Seleccionar página

Hoy en día existen miles, sino millones de webs de comercio electrónico internacional que han tenido éxito con muy poca inversión, por lo que si deseas iniciar tu propia empresa en el área tienes entre manos una idea de gran potencial. Las ecommerces están en auge y es fácil entender los motivos: fáciles de instalar, mantener y con costes operativos muy por debajo de las tiendas físicas.

A estos beneficios sumemos que hay diversas plataformas que te permiten crear webs muy dinámicas y atractivas gratuitamente. Sin duda, WordPress es la más utilizada. Extremadamente versátil, intuitiva y con millones de plantillas de excelente diseño,  gracias a ella en poco tiempo puedes ejecutar tu iniciativa y ponerte en marcha con tu propia tienda virtual.  Con WordPress puedes crear sitios web de cualquier clase, desde blogs personales, de noticias hasta lo que te interesa: una página de comercio electrónico. Para ello necesitas instalar plugins que transformen tu sitio desde su estado inicial hasta una potente tienda virtual.

Plugins gratuitos para un comercio electrónico internacional:

  • Woocommerce: uno de los más conocidos, utilizados y descargados dentro de WordPress para instalar tiendas virtuales es Woocommerce. Con este plugin, podrás en poco tiempo agregar un botón para la venta de tus artículos, de hecho, muchas de las últimas plantillas disponibles ya vienen con esta utilidad por defecto. Otra gran ventaja de Woocommerce, es que cuenta con una robusta comunidad que te brindará asistencia técnica ante cualquier duda que te surja. Además, incluye extensiones para la pasarela de pago Paypal, que es una de las más usadas en la actualidad. Por si fuera poco, Woocomerce es ideal para almacenar fácilmente el inventario y las ventas de tu sitio de comercio electrónico internacional. La interfaz es amigable y puedes personalizarlo a tu gusto, de hecho, existen cientos de plugins para mejorar su ya de por sí eficiente funcionamiento.
  • Jigoshop: si probaste Woocommerce, y por algún motivo te gustó su interfaz pero quieres otra opción te recomendamos Jigoshop. Su modo de uso es parecido a Woocommerce, y tiene varias de sus ventajas, añadiendo otras opciones de seguridad extras. Una alternativa a muy tener en cuenta.
  • Getshopped (http://getshopped.org/): en su momento conocida como WP ecommerce, y siendo por mucho tiempo el plugin líder en la materia, esta herramienta continúa considerándose una poderosa utilidad para instalar tu web de comercio electrónico internacional. Años de experiencia han creado una excelente comunidad alrededor de este plugin, además, sus funcionalidades te permiten manejar los códigos HTML y CSS de tu web para desarrollar el diseño que más te convenga. Su botón “check out”, hace que el comprador mande sus pedidos directamente a la cesta, logrando así ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Easy Digital Downloads: si lo tuyo no son artículos físicos sino descargas digitales, entonces tu plugin es Easy Digital Downloads. EDD, elimina funcionalidades que no necesitarás, y te ofrece una plataforma muy sencilla, que además posee un poderoso sistema de reporte, que te permite analizar tus datos de venta gráficamente para tener el control de tu tienda de comercio electrónico internacional. Es gratuita totalmente, y está en inglés, pero si tienes un mínimo de experiencia manejando herramientas de este estilo no tendrás ningún problema.
  • MarketPress: la idea detrás del desarrollo de este plugin, es que los clientes tengan una experiencia de compra sencilla, estéticamente agradable y muy disfrutable sin ninguna extensión o paso innecesario. Para los webmasters, Marketpress es una herramienta fácilmente adaptable y con muchas funcionalidades. Si lo pruebas, te darás cuenta que es como tener varios plugins en uno solo.
  • The Cart Press: si lo que requieres es un plugin con algunas funcionalidades, digamos, más profundas, entonces The Cart Press es la opción ideal para tu web de comercio electrónico internacional. Además de las características típicas de esta clase de plugins, TCP, te permite gestionar aspectos técnicos como las tasas de cambio para las transacciones internacionales, la logística y el transporte. Con esta herramienta podrás catalogar de una manera más especializada todo tu inventario de productos. Altamente recomendable si tu tienda tiene ya cierto estatus, y deseas tener mayor control sobre tus operaciones.  Es open source y totalmente gratis.

 

¿Por qué iniciarte en el mundo de las ventas online?

Para los jóvenes emprendedores de hoy en día, el internet puede ser una vía de salvación para sus ideas de negocios. Es altamente costoso crear una empresa tradicional, por lo que si tienes una idea sólida, pero bajo presupuesto, una web de comercio electrónico internacional es una grandiosa alternativa. Más allá de instalar y poner en funcionamiento el sitio, necesitarás crear contenido para redes sociales y poner a punto tu estrategia de marketing online. Esto es solo un paso en el trayecto, pero haciendo uso de las herramientas que te hemos mencionado acá, estarás en el camino correcto.

 

Experto en comercio internacional

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!