Seleccionar página

Como conseguir practicas en 2016?

¿Has buscado trabajo y lo primero que te preguntan es si tienes experiencia? Ya para nadie es un secreto que hoy en día no es suficiente con lo aprendido en la Universidad, en teoría, para conseguir un buen empleo en una empresa.

Por eso las prácticas profesionales se determinan como algo verdaderamente necesario si deseas tener un futuro en el campo laboral dentro de tu campo de acción.

Ahora bien, hay casos y casos, hay empresas en donde definitivamente obtendrás mejores experiencias que en otras, como por ejemplo un caso felizmente conocido por uno de nuestros alumnos donde había una empresa donde trataba de involucrar a sus becarios en proyectos mediante prácticas profesionales y los incitan a resolver situaciones complejas proveyendo las herramientas necesarias para que cuando salgan de la empresa puedan defenderse como los profesionales que son. Claramente habrá caso donde como becario tendrás que buscar tu camino para conseguir más atención e involucrarte en proyectos.

Pero lo esencial si hablamos de un convenio de prácticas, al momento de tratar de conseguir una empresa para realizar tus prácticas profesionales debes tomar en cuenta que esta entienda que debe brindarte formación, ser tu guía y asesorarte en todo momento.

En general las empresas multinacionales así como las de grandes consultorías suelen contar con programas de prácticas profesionales de gran experiencia y hacen la integración de los becarios a sus equipos de trabajo, es tan bueno el desarrollo formativo que ofrece que al final la mayoría termina contratando definitivamente al alumno.

Sin embargo, no debes preocuparte, también hay empresas medianas y pequeñas que ofrecen de igual manera buenas experiencias a los estudiantes integrándolos cien por cien a las actividades, en estos casos el trato suele ser un poco más familiar debido a que hay mucho menos personal. Las oportunidades de quedarte a trabajar en la dicha empresa suelen ser menores o mayores en función a tu implicación en el programa.

Portales donde hay ofertas de empleo relacionados a las practicas profesionales:

  1. Las propias ofertas de empleo de Aicad

Estamos empezando :), recientemente ofrecemos la posibilidad a toda las empresas interesadas en añadir una oferta de becas directamente perfiladas a nuestros alumnos. Las ofertas son publicas y cualquiera puede aplicar, lo unico que te queda en verificar de vez en cuando el apartado Empleo para ver si hay nuevas empresas.

2. Infojobs

¿Porque no? Es un gran portal y uno de los mas conocidos, cuenta con miles de empresas y cientos de ellas están buscando becarios. ¡Intentalo! seras sorprendido en cuanto te adentres en las búsquedas.

3. Infoempleo

¿Pensabas que no es posible? Todo esta a tu alcance con un solo click! Actualmente acabamos de ver 79 empresas que buscan becarios o personas interesadas en realizar practicas profesionales solo en Madrid.

4. Apps Moviles para buscar empleo

Solo en las ultimas 2 semanas hay mas de 200 empresas en busca de personas que quieren realizar practicas profesionales, es un gran portal donde encontraras también a Aicad y desde aquí le mandamos un abrazo!

Así que, ya sabes donde buscar y cuál es la característica principal que debes tomar en cuenta para realizar tus prácticas profesionales, ¿cómo podrías saber si es una empresa que te brinde todos estos beneficios?

Bueno, puedes buscar a becarios anteriores o incluso a los que estén realizando sus prácticas en ese momento en el que estás buscando y preguntarles directamente que tal su experiencia. El Internet es una excelente fuente para comunicarte con ellos, debido a que representa un lugar de trabajo muchas personas actualizan su perfil como un empleo más en la empresa.

¿Tienes una empresa para hacer prácticas con formación?

prácticas profesionales Recuerda que una vez que hayas encontrado el sitio adecuado para realizar tus prácticas profesionales puedes acercarte a AICAD BUSINESS SCHOOL, para que te ayudemos a gestionar tu convenio de prácticas.

En AICAD BUSINESS SCHOOL estamos comprometidos a colaborar en la gestión de convenios de prácticas con formación en la empresa de tu preferencia, contando con los cursos más requeridos para el cumplimiento de las prácticas con formación, cursos que cumplen con la normativa vigente, incluso los podemos hacer a medida para que tu periodo de prácticas sea el adecuado para ti.

Normalmente la elección del curso depende muchísimo del periodo de prácticas que vas a realizar, por ejemplo para prácticas de 3 meses te puede valer cualquier curso dentro de nuestro eLearning Shop, pero si hablamos de 6 meses, es necesario rellenar el formulario de inscripción para recibir el catalogo directamente en tu email, contamos con mas de 100 cursos para realizar convenios de practicas de 6 meses.

Contamos, como ya te mencionamos, con un buen número de cursos de donde puedes elegir el programa que vaya más acorde a las prácticas que deseas realizar y actualmente dentro del listado encontraras los cursos más pedidos por anteriores alumnos, pero que incluimos?

Cuando eliges un curso en AICAD BUSINESS SCHOOL, estará incluido:

  • un seguro de responsabilidad civil al nombre del alumno
  • la gestión y documentación necesaria
  • tutorías personalizadas
  • 24 horas acceso al campus
  • hasta 6 meses de prácticas
  • certificación propia Aicad

Añadidos a estos cursos contamos también con muchos más en nuestra tienda de aprendizaje electrónico, en donde contamos con programas que te ayudarán a fortalecer tus capacidades laborales y estamos convencidos de que las prácticas con formación son una excelente manera de ir ganando experiencia y muchas habilidades que son necesarias para el futuro laboral de todo profesional.

¿Qué hace AICAD BUSINESS SCHOOL por ti?

Bueno pues nada menos que encargarse de la gestión de tus prácticas con formación dentro de la empresa que hayas decidido sea la encargada de llevar tu formación práctica sobre tu campo de acción en el futuro.

Además de que estarás mejor capacitado al formarte dentro de las prácticas profesionales, también será ideal para la empresa que te haya recibido, porque definitivamente observará que tienes un mejor rendimiento en las labores que te encomienden dentro de la misma.

Recuerda, tú trabajo es encontrar una empresa y nosotros nos encargamos de la gestión en tus prácticas con formación.

Por ultimo recapitulemos los pasos del proceso para las prácticas profesionales:

  1. encuentra la empresa donde realizar las practicas
  2. llega a un acuerdo relacionado con el periodo de practicas y la remuneración
  3. elige el curso que mejor se adapta a las actividades que desarrollas
  4. rellena el formulario para recibir toda la documentación
  5. envía la documentación firmada por ambas partes junto con tus datos a Aicad
  6. relax, nosotros nos ocupamos del resto, tu haz sitio en el CV para añadir una nueva experiencia

Como ya se puede ver las prácticas profesionales representan una gran ventaja por ambas partes, alumno y empresa, ¡y desde aquí te deseamos todo la suerte para que seas contratado después de finalizarlas!

Paginas que te pueden interesar:

Convenio de Practicas Aicad

Cursos que se pueden realizar con las practicas

¿Porque es importante realizar practicas?

Sumario
Nombre Entrada
Cómo conseguir hacer Prácticas profesionales en empresas
Descripción
¿Has buscado trabajo y lo primero que te preguntan es si tienes experiencia? Ya para nadie es un secreto que hoy en día no es suficiente con lo aprendido en la Universidad, en teoría, para conseguir un buen empleo en una empresa. Por eso las prácticas profesionales se determinan como algo verdaderamente necesario si deseas tener un futuro en el campo laboral dentro de tu campo de acción.
Autor