Qué son las habilidades y su importancia en las empresas

Cuando nos referimos a las "habilidades" o "destrezas", representan la manera en que una persona puede realizar una labor de manera correcta y con plena facilidad. Estas, se pueden dividir en dos categorías: técnicas y blandas.

Las primeras incluyen tópicos como la alfabetización, informática y la experiencia en contabilidad o ingeniería, mientras que cuando nos referimos a las habilidades blandas, tienen que ver con aquellas competencias de un individuo que hacen referencia a rasgos de su personalidad.

Es el caso de la comunicación, la empatía, la creatividad, las dotes de liderazgo, su capacidad de adaptación.

Las habilidades técnicas son importantes porque permiten a los empleados hacer su trabajo.

Las habilidades blandas son importantes porque permiten a los empleados interactuar con otros empleados y clientes.

Es bien conocido que los trabajadores que disponen de todas las habilidades necesarias para realizar sus tareas, tienen más probabilidades de alcanzar el tan ansiado éxito, serán más capaces de hacer un mejor trabajo y convertirse en personas más productivas, mientras que las empresas u organizaciones que suelen invertir en capacitaciones para incentivar las habilidades en su personal, tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito a largo plazo y convertirse en organizaciones altamente productivas.

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5 habilidades altamente requeridas

Los empleados son esenciales para el éxito de cualquier empresa. Pueden ayudar a aumentar las ganancias, atraer nuevos clientes y aumentar la productividad.

Hay ciertas habilidades que se requieren mucho de los empleados en la economía actual. Estas son cinco de las más requeridas según los especialistas en recursos humanos:

1. Comunicación:

Los empleados deben ser capaces de comunicar eficazmente sus ideas y pensamientos a sus compañeros de trabajo.

2. Resolución de problemas:

El personal de la empresa u organización, debe ser capaz de hacerle frente a cada problema que se pueda presentar, en primer lugar, logrando una adecuada identificación del trasfondo, para posteriormente resolverlo gastando los menores recursos posibles.

3. Gestión del tiempo:

Los empleados deben poder gestionar su tiempo de manera eficiente para cumplir con los plazos establecidos para alcanzar con éxito los objetivos. Si desea encontrar un trabajo que coincida con tus habilidades e intereses, es importante que aprendas a priorizar y administrar el tiempo.

4. Tecnología:

La tecnología y sus herramientas están presentes en nuestro día a día. Es imprescindible aprenderlas y dominarlas para realizar un trabajo más eficiente y efectivo.

5. Pensamiento crítico:

Un pensador crítico es capaz de examinar y analizar la información críticamente. Necesitan ser capaces de pensar fuera de la caja y ver el panorama general.

5 habilidades altamente requeridas

Capacitación para desarrollar las habilidades

Las habilidades son importantes en cualquier empresa. Permiten a los empleados hacer mejor su trabajo y ayudan a la organización a ser más eficiente.

De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las cinco habilidades principales, que tienen una gran demanda son: la comunicación, la resolución de problemas, la gestión, la tecnología y el pensamiento crítico.

Por ello recomiendan que para tener éxito, las empresas deben asegurarse de que sus empleados tengan estas habilidades.

Una forma en que las empresas pueden ayudar a los empleados a desarrollar estas habilidades es proporcionándoles capacitación. Esto puede ser a través de capacitación interna o capacitación que el empleado recibe fuera de la empresa.

La capacitación interna suele ser más beneficiosa porque permite a la empresa aprender del empleado y puede redundar en consejos que se pueden usar en el lugar de trabajo. La capacitación también se puede adaptar a las necesidades específicas del empleado.

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