Primero, una buena forma de optimizar la atención al cliente es anticiparse a los problemas y necesidades que pueda tener y darle solución antes de que se produzcan.

La fidelidad es el resultado de una buena estrategia de atención al cliente . Más aún en un tiempo en donde el mercado global y digitalizado ha invisibilizado las fronteras.

Del mismo modo, cada vez es más dificultoso competir en términos de precio y calidad, por lo que hay un elemento invisible pero cada vez más tangible que puede inclinar la balanza.

A partir de, una encuenta realizada por la renombrada revista Forbes para conocer qué importancia le dan los consumidores a un buen servicio al cliente.

Para ello se basaron en una muestra de 1.000 clientes, obteniendo entre sus hallazgos que el 58% de los encuestados respondió que para ellos es más importante un buen servicio al cliente que el precio del producto y que pagarían más por obtener un servicio mejor.

Como resultado, se confirma lo que muchos sospechábamos, el precio es menos importante cuando los clientes disfrutan de un excelente servicio.

Así mismo, hay tres puntos claves para lograr la fidelización a través de la atención al cliente:

  1. Asesoramiento Personalizado.
  2. Seguimiento de cada incidencia.
  3. Defensa de los intereses y derechos de cada cliente.

Ciertamente, la métrica más utilizada para medir la satisfacción del cliente es el Índice de Satisfacción del Cliente (CSAT).

Esta métrica consiste en solicitar al cliente determinar su satisfacción con el negocio, producto o servicio. La puntuación CSAT es entonces el promedio de respuestas de los clientes y la escala suele oscilar entre 1-3, 1-5 o 1-10.

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atención al cliente

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