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Un curso marca personal es una excelente alternativa de formación para tu futuro, y en este artículo te presentamos una serie de pautas y herramientas para que, desde ya, comiences a planificar tu estrategia de marketing personal.

En nuestros tiempos digitales no basta con contar con una hoja de vida llamativa para destacarte en el mundo laboral. De hecho, ya ni siquiera es suficiente tener una experiencia y preparación extensas. Tienes que saber venderte.  Así como las empresas crean marcas para hacer reconocibles sus productos en el mercado, tú como profesional o emprendedor, debes crear una marca personal para ti. Sin importar la industria en la que trabajes, tú mismo eres tu mejor producto y tu mejor servicio, y debes saber transmitir este mensaje a tus clientes y socios potenciales.

Curso marca personal: está todo en la red

Antes de embarcarte en la tarea de construir tu marca personal y abrir tus redes sociales y blogs, existen una serie de interrogantes y elementos que debes definir sin importar las características específicas que tendrá tu branding. Obviamente, primero lo primero, debes empezar por qué producto o servicio vas a ofrecer y cuál será tu público objetivo. Luego de esto, debes determinar cuál será el tono de comunicación con el que te dirigirás a tu audiencia, ¿quieres ser visto como alguien muy serio o profesional? Entonces tu lenguaje debe ser impecable y formal. ¿Tu target está conformado por adolescentes y adultos jóvenes? Entonces querrás verte fresco y divertido. Un curso marca personal te ayudará a escoger el tono de comunicación que servirá de trasfondo conceptual de todos los elementos visuales y de contenido en los cuales se apoyará tu marca personal.

Fotografías: Luego de ello es elemental que te tomes unas cuantas fotos, las cuales irán en tus diversos perfiles de redes sociales en la red. Indispensable: deben ser equilibradas, ni demasiado serias, ni  despreocupadas al punto de ser infantiles. Escoge una paleta de colores sobria y siempre mantén el  mismo  estilo. Tienen que ser en alta resolución, porque no hay nada que ensucie más tu marca personal que una imagen pixelada.

Logo: En un curso marca personal seguramente aprenderás sobre la vital importancia de contar con un logo. Así como todos los productos que ves en las estanterías tienes uno, tú también necesitas un logo para destacarte, y más importante aún: ser recordado, sobre tu competencia.  Crea un logo a partir de tu nombre, y escoge la tipografía que estará presente en los elementos visuales de tu blog y redes sociales.

Biografía: la sección “about me” de tu web, y la biografía de tus redes sociales son mucho más consultadas y valoradas de lo que crees. Debes escribir una reseña sobre ti, que en una forma sencilla, muestre tu posición actual, y aspectos notorios de tu experiencia profesional.

Curso marca personal: ¿y luego qué?

Después de haber definido lo anterior, lo siguiente es empezar a ganar presencia en la web. En esto debemos ser claros: tanto un blog, como las redes sociales (a escoger sobre tu target, pero Facebook, Twitter e Instagram son indispensables) son sencillamente imprescindibles. No puedes construir una marca personal efectiva sin contar con un blog, y tener presencia en la social media.

WordPress: Sin duda alguna la mejor plataforma para crear blogs gratuitos. Es infinitamente personalizable, estable y segura, y te ofrece miles de plantilla gratuitas muy atractivas y funcionales para que con poquísimo esfuerzo y tiempo montes tu propia página web, aplicando los conocimientos adquiridos en un curso marca personal.

Linkedin: Es la plataforma número 1 para el networking entre profesionales y empresas. A día de hoy, si eres un profesional, especialmente si eres freelancer, y no estás en Linkedin es lo mismo a decir que no existes. Tienes que estar en Linkedin. En esta red social se debe constatar tu experiencia profesional y tus capacidades. Si lo haces de forma efectiva, no parará de lloverte ofertas.

Redes sociales: seguramente ya tienes perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, pero ya es tiempo de que enfoques su uso de otra manera. Cada red social tiene ofrece ventajas distintas para estudiantes de un curso marca personal, por ejemplo, Instagram, a ser eminentemente visual, sirve para compartir contenido y promocionar productos y servicios, mientras que una menos conocida como Foursquare, es bastante útil para recoger las opiniones de tus clientes.

Curso marca personal: otras herramientas que te pueden ayudar

  • me: una página muy interesante que te sirve para recopilar todas tus redes sociales y links de interés en un solo sitio. Puedes agregar un link a tu About.me a la biografía de tus redes sociales para ofrecer una visión más integral de lo que queres como profesional.
  • Mega: lo que antes era un simple servidor, ahora funciona como una nube al estilo Dropbox. Eso sí, ofreciendo muchísima más capacidad. Hasta 50 GB de almacenamiento.
  • Google Analytics: un clásico para monitorear el seguimiento a tu web. Debes usarlo.

Siguiendo estas pautas más lo aprendido en un curso marca personal estarás preparado para ser todo un profesional 2.0, y de esa forma surfear la cresta de la ola, en vez de dejar que te ahogue.

 

Marketing Empresarial

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