De acuerdo a datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, existen aproximadamente 879,000 profesionales dedicados a la ciberseguridad, mientras que hay un requerimiento no cubierto de 359,000 puestos de trabajo.

Las cifras mundiales también precisadas por esta oficina laboral son aún más impresionantes, hay casi 3,13 millones de puestos de ciberseguridad vacantes, sin que existan en lo inmediato profesionales que los ocupen.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el puesto de “analista de seguridad de la información” estará entre las diez ocupaciones con más crecimiento durante la próxima década, con una tasa de crecimiento del 31% en comparación con otros empleos cuya tasa de crecimiento promedio es del 4%.

Por ejemplo, se ha detectado que solo el 25% de los profesionales de la ciberseguridad son mujeres y por esta razón varios gobiernos y universidades han implementado programas de diversidad e inclusión destinados a atraer, formar y mantener a las mujeres en el sector de la ciberseguridad.

El ataque de ransomware a Colonial Pipeline es uno de los ejemplos de vulnerabilidad de ciberseguridad más impresionantes de los últimos años.

La organización se vio obligada a cerrar el gasoducto temporalmente, lo que originó escasez y aumento de precios del gas en varios estados de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia el domingo 9 de mayo de 2021. El diario The Politico lo calificó como “el mayor ciberataque exitoso a la infraestructura petrolera en la historia del país”.

Además de haber sido el primer incidente relacionado con ciberseguridad que ha golpeado económicamente a la población de Estados Unidos, el ciberataque le costó a la empresa aproximadamente 4.4 millones de dólares, cifra que su CEO admitió haber pagado a los cibercriminales.

En el ambiente quedan muchas preguntas sin respuestas en torno a uno de los mayores ataques de ciberseguridad de la historia, lo cierto del caso es que es necesario que empresas, entes gubernamentales, y como tercer protagonista, los institutos educativos, se unan para solventar la falta de talento humano profesional en ciberseguridad.

En ese sentido, Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi ya realizan esfuerzos en ese sentido con su Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad y el otorgamiento de Becas en Dirección de Ciberseguridad por parte de la Fundación Aicad.

Aicad Business School en alianza con la Universidad Guglielmo Marconi ofrecen la oportunidad de estudiar Dirección en Ciberseguridad, con doble certificación.

De esta manera, los interesados pueden prepararse para convertirse en profesionales en una de las carreras más demandadas y mejor remuneradas hoy en día.

Los interesados pueden solicitar información a través del siguiente enlace: Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: E-commerce: Nuevas tiendas y nuevas formas de vender