La importancia del inglés en el área laboral, actualmente, es un hecho innegable. Si deseas convertir tu empresa o quieres conseguir un mejor puesto de trabajo, este idioma es una pieza fundamental para conseguirlo. El inglés abre las puertas a una mejor educación, mejores puestos de trabajo o puestos en empresas internacionales, por lo que tus oportunidades se pueden multiplicar, por tanto, como manejes el idioma.

 

 

Importancia del inglés en la actualidad

Un curso online inglés B1 es una opción excelente de formación académica y profesional. Puesto que en Europa y alrededor del mundo, se exige un nivel de B1 como acreditación para competencias laborales. Ten presente que cerca de 400 millones de personas tienen el inglés como idioma nativo, y otras 500 más la tienen como segunda lengua.

Por lo que la importancia del inglés no es exclusivamente porque se trata de una de las lenguas más habladas del mundo. Si no que además es con toda seguridad la más importante a nivel a laboral y profesional.  Por ende, adquirir fluidez en este idioma es de gran importancia si queremos expandir nuestros horizontes y competir por mejores puestos de trabajos en cualquier país. 

En este sentido, existen diferentes niveles de especialización en inglés. Desde el A1 – el más básico, de iniciación- hasta el C1 – avanzado, de dominio total-. En Europa, y alrededor del mundo, se exige un nivel de B1 como acreditación para competencias laborales. Por lo que un curso online inglés B1 es una opción excelente de formación académica y profesional.

 

¿Quieres aprender inglés y poder postularte a las mejores propuestas laborales?. Curso Intensivo Inglés B1. Nivel Oficial Consejo Europeo

 

Beneficios de aprender inglés

Poseer un buen manejo del idioma inglés, te da un valioso punto de ventaja sobre otros profesionales en tu área. Pero además de esto, enriquece tu vida personal y tu nivel intelectual, al poder entrar en contacto con personas y culturas de cualquier clase de origen. 

A pesar de la importancia del inglés, en España el porcentaje de personas que pueden desenvolverse con el inglés es llamativamente bajo. Siendo menos de un cuarto de la población (22% aproximadamente), quienes pueden entablar una conversación en este idioma. Por lo que para los trabajadores de cualquier rama, realizar un curso online inglés B1 significa abrirse a un mundo de posibilidades.

La competencia en el mercado laboral

El mercado laboral en prácticamente cualquier país desarrollado es altamente competitivo hoy en día. En cualquier área, existen cientos de miles de profesionales actualizados con los últimos conocimientos y capacitaciones. El internet y la globalización han puesto una cantidad inimaginable de recursos al alcance de nuestra mano para hacernos cada día mejores en lo que nos plazca.

Pudiera parecer una utopía. Pero aunque estos avances tienen beneficios claros para todos como sociedad. Al mismo tiempo, hace cada vez más difícil el poder encontrar empleos en altas posiciones. Se exige más, y hay más prospectos para cualquier oportunidad. 

Es por esto que no puedes quedarte rezagado, y mientras más capacitado te encuentres más posibilidades tendrás de poder competir en puestos elevados. Es aquí en dónde vemos reflejada la importancia del inglés, al ser una de las herramientas y capacidades que más piden cuando se trata de competir por altos cargos en empresas. 

Beneficios del curso online inglés B1

Los cursos de capacitación en inglés B1 están diseñados para personas con conocimientos afianzados en el idioma.  Además de para aquellos que desean obtener la certificación que los acredita como parlantes del inglés en un nivel intermedio. Quienes cuentan con una escala B1 en inglés son capaces dé.

  • Soltura y expresión oral. Pueden desenvolverse sin problemas en prácticamente cualquier situación típica de un viaje a un país de habla inglesa. Al mismo tiempo, son capaces de involucrarse en conversaciones cotidianas sobre cualquier tema de interés personal.

 Pueden enlazar frases coherentes a fin de exponer puntos de vista, proyectos y para describir vivencias y deseos. Tras finalizar un curso online inglés B1, el egresado será capaz de narrar con soltura y efectividad cualquier historia o relato, o detallar su reacción o impresión respecto a cualquier pieza de arte o entretenimiento.

  • Redacción. Se es capaz de redactar textos simples respecto a temáticas de su conocimiento e interés, asimismo, puede detallar en cartas personas sus experiencias u opiniones.
  • Comprensión lectora: La persona entiende la totalidad de los textos redactados en un lenguaje simple y cotidiano o que estén relacionados con su área laboral. De igual forma, comprende descripciones de sucesos, emociones y sentimientos en cartas personales.
  • Comprensión auditiva: en esta área, un curso online inglés B1 permite al individuo entender las ideas principales de cualquier interacción oral o discurso. Siempre y cuando el lenguaje sea claro y preciso y sobre temas cotidianos. Asimismo, la persona puede observar programas de televisión o escuchar la programación radial comprendiendo las ideas principales de lo que se habla.

El inglés es la puerta ideal hacia el empleo de tus sueños

Más allá de los valores personales como la responsabilidad, honestidad y la persistencia, y tu nivel de especialización en tu área laboral, hablar otra lengua, especialmente si esta es inglés, es clave para poder encontrar empleo de calidad. La gran mayoría de empresas trasnacionales requiere personal capacitado y bilingüe que puedan enviar hacia nuevos países y mercados. Naturalmente, los puestos que requieren personal con manejo del inglés son de mucha mayor remuneración que el promedio. Es por esto la importancia del inglés

El curso online inglés B1, permitirá añadir a tu currículo una de las habilidades más demandadas en todo el mundo. Te hará ver como un profesional más preparado y con más capacidad de aprendizaje, y con mejor disposición para enfrentar retos. Organizaciones en cualquier país del mundo, pudiendo relacionarte con personas, de los más distintos orígenes y culturas. Expandiendo, de este modo, los horizontes de tu compañía y de ti mismo como persona y profesional.  

Gracias a tu nivel B1 de inglés, tendrás amplia ventaja sobre otros candidatos por los que compitas por un cargo, y al mismo tiempo, más autonomía para decidir en cuál lugar del mundo emplearte.

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Másteres oficiales en España.