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Gracias al máster diseño de producto online, tendrás a la mano los conocimientos para conseguir darle a tu marca, producto o servicio la imagen que merece. Mientras más rápidamente un cliente comprenda un mensaje o un producto, mejores chances tendrás de venderlo. Por ejemplo, todo el mundo entiende la idea detrás de los audífonos blancos de Apple y el estilo que mantienen todos sus productos. La percepción visual ocupa, por bastante, la mayor área de nuestro cerebro, alrededor de un 80%, seguido de la audición con un 10%, haciendo de la vista el más influyente de los sentidos, por lo tanto, que tu producto sea lo más atractivo posible  y efectivo en la transmisión de su mensaje, es un factor determinante en su éxito o fracaso. Gracias al máster diseño de producto online, tendrás a la mano los conocimientos para conseguirlo.

Máster diseño de producto online

Al trabajar con un grupo de diseñadores, es fácil encontrar dudas sobre qué dirección tomar. Después de todo, cada persona es un mundo, y si aparte esa persona es un diseñador, es inimaginable el número de ideas con las que te pudieras encontrar a la hora de decidir el mejor diseño para tu producto. Dentro de un grupo creativo, la clave para lograr una buena sintonía y encontrar terreno en común sobre el cual crecer es que todos manejen las mismas pautas y requerimientos, sin que existan confusiones al respecto. En el máster diseño de producto online, hallarás las herramientas para saber equilibrar requisitos y creatividad, y además aprender de qué forma un buen diseño depende  de un extenso trabajo organizativo tras bambalinas, y especialización en las características que todo diseño debe tener para cumplir su cometido. En este sentido, te mostramos algunos ejemplos de pautas para lograr un buen diseño de producto:

  • Comunicación abierta: la cuestión con el arte del diseño, es que al contrario de lo que sucede con la ingeniería, cualquier persona se siente con capacidad de dar su opinión. Y de hecho, algo de razón llevan. Saber estar abierto a sugerencias válidas y darle su lugar correcto a las que no lo son, es parte esencial de diseñar un producto atractivo. Habiendo realizado el máster diseño de producto online, los empleados estarán capacitados para trabajar en equipo y, tan importante como esto, saber explicar a los departamentos relacionados por qué se escogió un botón, o un color, o cualquier elemento por encima de otros. Saber explicar vuestro trabajo os será de gran ayuda para que los demás se sientan cómodos y conformes con él.
  • Si no es bonito, su diseño no está terminado: todos, tengamos claro, todos los productos dan prioridad a la funcionalidad sobre el diseño. Es trabajo del equipo de diseño cubrir con arte el trabajo hecho por los ingenieros, y no viceversa. Es así como la formación lograda en un máster diseño de producto online entra en juego. Los diseñadores deben saber estar cómodos con el hecho de que si un diseño perjudica la funcionalidad de un aparato o producto, entonces el diseño, por muy atractivo que parezca, es inútil. Tomemos por ejemplo un Porsche. Esta marca es conocida por ser de las más estéticas en el sector automotor, no obstante, siendo un Porsche un auto deportivo, de nada serviría su morfología si afectase su capacidad de ganar velocidad. Todo lo que contiene y muestra un Porsche está ideado y construido alrededor de su motor. Sencillamente, está muy bien diseñado y eso es lo que hace que, además, también sea un vehículo de clase y buen gusto. Tener este aspecto claro evitará choques entre los grupos de diseño y los de ingeniería o manufactura.
  • Hacer sentir inteligente a los compradores: En el máster diseño de producto online conocerás la importancia de la simplicidad. Gran parte del éxito de marcas como Facebook, Instagram, Android o Apple es que sus diseños son tan sencillos, que lo único que se necesita para utilizarlos es intuición. Estudios han demostrado que esto conlleva el efecto de que los usuarios se sienten más inteligentes y ágiles al usarlos, incrementando su afecto hacia los mismos y superando la mera relación cliente-servicio. Todos queremos sentirnos inteligentes en nuestro día a día, y esto tiene un impacto en nuestras relaciones con nuestros semejantes y como no, con los productos que compramos. Para alcanzar este estado, la clave es especializarte, mediante un máster de diseño de producto online, en conocer bien a tu audiencia, y hacer observaciones periódicas sobre cómo responden a las características de tus productos y cómo las usan. Facebook por ejemplo, cambia continuamente la posición de sus secciones puesto que perciben que de esa forma le harán la vida más fácil a sus usuarios. El resultado: si bien Facebook es un servicio mucho más completo de lo que era hace unos años, también es más sencillo de utilizar.

El objetivo de todo diseño de producto es crear una sensación de bienestar y empatía en el cliente al visualizar el artículo, y un sentimiento de afecto y necesidad satisfecha cuando lo utiliza. Un máster diseño de producto online te enseñará qué hacer para causar estas emociones y te será de ayuda en tu crecimiento como diseñador.

 

Máster en Dirección de Marketing y de Ventas

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