Seleccionar página

Afortunadamente, muchas personas simpatizan con aquellos bloggers que prefieren las herramientas gratis para blog, como apoyo que les permita mostrar su labor, y ponen a tu disposición instrumentos que llevarán tu página, al siguiente nivel, sin necesidad de que te preocupes por los costos.

Herramientas gratis para blog

Aunque el adagio “Obtienes lo que pagas”, usualmente es verdad, en ocasiones lo que se puede conseguir gratis, puede ser muy bueno. Aquí, una lista con los mejores de nuestra lista.

  1. Quicksprout

Una de las más populares herramientas gratis para blog, comparable con el conocido Neil Patel, un formidable creador de contenidos. Pero, sumado a ello, Quicksprout cuenta con un sistema de análisis para publicaciones. Colocas la URL y te devuelve un informe contando cuales han sido los artículos más compartidos en el dominio, entre otros datos jugosos que no querrás dejar de lado la próxima vez que subas algo a tu blog. Lo que lo destaca es lo detallado de estos resultados que nos permitirán también saber cómo le está yendo a la competencia y su audiencia.

  1. CoSchedule

Hay quienes subestiman el poder de un titular. Lo cierto es que un buen encabezado puede representar el éxito o fracaso de una publicación. Si te estás preguntando, cómo hacer para escribir mejores encabezados, esta es tu solución.

Todo lo que debes hacer es colocar el título de tu publicación, para recibir una evaluación de calidad en una escala que va del 0 al 100, una descripción de sus virtudes y modificaciones que deberías hacerle para que sea más atractivos de compartir en las redes sociales, así también como el impacto emocional que provocará en tu audiencia. Mientras más emotivo, más clics.

Finalmente, este analizador te mostrará cómo se verá en la lista de resultados de tu motor de búsqueda favorito, y en un correo.

  1. Rapportive

Esta es una extensión para Gmail que te mostrará el nombre de tus contactos y en que redes sociales tienen un perfil. Permitiéndote seguirlos en ellos y dejarles notas, a lo largo y ancho de sus muros.

Si pasas mucho tiempo en el correo, esta es una de las increíbles herramientas gratis para blog que querrás usar para mejorar tu conexión con otros bloggers y aumentar la llegada de tu trabajo dentro de la “social media”.

  1. Optimizely

Habrás oído hablar de los test en los que se separa a la audiencia en dos grupos y se les muestran variantes de un mismo producto, para saber cuál funciona. En este caso, lo que puedes hacer es mostrar dos páginas de diferente diseño, ofreciendo el mismo producto. Tu público entrará y, de acuerdo a su comportamiento y tus metas, ellos decidirán cual te funcionará mejor. Para eso es Optimizely.

Posee una poderosa y simple interfaz que te permitirá correr tu test en minutos.

  1. Buffer

Una de las herramientas gratis para blog más poderosas en la web. Si necesitas mostrarte más activo, promoviendo tu blog en Twitter, definitivamente necesitarás una cuenta en Buffer.

Este te ayuda a saber cómo lo vas haciendo, a lo largo de la historia, con tus tweets. Te provee con estadísticas que te ayudarán a mejorar tu alcance y saber qué mensajes tuvieron mejor recepción, por parte de tu audiencia. Y si te quedas sin ideas, ellos tienen un número impresionante de mensajes guardados, para que te “inspires”.

  1. Dig Dig

Una simple, pero elegante barra con botones para que tus visitas hagan clic y compartan tus publicaciones en las redes sociales.

Existen infinidad de plugins en el mercado, pero Dig Dig es el más liviano, fácil de configurar y la opción para que se mueva, mientras te mueves en la lectura, son los puntos que hacen que tener esta pequeña aplicación instalada, sea un deber.

  1. Google Analytics

Si eres blogger ya lo conoces. Pero lo pusimos de séptimo, porque todavía hay personas que no le encuentran utilidad a esta herramienta. Abran los ojos.

De todas las herramientas gratis para blog que les presentamos, y las que podríamos mostrarte, ésta es por mucho la más importante de todas. No sólo te dirá cuántas personas visitan tu sitio, además podrás saber de dónde vienen, que leen, cuánto tiempo se quedan en cada publicación/página, que edades tienen, sexo, y un largo etcétera. Fácil de configurar y un impresionante archivo histórico de tu blog.

  1. WP Super Cache

Todos queremos que nuestros blogs carguen rápido. El problema es que no todo depende de la velocidad de conexión de nuestras visitas.

Muchas veces, tenemos que trabajar duro para hacer que el rendimiento de nuestras páginas ayude en la rapidez de la carga. Allí es donde llega este plugin. Entre otras cosas, guarda los elementos estáticos de la página (aquellos que rara vez cambian), reduciendo dramáticamente la velocidad de carga para tus visitantes.

Sin dudas, deberías considerar, además de las herramientas gratis para blog, otras muchas que existen en el mercado y son pagas. Dicho esto, siempre es mejor revisar si no existe una versión gratuita, de cualquier herramienta que tu blog necesite.

Y recuerda, cada una de estas herramientas gratis para blog deberán ser examinadas en páginas de prueba, antes de ponerlas a disposición de un público real. Muchos factores como la configuración de tu servidor, compatibilidad con otras herramientas y demás pueden afectar el desempeño con cualquier cambio que hagas, en forma negativa.

A continuación, compartimos un vídeo que muestra qué es y cómo funciona Google Analytics. Disfrútalo.

 

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!