Seleccionar página

Hoy, te presentamos una lista de consejos para que optimices tu estrategia de negocio online, para que aumentes las oportunidades del éxito en tu emprendimiento 2.0. Sin importar las recesiones o grandes depresiones, aún hay espacio para negocios iniciados por innovadores dispuestos a continuar soñando. Mientras que algunas industrias y mercados declinan con el tiempo, otras se levantan para tomar sus lugares.

Estrategia de negocio online

El comercio será siempre necesario de alguna manera u otra mientras la humanidad exista, y haya necesidades de tener algo. Como emprendedores, estamos motivados a continuar creando, innovando y vendiendo; a medida que la tecnología ayuda a moldear nuestro comportamiento online, los consumidores están dispuestos a convertir en el comercio online en su medio favorito para comprar. Las estadísticas así lo demuestran.

  • Enfoca tus esfuerzos en el potencial móvil: simplemente desarrolla una aplicación para móviles para mostrar tus productos no significa tener una estrategia. Sí, el comercio móvil está floreciendo, y cada vez tiene más penetración global, y los dispositivos se están convirtiendo en una parte esencial de nuestras vidas, pero el consumidor promedio no instalará una aplicación solo porque existe, debe haber una motivación, ya sea que la app es entretenida, valiosa o muy útil. Esfuérzate porque la experiencia móvil, ya sea en la web o en aplicaciones, sea una extensión de la cultura que promueve tu marca. Para tu estrategia de negocio online ser exitosa, debe estar entonada con el comportamiento del consumidor, y qué los hace reír, sonreír, compartir y eventualmente comprar. En palabras simples, debe ser más que una vitrina de productos que ellos puedan llevar a cualquier parte.
  • Establece sistemas de trabajo desde el primer día: organízate alrededor de las funciones de negocios, no de la gente. Construye sistemas para cada función de tu negocio. Deja que los sistemas dirijan el negocio y la gente dirija los sistemas. La gente va y viene, pero los sistemas permanecen constantes. Enfócate en construir una estructura sistematizada que defina como cada departamento de tu negocio debe trabajar. Recuerda: tu estrategia de negocio online debe tener como uno de sus objetivos fundamentales la creación de una cultura interna de responsabilidad, compromiso y dirección hacia las metas planteadas. Para hacer que estos sistemas funcionen, y sean atractivos para tus empleados, puedes apoyarte en herramientas como Google Apps For Work. Los software ayudan a los sistemas a ser más racionales y a ofrecer un mayor impacto.
  • Tu bajo presupuesto no debe perjudicar tu estrategia de negocio online: hay cientos de maneras de promover tu negocio y nunca te quedarás sin ideas. La clave para publicitar tu negocio con éxito, no obstante, se relaciona profundamente con tu habilidad de contar historias con las que tu target se pueda identificar. Puedes gastar un montón de dinero en publicidad, o mantener un blog bastante atractivo, pero a nadie le importará lo que digas a menos que evoques una respuesta emocional, te alinees con como el cliente se ve o expresa su propio estilo como un producto cuyo valor se amplifique mediante la participación de las audiencias. Enfócate en las buenas alianzas, tu estrategia de negocio online no tiene por qué ser incompatible con el trabajo en conjunto con otras marcas, especialmente si ellas ya tienen público ganado, y dicha alianza puede añadir valor a las experiencias de tus compradores y los de ellos. Asimismo, debes ocuparte en crear contenidos que tu público quiera compartir. Compartir es la clave de la experiencia online, y es lo que hace que nuestro tiempo en la red sea significativo y divertido. Presta atención a la clase de contenido que esté en boga y funcione bien, y adáptalo a tu marca para crear algo mejor.
  • Crea relaciones con influenciadores: tu estrategia de negocio online debe considerar construir relaciones con personas que entiendes que son influenciadores dentro de tu industria. Ellos le podrán dar publicidad a tu negocio, te podrán presentar especialistas que puedan ayudarte a tomar decisiones, recursos, e incluso, ayudarte a que seas publicado en revistas de alto perfil. La mejor manera de ser ignorado por los medios, compradores e inversores es una actitud egoísta respecto a tu negocio. La mejor manera de ser promovido es convertirte en alguien en que confíen y consideren su amigo.

Más importante aún: no desfallezcas. Sigue habiendo lugar para negocios frescos e innovadores. Quizás, si te dedicas al comercio online, te sientas intimidado por Amazon o Ebay, pero con una buena estrategia de negocio online, podrás encontrar tu nicho de mercado debajo de los gigantes y ser un negocio de gran éxito  y ganancias. No tienes por qué ser el mejor, ni el más grande, lo importante es que seas distinto y ofrezcas a tus compradores una experiencia que no puedan encontrar en ninguna otra parte. Trabaja bien, trabaja duro, sé perseverante y los buenos resultados serán inevitables.

 

Máster en E-Business, Gestión y Administración de Empresas Digitales

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!