Amigo o enemigo

La IA ya es capaz de identificar patrones y hacer deducciones mucho más rápido que un humano, y mejorará con el tiempo.

Esto podría llevar a que la IA se convierta en nuestro mayor aliado, ya que entre otras tantas acciones, podría ayudarnos a identificar y prevenir ataques antes de que ocurran.

Otros suponen que la IA podría convertirse en nuestro mayor enemigo. Puesto que la IA podría usarse para crear entidades maliciosas que podrían hacernos daño.

Si bien todavía es temprano para la IA, y se requiere mucha investigación y desarrollo para adelantar conclusiones sobre su rol con respecto a nuestro destino. Antes de que cualquier cosa pueda suceder, cabría preguntarse ¿Cuál será el futuro de la IA?

Un futuro incierto para la Inteligencia Artificial

El futuro de la inteligencia artificial (IA) es algo que ha estado en la mente de muchas personas durante bastante tiempo y la literatura y el cine dan cuenta de ello.

Algunos temen lo que la IA podría hacer a nuestra economía y sociedad. Mientras que otros están entusiasmados con el potencial de hacer cosas increíbles.

No hay duda de que la IA tiene el potencial de cambiar completamente la forma en que vivimos y trabajamos.

Por ejemplo, la IA podría ayudarnos, y de hecho ya lo hace, a llegar a nuestros destinos de manera más rápida y eficiente. O ayudarnos a administrar nuestras finanzas de manera más efectiva.

 

Otras personas también están preocupadas por el potencial de la IA para desplazar puestos de trabajo. Así como para causar problemas con la desigualdad social y económica.

 

Mientras, los más optimistas, creen que la IA tendrá un impacto positivo en nuestro mundo y que será una fuerza para el cambio.

¿Cuál es el futuro de la IA? No está claro, pero lo cierto es que está impactando nuestro presente y por ende, nuestro futuro.

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster Oficial en MArketing Digital y Big Data

 

Un camino hacia lo que se creía imposible

El futuro de la inteligencia artificial (IA) paradójicamente es de creciente fascinación y preocupación. Se espera que la IA desempeñe un papel cada vez más importante en nuestras vidas y organizaciones. Haciendo posible muchas cosas que alguna vez se hubieran considerado imposibles o improbables.

La IA tiene el potencial de revolucionar innumerables industrias y ayudarnos a lograr nuestros objetivos de manera más eficiente.

Puede ayudarnos a automatizar tareas y procesos, tomar mejores decisiones e incluso crear nuevos productos y servicios.

La IA ya ha hecho enormes contribuciones a nuestras vidas y organizaciones. Por ejemplo, se utiliza para permitir el servicio automatizado al cliente, movimiento de automóviles autónomos y drones. Ayudar a las empresas a procesar grandes cantidades de datos y automatizar la gestión de las finanzas.

¿Una aliada que podría convertirse en amenaza?

Una de las principales preocupaciones que rodean a la IA es la posibilidad de que se vuelva sensible. Incluso inteligente en forma autónoma, pensar y actuar por sí misma.

Si esto sucede, la IA podría convertirse en una amenaza para los seres humanos, piensan algunos. Si es capaz de aprender y evolucionar por sí misma, podría llegar a ser muy peligroso.

También está la cuestión de quién será responsable de supervisar y controlar la IA. Si se vuelve lo suficientemente potente y sofisticada, podría ser difícil para los humanos controlarla. Esto podría llevar a consecuencias desastrosas, como la esclavitud de personas o la destrucción de la economía mundial, piensan los más pesimistas

La inteligencia enfrenta así un futuro difícil de predecir. Una inteligencia que por ahora supera nuestros más futuristas pensamientos, que se debaten entre el bien y el mal.

Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post:  De la Inteligencia Humana a la Inteligencia Artificial