Seleccionar página

Joomla es uno de los más populares paquetes de software usado para crear, organizar, administrar y publicar contenido para sitios web, blogs, intranets y aplicaciones móviles. Debido a su arquitectura MVC escalable es también una base ideal para crear aplicaciones web.

Con más de un 3 por ciento de la Web ejecutándose en Joomla y una cuota de mercado del CMS de más del 9 por ciento, Joomla potencia la presencia en internet de cientos de miles de pequeñas empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y grandes organizaciones de todo el mundo.

Como un CMS galardonado dirigido por una comunidad internacional de más de un millón y medio de contribuyentes activos, ayudando a que dese el usuario más inexperto de la web al más experimentado desarrollador, hagan realidad sus visiones digitales.

Aquí te dejamos algunas de las características de Joomla:

Multilingüe: Joomla es el CMS de código abierto multilingüe más popular y ampliamente apoyado en el mundo, que ofrece más de 64 idiomas. Los Webmasters y los creadores de contenido pueden crear sitios web para ser presentados en varios idiomas, sin necesidad de dar un paso fuera de las opciones disponibles en el software básico de Joomla. Este es un gran paso adelante y representa un conjunto de capacidades que pueden hacer que los sitios web sean mucho más accesibles y llegar a un público mucho más amplio.

Gestión de banners: Con el gestor de banners tienes la posibilidad de añadir fácilmente publicidad y obtener beneficios económicos de tu sitio web. La herramienta permite crear clientes y campañas, para agregar tantos banners como necesites, incluso con códigos personalizados, para establecer el número de impresiones, seguimiento de los clics y mucho más.

Gestión de contactos: ¿No es suficiente con sólo un formulario de contacto en su sitio? El componente de contactos te permite agregar varios contactos, departamentos y categorías y ampliar la información básica de contacto con información miscelánea y una imagen. Fácil de configurar puedes crear un formulario de contacto para cada uno de ellos y permitir el acceso al público o sólo para algunos de los usuarios registrados o crear una lista de estos contactos.

Buscar mejor, búsqueda más inteligente: Con la función de búsqueda y de búsqueda inteligente los visitantes de su sitio web será capaces de encontrar rápida y fácilmente la información adecuada en tu sitio. Y aún más, gracias a las estadísticas se pueden analizar las necesidades de los visitantes y optimizar su contenido para servirle mejor a ellos. Tienes la capacidad de uso la indexación inteligente, opciones de búsqueda avanzada, búsquedas auto sugeridas haciendo del buscador de Joomla al mejor en su clase nada más sacarlo de la caja.

Gestión de contenido: Joomla es un sistema de gestión de contenido desde la base y tiene algunas grandes características importantes, que hacen que la organización y la gestión de tu contenido sea muy sencilla. La creación de contenidos se hace muy fácil con el editor WYSIWYG integrado y permite editar el contenido sin ningún conocimiento de código. Después de crear tu sitio encontrarás una gran cantidad de posibilidades para mostrarlo en el Lado Cliente. Junto a diferentes diseños, serás capaz de utilizar varios módulos preinstalados para mostrar los artículos más populares, los últimos artículos, artículos relacionados y más.

En Joomla 3.5, la adición de una imagen es tan fácil como arrastrar y soltar desde el ordenador directamente en el contenido. Esto funciona en cualquier lugar que utilices el editor WYSIWYG, predeterminado, TinyMCE. Y si desea agregar un módulo dentro de un artículo, Joomla 3.5 lo hace realmente fácil con un botón directamente en la barra de herramientas del editor. No necesitas aprender una sintaxis o recordar los detalles del módulo ya que la interfaz de usuario hace por ti.

Soporte PHP 7: Desde Joomla 3.5.0, Joomla soporta la versión más reciente de Zend PHP: PHP 7, que proporciona un impulso significativo en el rendimiento de tu sitio web. Los usuarios de Joomla pueden disfrutar los beneficios que mejora el rendimiento. Joomla todavía proporciona soporte a PHP en la versión PHP 5.4 para los servidores web que aún no se ha actualizado.

Actualizaciones fáciles: Uno de los grandes desafíos con cualquier software es mantenerlo al día. Afortunadamente, Joomla tiene una Actualizar la versión con un clic para que este proceso sea muy fácil para los usuarios con cualquier nivel de habilidad. El actualizador incorporado también tiene un verificador automático que te notifica si algo necesita una actualización; esto incluye las notificaciones del software principal y extensiones de Joomla que utilizan esta característica. Mantener tu sitio al día es la mejor cosa que puedes hacer para proteger sus activos web y Joomla te da las herramientas para hacer esto con poco esfuerzo.

Así como Joomla 3.5.0, gracias al nuevo plugin de notificación de actualizaciones por correo electrónico, tu sitio web Joomla comprueba la disponibilidad de nuevas versiones de Joomla y cuando una se encuentra se envía, al Super usuario del sitio, una notificación por correo electrónico.

Sistema de ayuda integrado: Joomla tiene un sistema de ayuda contextual en la aplicación para ayudar a todos los niveles de usuario para utilizar su sitio web Joomla. La mayoría de las páginas tienen un botón de ayuda en la parte superior derecha, lo que ayuda a entender plenamente todas las opciones en esa página. También hay un glosario que explica los términos en un inglés llano, una verificador de versión se asegura de que estás utilizando la última versión, una herramienta de información del sistema te ayuda a solucionar problemas. Si todo lo demás falla, están disponibles enlaces a una gran cantidad de recursos en línea para obtener ayuda adicional y apoyo, tales como Documentación de Joomla y foro de usuarios.

Gestor de medios: El gestor de medios es la herramienta para facilitar subir, organizar y gestionar tus archivos multimedia y carpetas. Incluso puedes manejar más tipos de archivos, gracias a la configuración MIME configurable. El Gestor de medios se integra en el Editor de artículos para que puedas acceder a las imágenes y el resto de archivos multimedia para su fácil uso y la mejora de tu contenido escrito.

Joomla: Conclusión

El proceso de instalación y mantenimiento de Joomla es sencillo, la seguridad en su código está garantizada por la gran cantidad de desarrolladores que trabajan de forma conjunta para que sea un producto seguro y estable; lo que favorece la ampliación de sus características y ofrece una interfaz amigable para el usuario.

 

Técnico Profesional en Creación de Webs con Joomla + SEO Profesional