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En la estrategia de negocio online a escala global, cualquier emprendedor con una web, tiene el potencial de vender su producto en los cinco continentes. Por primera vez, en la historia de los negocios, la más pequeña de las marcas puede competir con las más grandes compañías, en el mercado internacional.

Estrategia de negocio online

Dicho esto, instalar un sitio en Internet y decirles a las personas que puedes enviar tu mercancía, sin importar la distancia, es un excelente inicio. Pero hay más; Si lo que deseas es atraer a toda esa clientela, deberás comenzar a pensar en términos globales, y dejar atrás tus costumbres de vendedor local.

Ya que los clientes se sienten cada vez más cómodos comprando en países diferentes al suyo, las oportunidades de vender más allá de las fronteras crece. Por ello, te traemos tres consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de negocio online, mostrar del modo correcto tu oferta y atraer más y nueva clientela para tu empresa.

  1. Haz que tu sitio luzca Global

Muchos sitios web se comunican con un lenguaje localista, es decir que están escritos de un modo que sólo despierta el interés de personas que se encuentran en una región limitada. Esto no te ayudará a salir de tu región geográfica. Quien lea tus ofertas, desde el extranjero, pudiera sentir que no estás interesado en vender a escala internacional, o que tu producto no es lo suficientemente relevante para él.

Si quieres que tu estrategia de negocio online funcione, siempre que sea posible, escribe acerca de cómo puede hacer las entregas de tu producto o servicio a otros países. Haz que suene simple, dale al potencial consumidor confianza en tu organización. Habla acerca de la relevancia de tu oferta a un nivel global. Esto pudiera traducirse en frases como “Entregamos nuestro producto (o servicio) a varios países en el mundo”, o “Nos esforzamos por ofrecer continuamente el más alto nivel de servicio, soporte y asistencia a nuestros clientes, sin importar el lugar del mundo en que vivan”.

Otro modo de enfocar tu estrategia de negocio online, para darle una apariencia internacional a tu web, es transcribir en la página principal testimonios de clientes a medida que vayas comenzando a hacer ventas fueras de tu territorio. Pide a tus actuales clientes que escriban alguna reseña, para mostrar en tu sitio. Todo tiene que ver con reducir la percepción de riesgo que el futuro cliente capte al pensar en adquirir tu producto. Los testimonios son todavía, uno de los mejores medios para lograrlo.

  1. Asegúrate de poder dar una respuesta las 24 horas

Las respuestas veloces son unos de los elementos más importantes para lograr el éxito en tu estrategia de negocio online. Por el contrario, tener un sistema de respuestas por correo automatizadas que indique al cliente que su consulta será respondida en 48 a 72 horas, es lo mismo que no haber Instalado nunca la página web. El problema con las órdenes internacionales, que las zonas horarias de tus clientes son, generalmente diferentes a las tuyas. Lo que significa que habrá una demora de 12 a 18 horas, antes de tu respuesta, si sólo estás atento a tu blog en horas de oficina. Mucho tiempo para esperar, en un mundo tan altamente interconectado.

Intenta contratar a un equipo externo que se ocupe de tus correos. O divide a tu equipo de ventas en dos turnos, para hacerse cargo de los mensajes que lleguen después del horario de atención tradicional. Mientras más mensajes respondas a tiempo, mayores serán las ventas que generes. Esta es una regla que se aplica a cualquier negocio, en cualquier rincón del mundo.

Un ejemplo claro, son algunas portales de viajes. Si un potencial cliente escribe su consulta y recibe un correo preguntando de donde es el consumidor, cuáles son sus gustos para vacacionar, etc.; al final, terminará comprando su paquete vacacional. ¿Por qué? Porque se habrá establecido una conexión con el vendedor, con quien el cliente entabló una conversación y pudo decidir, gracias al servicio, qué era lo que estaba buscando y donde encontrarlo. Esto no sucede con las respuestas automáticas. Establecer la confianza entre vendedor/comprador, es primordial para nuestra estrategia de negocio online.

  1. Integra conocimientos culturales en tu equipo de ventas

Cualquiera que se dedique a las ventas, ya sea por teléfono, o email, debería tener conocimientos básicos de cultura general. Aprender sobre los diferentes mercados, costumbres en los países a los que estamos vendiendo, el uso apropiado del idioma, etc. Es muy fácil descartar un correo, si vemos que está mal escrito, o usa construcciones gramaticales dignas de un niño. Sobre todo porque el consumidor entiende que no has hecho lo suficiente por comunicarte con él. No subestimes tus ventas. Facilitar conocimientos básicos, se convertirá en grandes ganancias, si te lo propones seriamente.

Esto puede convertirse en un arma para estrategia de negocio online invaluable. Podrás escribir tarjetas de felicitaciones en el idioma que corresponda a tus actuales o potenciales clientes. En algunos países de habla hispana, no se usa el “Buenos Días”, sino un coloquial “Días”. Si aciertas al mensaje, le habrás mostrado a tu interesado consumidor que estás dispuesto a conectar y establecer una comunicación, donde tú serás el que haga el esfuerzo por comprender.

Si quieres ir un paso más allá con la estrategia de negocio online, puedes confeccionar una lista de fiestas tradicionales para cada región a la que llegues con tu producto. Verás lo bien que se siente leer comentarios, en tus perfiles sociales o tu propia web, agradeciendo el mensaje y respondiendo a él. Si lo haces bien, verás que comenzarás a recibir tú los saludos, por parte de tus consumidores.

Una vez más, todo tiene que ver con crear conexiones, si quieres que tu estrategia de negocio online funcione a nivel internacional.

Experto en Comercio Electrónico y Marketing Online

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