Seleccionar página

Formación Bonificada

Empieza a formar a tus empleados

¡Te damos toda la información sobre los créditos formativos!

FORMACIÓN PROGRAMADA PARA EMPRESAS

Gestionamos la formación bonificada de las empresas para que sean más competitivas. Desde Aicad Business School garantizamos el retorno de la inversión formativa a través de nuestras metodologías avaladas por la experiencia y la calidad de los resultados, lo que minimizará pérdidas en productividad y permitirá flexibilizar la formación de los empleados, ahorrando a la empresa participante tiempo, dinero y generando más competitividad.

Nociones Generales sobre la Formación Bonificada

Todas las empresas, desde la más pequeña, disponen de un crédito que les permite acceder a la formación de sus trabajadores para satisfacer las necesidades (demanda) de las empresas. El núcleo y el centro es la empresa, hasta tal punto que sólo se acepta el mecanismo de la bonificación en acciones formativas que estén directamente relacionadas con la actividad de la empresa. Se gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y se practica a través del descuento en las cuotas a la Seguridad Social.

La Formación Bonificada es un tipo de formación continua 100% bonificada, gestionada y controlada a través de la Fundación Tripartita. Todas las empresas cuyos trabajadores cotizan a la Seguridad Social, disponen de un Crédito Anual para financiar la formación de sus trabajadores. Para los que aún no conocen la formación bonificada le recordamos que a veces el termino suele ser utilizado también como formación programada, crédito formativo, sistemas de bonificaciones, formación de demanda etc…

Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados. Por ejemplo, para una empresa de 1 a 5 trabajadores el importe es una cantidad fija (420,00 €), en otros casos puede utilizarse el simulador de crédito para conocer dicho importe. Estas cantidades son anuales y, en el caso de no utilizarse no son acumulables, por lo que si no se consumen se pierden.

La gestión de la Formación Bonificada con Aicad

Nuestra empresa realiza para todas las empresas interesadas, todo el trámite que requiere el sistema, desde las comunicaciones en la aplicación, hasta la resolución de incidencias en inspecciones, conciliación de crédito, alegaciones o requerimientos.

Para que las empresas puedan disponer de las correspondientes bonificaciones, es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos y trámites que podrán ser comprobados por Aicad Business School.

Desarrollamos todas las fases del proceso, desde la detección de las necesidades formativas, hasta la evaluación y seguimiento de la formación y de sus resultados. Para ello, un equipo de profesionales altamente cualificado está especializado en cada una de las fases del proceso.

Contamos con la solvencia alcanzada a través de numerosos proyectos de formación realizados con éxito para empresas, organizaciones empresariales, sindicales y Administraciones Públicas.

Para obtener los mayores beneficios posibles para nuestros clientes, Aicad Business School se ha acreditado como entidad organizadora de formación y pone este servicio, de forma gratuita, a su disposición, por lo tanto la inscripción a cualquiera de nuestros cursos incluye, opcionalmente y sin cargo alguno, la gestión de la correspondiente bonificación que permitirá financiar la totalidad o parte del coste del curso.

Entidad organizadora autorizada

Aicad Business School ofrece la posibilidad de gestionarle todas las ventajas de la formación bonificada, aprovechando así el crédito concedido por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo. Saber crédito

Experiencia en la gestión

Aicad Business School cuenta con una gran experiencia en la gestión de la bonificación para numerosas empresas desde 2010, administrando actualmente un gran número de empresas que han decido formarse con nosotros.

El crédito formativo se pierde

Las empresas disponen de un crédito anual para financiar la formación de sus trabajadores, de tal forma que la formación para puede salir totalmente gratuita tanto para el trabajador como para la propia empresa. Éste crédito no es acumulable.

Catalogo de formación

Nuestro principal objetivo es que tú aprendas y para esto tenemos a tu disposición un gran catálogo de cursos, donde  encontrarás contenidos de alta calidad creados por los principales expertos del sector.

Gestión y preguntas frecuentes sobre la formación bonificada:

Firma del Convenio

Te enviamos el impreso de adhesión al convenio de agrupación de empresas de la entidad organizadora, para que lo firmes. Lo puedes descargar desde aquí o usar el formulario de abajo para recibirlo directamente en tu email.

Elige un curso desde nuestro eLearning Shop

Puedes elegir un curso formativo desde nuestro eLearning Shop, estamos seguros de que encontraras cursos a tu gusto, y no dudes en contactarnos si quieres recibir una oferta específica para tu empresa.

Últimos documentos...

Cumplimenta el formulario de matrícula y la ficha del trabajador, documentos necesarios para tener todos tus datos a la hora de bonificar.

