La atención es la mejor inversión de una empresa

 

Primero, una buena forma de optimizar la atención al cliente es anticiparse a los problemas y necesidades que pueda tener y darle solución antes de que se produzcan.

La fidelidad es el resultado de una buena estrategia de atención al cliente. Más aún en un tiempo en donde el mercado global y digitalizado ha invisibilizado las fronteras.

Del mismo modo, cada vez es más dificultoso competir en términos de precio y calidad, por lo que hay un elemento invisible pero cada vez más tangible que puede inclinar la balanza.

 

¿Hasta qué punto es clave la atención al cliente en un negocio?

 

A partir de, una encuenta realizada por la renombrada revista Forbes para conocer qué importancia le dan los consumidores a un buen servicio al cliente.

Para ello se basaron en una muestra de 1.000 clientes, obteniendo entre sus hallazgos queel 58% de los encuestados respondió que para ellos esmás importante un buen servicio al cliente que el precio del producto y que pagarían más por obtener un servicio mejor.

Como resultado, se confirma lo que muchos sospechábamos, el precio es menos importante cuando los clientes disfrutan de un excelente servicio.

 

3 puntos claves

Así mismo, hay tres puntos claves para lograr la fidelización a través de la atención al cliente:

  1.   Asesoramiento Personalizado.
  2.   Seguimiento de cada incidencia.
  3.   Defensa de los intereses y derechos de cada cliente.

 

Ciertamente, la métrica más utilizada para medir la satisfacción del cliente es el Índice de Satisfacción del Cliente (CSAT).

Esta métrica consiste en solicitar al cliente determinar su satisfacción con el negocio, producto o servicio. La puntuación CSAT es entonces el promedio de respuestas de los clientes y la escala suele oscilar entre 1-3, 1-5 o 1-10.

 

Educación en innovación para una óptima atención

Aicad Business School en alianza con la Universidad Guglielmo Marconi ofrece la oportunidad de estudiar la innovadora Maestría Oficial en Innovación de Negocios Digitales para convertir a los estudiantes en profesionales en una de las carreras más demandadas, mejor remuneradas y de mayor proyección hacia el futuro. 

Los profesionales de esta carrera adquieren la visión estratégica que les permite liderar con éxito la transformación e innovación digital en una empresa. 

Las empresas requieren actualmente de profesionales capaces de dirigir e impulsar el proceso de transformación digital que las adaptará al futuro.

Los interesados pueden solicitar información a través del siguiente enlace: 

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atención al cliente

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Identidad digital: cómo protegerla y no morir en el intento