La importancia de internet en todos los sectores profesionales ha generado nuevos perfiles y profesiones, ciertamente ya existían y han tenido que adaptarse a los retos digitales u online, como lo es: Experto en ciberseguridad.

 

experto en ciberseguriddad

 

En primer lugar, la ciberseguridad representa un sinfín de retos para los usuarios de internet además, formar a estos profesionales, conocidos como expertos en ciberseguridad ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad es más, como el mundo actual es digital deben existir personas que naveguen con destreza y confianza en este panorama.

Por ello, el informe publicado por Randstad Technologies titulado “Perfiles tecnológicos más demandados en 2022”  expresó que los expertos en ciberseguridad ocupan el primer puesto.

Por esta razón,  que la ciberseguridad es hoy en día un tema con el cual ya todos deberíamos estar familiarizados, sobre todo como usuarios, a nivel profesional siendo cada día más necesaria para poder contrarrestar los cibercrimenes.

como consecuencia de, pero, en lugar de, mientras tanto, inmeditamente, debido a, finalmente

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad

por último, porque, mientras, de esta forma, aún así, igualmente, como resultado, puede que, es más

Experto en Ciberseguridad

 

Primero, son quienes se encargan de implementar medidas y minimizar los delitos en la red, utilizando software y técnicas de codificación de datos.

De hecho, vigilan la red, utilizan herramientas creadas para conservar la seguridad de los datos.

También pueden verse como las personas a las que les compete la protección de los datos o información de las organizaciones, por lo tanto, hacer frente y dar respuesta a los incidentes de seguridad de la información.

como resultado, por consiguiente, probablemente, claro está

Competencias de un experto en ciberseguridad

 

En primer lugar enunciamos algunas características que deben complementarse con conocimientos básicos de informática y conocimientos específicos como:

  • Conocimientos de hardware y software
  • Conocimientos en criptografía
  • Conocimientos en programación
  • Conocimientos en soluciones a ataques cibernéticos
  • Uso avanzado de tecnologías firewall, VPN, Cisco
  • Y, Capacidad para descubrir y explorar vulnerabilidades tanto en servidores como en puestos

experto en ciberseguridad

problablemente, seguramente, casi, parece que, como consecuencia de, del mismo modo además, no obstante, en realidad, pero

Funciones de un experto en ciberseguridad

 

De mismo modo, los expertos en ciberseguridad juegan un papel importante en la preservación de los sistemas de información y te mencionaremos brevemente cuáles serán sus funciones:

  • Definir e implementar planes de protección a los activos informáticos de la empresa
  • Detección de ataques e incidentes que afecten la seguridad informática
  • Mantener la privacidad de los activos informáticos a través del monitoreo y supervisión
  • Atención a emergencias de procesos de datos
  • Implementación de protocolos para salvaguardar archivos informáticos

 

Ciertamente, al monitorear, detectar, investigar y responder a los problemas de seguridad protegen, los sistemas.

 

Nivel de preparación profesional de un experto en ciberseguridad



Por esto mismo, las carreras universitarias como Ingeniería o Telecomunicaciones son el punto de partida, sin embargo, para el desarrollo de la ciberseguridad, los conocimientos deben estar en constante actualización ya que son conocimientos específicos que se obtienen a través de especializaciones o másteres.


En Aicad Business School te ofrecemos dos maestrías en ciberseguridad: Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad y Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos en la que obtendrás no solo los conocimientos teóricos y estrategias para ser el mejor, sino también aprenderás a desarrollar  la capacidad de atender rápidamente necesidades empresariales a nivel de protección de datos informáticos.

Experto en Ciberseguridad: el genio del mundo digital

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Todo lo que necesitas saber para ser un profesional Fintech