Seleccionar página

Los cursos de masajes deportivos, te convertirás en un profesional capaz de sacar el mejor partido a las condiciones físicas de atletas y deportistas de alto nivel.

Los masajes deportivos fueron desarrollados para ayudar a los atletas a preparar sus cuerpos para el rendimiento óptimo, recuperarse luego de un gran evento, o funcionar bien durante el entrenamiento. Los masajes deportivos enfatizan la prevención y la cura de lesiones en los músculos y tendones.

No obstante, una persona no tiene que ser un atleta para beneficiarse de los masajes deportivos. Estos son buenos para personas con lesiones, dolores crónicos o un rango de movimiento restringido. El masajista deportivo generalmente se concentra en un área problemática específica que presente el paciente, usualmente asociado con alguna clase de actividad física, como el trabajo, correr, tenis o golf. Para el paciente, lo más importante es que encuentre un terapeuta especialmente entrenado para estas técnicas. Los cursos de masajes deportivos, te enseñarán un amplio rango de técnicas y conocimientos para aplicarlos. Muchos spas usaban masajes deportivos como parte de sus menús como forma de atraer más clientes masculinos, sin embargo, a medida que se han hecho más sofisticados, se han dado cuenta que no deberían incluir en sus listas los masajes deportivos a menos que tengan terapeutas especializados en ellos.

Cursos de masajes deportivos: tipos de masajes

El masajista deportivo usará una variedad de técnicas para alcanzar la meta deseada. Hay 4 tipos de masajes deportivos:

  • Masajes antes del evento deportivo: son cortos y estimulantes masajes de 15 a 45 minutos antes del evento. Está dirigido a las partes del cuerpo que estarán involucradas en los ejercicios.
  • Masajes después del evento deportivo: se dan dentro de las siguientes dos horas luego de finalizado el evento, para normalizar los tejidos del cuerpo
  • Masajes deportivos restaurativos: se dan durante el entrenamiento para permitir al atleta entrenar más duramente y con menos posibilidad de lesión
  • Masajes deportivos de rehabilitación: los cursos de masajes deportivos te enseñarán técnicas dirigidas a aliviar el dolor debido a una herida o lesión y retornar el cuerpo hacia una condición saludable

Cuándo necesita un paciente un masaje deportivo

Un masaje deportivo es una buena opción cuando se tiene un problema específico: una rodilla adolorida por correr, por ejemplo. También es una buena idea visitar a un terapeuta de movimiento, quien le ayudará a identificar y corregir el patrón de movimiento que pudiera estar causando la lesión en primer lugar, en vez de darte un masaje a cuerpo completo. Algunas veces los pacientes masculinos que son nuevos en el spa se sienten mejor recibiendo masajes deportivos pues suenan más masculinos, eso está bien, incluso si no tienen lesiones. Los profesionales que han finalizado los cursos de masajes deportivos chequearán las necesidades y expectativas que tienen los clientes respecto a los masajes.

Beneficios de escoger esta carrera

Los masajes deportivos pueden ser una opción de carrera bastante interesante para terapuestas que deseen hacerlos a tiempo completo. Los equipos deportivos profesionales a menudo tienen terapeutas y masajistas deportivos en su personal para mantener los cuerpos de los atletas en el pico de sus formas. Ayuda tener mucho interés en la anatomía y en la fisiología, entrenamiento avanzado y experiencia dando masajes, interés en los deportes y deseos de trabajar con atletas.

La terapia de masajes deportivos está dirigida a atletas de toda clase, desde profesionales de nivel mundial a corredores de fin de semana.  Quienes finalicen los cursos de masajes deportivos, tendrán un amplio rango de campo laboral, debido a que muchos aspectos de los masajes deportivos han ganado popularidad como componentes útiles de una preparación balanceada y optimizar el tiempo de recuperación del rendimiento máximo durante los entrenamientos, o después de un evento. Los atletas han descubierto que los masajes enfocados y diseñados específicamente para las actividades deportivas mejoran la flexibilidad, reducen la fatiga, potencian la resistencia, ayudan a prevenir lesiones y prepara la mente y el cuerpo para el rendimiento deseado.

Uno de los beneficios claves en la terapia de masaje deportivos en comparación a otras modalidades, es la habilidad de esta para apuntar a las funciones de músculos y tendones.  Gracias a los cursos de masajes deportivos, podrás administrar inclusive masajes de muy corta duración que presentarán ventajas competitivas para tus clientes. Además, las personas que han podido disfrutar de masajes precompetitivos, también tienen menos dolores musculares.

Para cualquier que participe regularmente en cualquier clase de actividad física, los masajes deportivos cada semana o dos, pueden ser una gran adición a sus regímenes normales. Es mejor consultar con profesionales de los masajes deportivos para encontrar planes que funcionen acorde a las necesidades, tanto de horario como de presupuesto, del paciente. Tras finalizar los cursos de masajes deportivos, serás un profesional capacitado para atender clientes de toda clase y ayudarles a recuperar su bienestar.

 

Curso Superior en Masaje Deportivo: Fundamentos Teórico-Prácticos en la Docencia

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!