Beneficios de invertir en ciberseguridad

Según el Consejo de Seguridad de la ONU, se produce en el mundo 1 ciberataque cada 3 segundos, lo que nos alerta de la alta probabilidad de convertirnos en víctimas de estos ataques y se presentan como una amenaza real y constante en las empresas.

Existe una Norma Internacional que brindaría una ventaja más por sobre las otras empresas, como es el caso de la ISO 27001 cuyo objetivo principal es proteger la información de la empresa conservando los controles adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Algunas de los beneficios de invertir en ciberseguridad en las empresas son:

  • Garantiza la protección e integridad de los datos y de los equipos tecnológicos/informáticos de la empresa.
  • Permite ahorrar en gastos imprevistos, ya que, al proteger los equipos informáticos se evitan gastos de reparaciones y/o rescate de datos.
  • Monitoreo permanente ya que los sistemas de ciberseguridad pueden analizarse constantemente para encontrar amenazas.
  • Seguridad de tus clientes ya que ellos han depositado su confianza en la empresa, al entregar parte de información personal que es confidencial.
  • Gestionar mejor la información, es decir, dar contexto a los datos, indicándonos qué hacer con ellos y cómo usarlos.
  • Previene la fuga de información ya que la ciberseguridad detectará continuamente si existe alguna brecha.
  • Mejora la reputación de la empresa, significando un incremento en ventas y captación de clientes.
  • Ofrece a los trabajadores la seguridad informática necesaria para desarrollar sus labores, permitiendo ésto, la disminución del estrés, impulsar la productividad y reducir los tiempos de inactividad.
  • Permite responder rápidamente a incidentes que puedan presentarse contando con personal calificado y recursos tecnológicos necesarios.
  • Ofrece una mejor manera de gestionar los cambios, ya que la empresa tiene control total de las modificaciones que se realicen en sus plataformas.

Es por esto que en Aicad Business School y en alianza con la Universidad Guglielmo Marconi, te ofrecemos el Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad donde obtendrás los conocimientos más actuales y cambiantes del nuevo mundo: el digital.

Además, desarrollarás las capacidades necesarias para actuar correctamente ante una amenaza o ataque, permitiéndote ser parte del staff de los profesionales más buscado en España.

ciberseguridad

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Los expertos en Ciberseguridad de los más buscados en España