Si tu empresa tiene un representante legal de los trabajadores, nos deberás hacer llegar también el informe RLT.

¿Qué es la Formación Continua?

Es uno de los tres subsistemas que configuran el Sistema de la Formación Profesional en España, junto a la Formación Profesional Reglada y la Formación Profesional Ocupacional.

Este subsistema de Formación sirve para la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores ocupados, contribuyendo a lograr la mayor promoción e integración social de los mismos y a incrementar la competitividad de las empresas.

¿Qué empresas pueden beneficiarse de la Formación Continua?

Cada empresa que cotice por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir libremente la formación que considere necesaria para sus empleados, determinar sus contenidos y el momento de su impartición. Pueden beneficiarse todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores.

¿Qué es una empresa organizadora?

Las empresas organizadoras de la Fundación Tripartita son las que tienen acceso a realizar, comunicar y gestionar las bonificaciones de empresas o grupos de empresas, mediante los convenios de adhesión a la Fundación Tripartita. Por ejemplo, Aicad Business School es una empresa organizadora de la Fundación Tripartita.

¿Cuándo y cómo se realiza la bonificación?

El importe total de la factura que le remitamos deberá incluirse en concepto de Bonificación por Formación Continua en la casilla 601 del boletín de cotización correspondiente al mes de emisión de la factura el cual se presentará al mes siguiente. Recuerde que debe hacer el pago ANTES DE LA BONIFICACIÓN, para no incurrir en un fraude a la Seguridad Social.

En cualquier caso, le daremos toda la información necesaria a su departamento contable o gestoría par que realicen correctamente la bonificación.

¿Por qué hay que pagar si se trata de un Curso Gratuito?

En los cursos propuestos ofrecemos la posibilidad de coste cero. Todas las empresas disponen de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación a las cotizaciones a la Seguridad Social. Es decir que el curso no tiene ningún coste ni para el trabajador ni para le empresa.

Realizamos las bonificaciones una vez realizada la formación. Aicad Business School (o sus colaboradores directos) enviará a la Asesoría de la empresa el comprobante de bonificación correspondiente a la acción formativa realizada, cuyo importe se deducirá de sus cotizaciones sociales. Por eso, el curso resulta gratuito a la empresa como al alumno.

¿Cuál es la cuota de formación de la que dispone mi empresa?

La cuota disponible para cada empresa depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados el año anterior, y es una cantidad que no se acumula, por lo que si no se consume cada año se pierde. Para empresas de 1 a 5 trabajadores es de 420 euros/año y para empresas de más de 5 trabajadores es aproximadamente de 65 euros por trabajador. También pueden participar las empresas de nueva creación.

¿Reciben los trabajadores participantes algún certificado?

Sí, al finalizar cualquier curso con nosotros el trabajador/alumno recibirá un certificado de realización de la misma, en el que constará la denominación del curso realizado, los contenidos formativos, así como las horas de formación recibidas.

¿Tengo obligación de formar a mis empleados o colaboradores?

Sí, según la reforma laboral del Real Decreto Ley 3/2012, del 10 febrero se reconoce la formación profesional como un derecho del trabajador y estableciendo un derecho a un permiso retribuido para formación de 20 horas anuales, para todos los trabajadores con más de un año de antigüedad. Hasta el 2016 su puede acumular el número de horas, pero entonces cada trabajador podrá exigir 100 horas de formación.

¿Cómo autónomo puedo bonificar formación?

Desafortunadamente los autónomos no pueden bonificar la formación, debido a las características de su régimen de cotización, pero sí podrán bonificar aquellos trabajadores asalariados del mismo.

¿Cuándo puedo bonificar la acción formativa?

La bonificación de una acción formativa en concreto se hace efectivo una vez ha finalizado y se ha cerrado la comunicación del curso en la aplicación telemática de la Fundación Tripartita. La bonificación se puede realizar a lo largo del ejercicio del año en curso, eso quiere decir que se podrá aplicar el descuento en los Seguros Sociales, del total comunicado en los costes de formación, hasta el último día hábil de plazo para presentar el TC correspondiente al último mes del año (31 de enero).

¿Aún tienes dudas?

Hemos intentado resolver más o menos todas las dudas que han ido surgiendo con el convenio de prácticas, pero si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en escribirnos.

Tu nombre completo (requerido)

Nombre de la empresa (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Teléfono de contacto(requerido):

¿De dónde eres(requerido)?

¿Cuántos trabajadores hay en tu empresa?

¿Existe representante legal en tu empresa?

 Si No

Por favor escríbenos tus dudas:

Demuestra que no eres un robot rellenando el codigo de abajo:

captcha

Empresas que han confiado en nosotros: