En la actualidad, gracias a la tecnología hemos podido avanzar no sólo para mejorar nuestro modo de vivir, también de trabajar. El VDI permite que las empresas puedan estar en contacto con todo su equipo de trabajo aunque no estén en el mismo lugar, siendo ideal para aquellas empresas que utilicen la modalidad a distancia.

 

¿Qué es el VDI?

El Virtual Desktop Infraestructure o “VDI” es una tecnología de virtualización de escritorio que almacena un sistema operativo en un servidor centralizado de un centro de datos. Siendo un aporte importante para así centralizar los procesos de trabajo además de la información trabajada en un sistema seguro y con la capacidad de utilizar en diferentes ordenadores.

¿En qué beneficia a mi empresa el VDI?

Cabe destacar que utilizar el VDI en tu empresa va a depender de su efectividad para los procesos internos, de manera que es una decisión que como emprendedor y empresario deberás tomar. Sin embargo, a continuación te mencionamos las ventajas de la virtualización que puede traer para un espacio de trabajo, estos son:

VDI en espacios de trabajo digital o remoto:

Ahora bien, el uso de esta técnica en un equipo de trabajo es muy provechoso y para ello te lo explicaremos en los siguientes puntos:

Seguimiento

En primer lugar, al poder optimizar el proceso de trabajo y mantener que todo un equipo labore en sincronía es posible para dar seguimiento al cumplimiento de las tareas y objetivos, por lo tanto es un beneficio para la productividad.

Confidencialidad

El uso de esta tecnología permite que todos los archivos y documentos de la empresa se alojen en CPDs o data centers. Permitiendo así un control de todos sus documentos y la pérdida total de los mismos en determinados momentos.

Conexión a tiempo real con el equipo

Gracias a esta función es posible que todo un equipo esté en constante comunicación, de forma activa y permanente en lo que dure la jornada gracias a este efectivo método. Incluso es beneficioso para aquellas empresas que mantienen un equipo de forma remota ya sea que estén en diferentes ciudades o países.

Consumo eficiente

Gracias a su estructura a nivel virtual es posible que el consumo de energía sea menor en comparación al uso común de los equipo, debido a que no gastan tanto para el proceso deenfriamiento. Además que no se llegan a sobrecalentar a diferencia del uso de otros sistemas.

vdi que es

¿Cuáles son las ventajas de la virtualización de escritorios?

El uso de esta tecnología no solo abarca a las mejoras dentro del área laboral, también en otros ámbitos que como empresa, emprendedor y empresario deberías considerar:

Inversión y ahorro de costos

La virtualización te permite optimizar el aprovechamiento de los servidores.  Además de un ahorro energético, debido a que el número de equipos físicos será menor, lo cual afecta positivamente en la facturación de servicios y el mantenimiento de los mismos. 

Mejora de la seguridad

A través de la virtualización es posible programar copias de seguridad de todos tus equipos sin complicaciones, por lo tanto, no es sensible a grandes pérdidas de material e información.

Monitoreo de software

Otro beneficio es que puede utilizarlo para probar, actualizar o configurar tu equipo. De manera de ser garante que tu sistema operativo esté funcionando correctamente. 

¿Por qué es importante el uso del VDI para las empresas?

Como empresa es importante que antes de tomar una decisión, ya sea en beneficio de la empresa conozcas de qué manera podría afectar positivamente esta tecnología en la misma, es por ello que te comentamos la importancia de que el VDI sea incorporado a tu estudio de trabajo y disfrutes de todos sus beneficios:

  1. Puedes gestionar toda la informática de una empresa desde un único lugar, ahorrando tiempo y dinero.
  2. Al tener un control total de la información, es posible mantener una seguridad en la misma y los documentos actualizados el día a día del negocio, siendo una información que como jefes se puede supervisar.
  3. A través de esta herramienta, es posible que el empleado que esté haciendo uso de un equipo pueda posteriormente restablecer sus archivos y el de otros cuando lo desee. 
  4. Toda la información de la empresa puede ser supervisada por un personal especializado en sistemas.

vdi españa

Conclusión

El VDI ha llegado para finalmente crear una separación entre el escritorio y los datos que utilizan los empleados del ordenador. Aún así estos datos son almacenados en una nube donde puedan trabajar remotamente lo cual es ideal para aquellas empresas que funcionan con un equipo que constantemente está viajando o en su defecto utilice un home office. 

Esta tecnología es compatible con muchos dispositivos, siendo una excelente ventaja para todo el equipo de trabajo. Es por ello que actualmente la virtualización de escritorio es una excelente opción para aquellas empresas que deseen optimizar sus procesos y comenzar a trabajar en función de incrementar su productividad.

¿Quieres aprender a virtualizar escritorios y ofrecer este servicio?. Conviértete en un gran Especialista en gestión de sistemas con vmware: virtualización de aplicaciones y destaca en el mercado del VMWare.