a la aprobación de SeQura.

Los servicios ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de servicios visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

9. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO Y ENVIO

Las confirmaciones de los pedidos y del pago, así como todos los contactos con El Cliente, se realizan a través de correo electrónico por lo que es muy importante que El Cliente se asegure de hacer constar una dirección de email válida, así como un número de teléfono de contacto para el caso de que haya alguna incidencia y el correo no funcione.   Si El Cliente tiene dudas sobre el funcionamiento de la pasarela de pago, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través del correo electrónico info@aicad.es o al teléfono (+34) 928 35 46 68.

Los plazos de entrega de los productos contratados pueden ser distintos según el caso y producto/ servicio adquirido. Los plazos indicados son aproximados y es posible que varíen ligeramente en unos días (al alza o a la baja) en función de la época del año (para servicios Offline), las circunstancias de la disponibilidad inmediata y la comunicación. El Cliente conoce estas circunstancias y las acepta, no siendo motivo para la devolución del pedido el incumplimiento del plazo exacto de 10 días laborables.

10. FORMULARIO DE PEDIDO

En cualquiera de sistemas para hacer el pedido, antes de efectuar el pago, El Cliente tendrá que facilitar algunos datos personales necesarios para hacerle entrega de su pedido. Los campos que deberá cumplimentar serán todos o algunos de los siguientes:

* Nombre

* Apellidos

* Dirección

* Código Postal

* Ciudad

* Provincia

* País

* Teléfono

* DNI/CIF/NIE para la facturación

* Código Promocional (de existir)

Una vez cumplimentados estos datos, el siguiente paso es efectuar el pago del pedido.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Devolución del 100% en el caso que Aicad Business School anule el curso, pero se reserva el derecho de modificar e incluso suspender la realización de las actividades por causas meteorológicas o por motivos de seguridad (condiciones medioambientales, nivel técnico del alumno, desobediencia o mala condición física), lo que supondría la pérdida de la reserva y el pago del curso de igual forma.

Devolución por causas justificadas** del importe de la reserva de plaza para formaciòn bonificada:

a) 100% avisando con más de 15 días naturales de antelación al comienzo del curso

b) 50% avisando entre 9 y 15 días naturales de antelación al comienzo del curso.

c) Con menos de 9 días naturales no se devolverá ningún porcentaje de la reserva de plaza. Sí se podrá solicitar pasar el importe a otro curso o actividad de Aicad Business School.

Devoluciones sin iniciar el curso: No habrá devolución una vez comenzado el curso (según la fecha de inicio establecida) o haber realizado gestiones como la contratación de algún tipo de seguro RC o envió de claves de acceso al campus. Si el alumno no asiste a la clase o decide rescindir sus prácticas después de iniciarlas no se devolverá ningún importe abonado ni tendrá derecho a solicitar un cambio de curso o programa, las licencias adquiridas para acceder al campus NO son transferibles ni pueden ser intercambiadas.

Devoluciones una vez iniciado el curso: En caso de haber realizado varias gestiones (tramites, montaje del curso, firma de documentos, gestión documental), Aicad se reserva el derecho de retener una cantidad de dinero, justificando las posibles contrataciones de productos/servicios a terceros o el tiempo empleado para la tramitación/gestión.

Una vez comenzado el curso, en el caso de producirse una causa justificada se intentará proponer al alumno otras fechas del mismo o de algún curso similar, con el objetivo que el alumno termine la formación comenzada.

No se admitirá ninguna solicitud de devolución pasadas 48h del comienzo del curso.   **Causas justificadas para solicitar devolución:

  • Enfermedad propia o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, siempre entrando en los plazos señalados.
  • En caso de enfermedad propia deberá aportarse, junto con la solicitud de devolución, el justificante médico correspondiente.
  • En caso de enfermedad grave de un familiar, hasta segundo grado de consanguinidad, deberá aportarse junto con la solicitud de devolución la documentación justificativa.
  • La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

12. DESISTIMIENTO COMERCIAL

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal de 14 días, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).

El plazo de desistimiento en productos de contenido digital (como los cursos online), quedará suspendido en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital: De conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre: El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento en productos de contenido digital (como los cursos), quedará suspendido en el momento que se envían las claves para el acceso al contenido digital. El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la ley 1/2007, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Aicad, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Tras aceptarse la realización de los trabajos contratados, Aicad, te notificará la fecha de comienzo de los mismos. Asimismo, Aicad podrá proceder a la resolución del contrato si no se efectúa por el usuario el correspondiente pago o se incurre en algunas de las actuaciones expuestas en el apartado de causas de disolución del contrato.

13. COMO CANCELAR EL CONTRATO DE SERVICIOS

Si deseas cancelar un contrato relacionado con los servicios mensuales ofrecidos por Aicad, debes ponerte en contacto con nosotros con una solicitud de desistimiento de contrato antes de que haya comenzado a ejecutarse el servicio contratado (ver proceso y formulario de desistimiento abajo). Aicad garantiza al cliente el reembolso de las cantidades abonadas en el plazo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de comunicación fehaciente del ejercicio de su derecho de desistimiento siempre que este cumpla con los requisitos y haya sido aceptado por Aicad.

14. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos que nos hayas realizado sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato y siempre que se haya notificado con 10 días de antelación a la fecha de comienzo de los trabajos contratados.

Modelo de formulario de reclamación o desistimiento

El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: administracion@aicad.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento indicando tu nombre como los servicios contratados, fechas y cualquier otra información de interés que ayudará a identificar la compra realizada. Puedes usar el siguente:

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Aicad Business School S.L, con CIF B76062199, situado en con domicilio social en Calle León y Castillo 54, 1º Planta, 53003, Las Palmas de Gran Canaria y que puede ser contactada a través del portal www.aicad.es o al email info@aicad.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

– Firma y sello

15. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio web de www.aicad.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria (España).

17. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos de que sus datos personales son tratados en calidad de responsable del tratamiento por AICAD BUSINESS SCHOOL SL, con domicilio social en Calle León y Castillo 54, 1º Planta, 53003, Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes ver toda la informacion en la siguente pagina:

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puede contactar con nosotros mediante un correo a la siguiente dirección: info@aicad.es y obtener cualquier otra información. Asimismo, le informamos que en cada comunicación comercial los usuarios podrán manifestar su negativa a continuar recibiendo dichas comunicaciones a través de un click en el botón “Baja” o “Cancelar Subscripcion”.

18. QUEJAS, DUDAS Y EJERCICIO DEL DERECHO

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo ordinario dirigido a Aicad Business School, Ref. LOPD, Calle Leon y Castillo 54, 1º Planta, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas. Para ejercer dichos derechos, y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a la Empresa mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.

19. NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO   La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr