¿Cómo funcionan los servicios legales en la actualidad?

Cuando hablamos de los servicios legales muchas personas siguen pensando que este proceso sigue siendo anticuado.

Enfocado en documentos, tramitación y archivo. No obstante, así como ha cambiado nuestra forma de vivir en los últimos años, también lo han hecho los diferentes sectores comerciales. En el caso de la abogacía la misma se ha visto obligada a utilizar la tecnología para mejorar el almacenamiento y procesamiento de datos.

Aún así debemos destacar que no solo la tecnología ha influenciado a este mercado, ya que existen otros factores que la han impulsado a dicho resultado. Uno de los principales es la necesidad de reducir los costos. Debido a que generan la tramitación, archivo y gestión de diferentes procesos legales. Dado que ahora es mucho más económico crear o contratar un servicio de almacenamiento y administración de datos. El cual ha conseguido mejorar el procesamiento, interpretación y emisión de diversos documentos.

Ahora bien, otro aspecto relevante en este tema se debe a la demanda. Gracias a la revolución de las nuevas tecnologías y la facilidad con la que una empresa o particular puede captar clientes ha crecido la demanda. Son cada vez más los bufetes, agencias y abogados particulares que ofrecen sus servicios. Y no solo para gestionar documentos, también se presentan como asesores legales de empresas. Puesto que muchos de ellos tienen un enfoque mucho más internacional. Y por esta razón solicitan a estos profesionales para así conocer las legislaciones de otras naciones.

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¿Cuáles son las tendencias en los servicios legales en la actualidad?

Ahora bien para conocer cuál ha sido el resultado de las situaciones que hemos expuesto anteriormente. A continuación explicaremos las principales tendencias en los servicios legales:

#1. Asesoría en el uso del ciberespacio:

Debido a la gran repercusión que tuvo la pandemia en los últimos dos años, muchas empresas decidieron en este momento entrar en el mercado digital. Si bien suele ser algo sencillo y a bajo costo, también deben conocer sus deberes legales. Ya que en internet se suelen cometer muchos delitos y estafas que solo genera desconfianza en los clientes. Y la mejor manera para luchar contra ello es brindar un servicio sujeto a las normativas legales referentes al comercio electrónico.

#2. Automatización de los procesos:

Si bien desde hace varios años han surgido diferentes herramientas y plataformas para mejorar el procesamiento legal. La realidad es que sigue siendo una exigencia más que una tendencia. Debido a que los clientes al estar utilizando el internet constantemente solicitan que sus pedidos y solicitudes sean rápidas y efectivas. Hacer esperar a un cliente está muy mal visto y suele generar descontento en varias personas. Pero esto se puede mejorar gracias a la automatización de los procesos internos en los bufetes y compañías encargadas en gestionar y tramitar documentos.

#3. Transparencia:

Más que una tendencia es un deber por parte de cualquier profesional ser transparente con sus clientes. Aún así en un estudio de Deloitte se consideró que parte de los deseos del cliente es tener costos acordes a la situación del cliente. Ya que consideran que en varios casos no hay concordancia entre la solicitud o procedimiento y el precio.

¿Cuáles son las tendencias en los servicios legales en la actualidad?

¿Cuáles son las marcas legales más importantes en la abogacía?

Ya hemos hablado de cómo ha cambiado la forma de realizar tareas además de su gran repercusión en el mundo actual. Sin embargo, existen empresas que ponen en práctica lo que hemos mencionado antes. Consiguiendo una clientela permanente y aún mejor: un puesto en el mercado actual. Es así como a continuación te mencionaremos las principales marcas a nivel mundial:

  1. Baker McKenzie.
  2. DLA Piper.
  3. Dentons.
  4. Clifford Chance.
  5. Norton Rose Fulbright.
  6. Allen overy.
  7. Hogan Lovells.
  8. Skadden.
  9. King & Wood Mallesons.
  10. Latham & Watkins.

Fuente: expansión.

Si bien la lista de grandes marcas continúa, estas diez son las que están en la posición más alta. Un dato interesante es que 8 de ellas poseen oficina en España. Por lo tanto, para todas aquellas empresas interesadas en adquirir asesoramiento o contratación de servicios podrá ponerse en contacto con ellas, si lo que busca esla mayor calidad.

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