Desde hace semanas, hemos sido testigos de cómo la vida de los ucranianos ha cambiado totalmente. Muchos han decidido emigrar a otros países en la búsqueda de mantener una vida mucho más tranquila y pacífica. No obstante, vivir en otro país es un gran reto, aún más cuando existe una barrera cultural que limita a las personas para comunicarse y esta razón fué lo que motivó a la Fundación Aicad en ayudar a estas personas que vieron a España un nuevo futuro para empezar de nuevo, enfocándose principamente en el proceso de adaptación. Es un proyecto liderado por Ana Baschwitz, directora de comunicación de la Fundación, profesora en ejercicio y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), quien dirige e imparte semanalmente clases en línea, para enseñar español a los ucranianos. 

 

Clases de español para ucranianos

enseñar español

¿De qué trata el proyecto de enseñar español de la Fundación Aicad?

La Fundación Aicad tiene como principal objetivo ayudar a los profesionales del futuro a adaptarse al mundo digital, facilitando a través de la formación la transición a la transformación digital y la innovación de los modelos de negocios. Y siguiendo este objetivo ha decidido contribuir a la situación actual de los refugiados ucranianos. Personas que necesitan mucha ayuda para adaptarse a la nueva vida que les espera en las naciones cercanas que les permita volver a empezar.

Así nace esta iniciativa para impartir clases online gratuitas a los ucranianos refugiados con el propósito de enseñar español a todos y facilitarles una rápida adaptación. Porque la vida en un país diferente suele ser difícil pero hacerlo sin conocer el idioma aumenta el nivel de dificultad.

Teniendo en cuenta que el panorama de la emigración de los ucranianos irá en aumento en el próximo trimestre es necesario tomar medidas preventivas.

Para ello, esta formación solidaria permitirá que estas personas puedan adaptarse a la sociedad española, contribuyendo de esta forma a la mejor convivencia en su nuevo destino. Y esto, les servirá de ayuda para aquellos que deberán compartir viviendas y ambientes laborales con las poblaciones locales. Disminuyendo las dificultades en la comunicación y aumentando la confianza e independencia en estas personas con el aprendizaje del español para poder realizar diferentes labores comerciales.

¡No olvides incribirte en nuestras clases! ¡Son gratis! Hazlo aquí.

 

¿Cómo acceder a las clases en línea de la Fundación Aicad?

Si te interesa ser parte de esta iniciativa y conocer más sobre este iniciativa de enseñar español, puedes acceder al Aula Virtual de la Fundación Aicad con la aplicación Google Meet, compatible con diferentes dispositivos y móviles. 

Las clases se imparten todos los sábados y domingos de 9 a 11hrs horario de España. Cabe destacar que las clases son grabadas y enviadas a los participantes que previamente se han inscrito. Acceso Aula Virtual en este enlace.

Si deseas inscribirte y formar parte de este proyecto puedes hacerlo en el siguiente formulario.

enseñar español

¿Qué vas a aprender en estas clases?

Como hemos mencionado antes para poder adaptarse a un nuevo estilo de vida lo primero que debes conocer es el idioma castellano. La directora de la Fundación Aicad, Ana Baschwitz, ha creado un curso de clases con materiales didácticos de apoyo para facilitar el aprendizaje. 

Afortunadamente, hasta la fecha la respuesta a esta iniciativa solidaria ha tenido una gran acogida por parte de los “alumnos” y, nuestra directora ha manifestado su satisfacción porque "se han superado todas las expectativas con más de trescientos ucranianos inscritos".

¡Asiste a nuestras clases en Google Meet! Hazlo aquí.