Seleccionar página

Si no estás al tanto, tu forma de trabajar se puede quedar obsoleta o ineficiente en un abrir y cerrar  de ojo. Para ayudarte, hemos confeccionado una lista de utilidades y herramientas para ayudar a los estudiantes de cursos javascript online. Los profesionales que trabajan con lenguajes de programación tienen una tarea esencial: mantenerse actualizados con todas las herramientas y utilidades que continuamente aparecen. Todos los días se desarrollan nuevos software, nuevas técnicas, tendencias, artículos y flujo de trabajo, por lo que este aspecto del trabajo del desarrollador front-end es sencillamente indispensable. 

Firebug: esta es la plataforma de web development más popular y por muy buenos motivos. Gracias a ella podrás verificar y modificar todo el HTML de una web en tiempo real. El Javascript debuger, asimismo, te ayuda a recibir mediciones certeras y diversas características sobre la actividad en la red.

Sonarqube: otra de las herramientas más conocidas, esta vez para realizar análisis estático de código. Es, además, de código abierto, y por lo tanto, libre de costo.  Hay algunos plugins de pago, pero la mayoría de los componentes que ofrece no lo son. Necesitas instalarlo en un ordenador y mantenerlo actualizado para explorar todo su potencial.

Charles: esta aplicación es muy útil para estudiantes de cursos javascript online, pues funciona a manera de proxy, facilitando la tarea de debug web, además de obtener el tráfico de sesión de móviles. En general, ofrece información muy interesante a la hora de realizar las pruebas y verificaciones concernientes.

Kdiff3:  comparar archivos puede ser muy importante para realizar diversas tareas. Con Kdif3, una aplicación gratuita para Windows, Linux y Mac, podrás comparar hasta 3 archivos de directorios y textos, e incluso combinarlos gracias al editor que lleva incorporado.

Jenkins: Jenkins es una de las opciones de preferencia entre  estudiantes de cursos javascript online de  servidores de integración continua. Es gratuito, y el único pero es que debes alojar toda su información en una máquina y encargarte por tu cuenta de mantenerla actualizada.

Autohotkey: uno de los gajes del oficio del programador más tedioso es tener que escribir lo mismo vez tras vez. AutoHotkey es simplemente indispensable, pues resuelve este problema y muchos más. Puedas ligar las teclas calientes a distintas clases de sustituciones o secuencias de comandos. Con esta herramienta, puedes reconfigurar tu teclado, diseñar formularios y menús y  ejecutar scripts. También tiene funciones de corrección rápida. Está disponible en alemán, italiano, ruso, griego, portugués , japonés, francés, entre otros.

MremoteNG:  los egresados de cursos javascript online muy probablemente, en algún momento, tendrán que trabajar de manera remota con distintos equipos. MremoteNG, es la solución gratuita y de código abierto con la que podrás desarrollar haciendo uso de distintos tipos de conexión tales como remote desktop, ICA, TelNet, VNC, RLogin, entre otros. Con solo un doble click, tendrás acceso a distintas clases de máquinas separadas en pestañas. Un recurso definitivamente imprescindible.

Xobni: esta es una especie de buscador muy potente especialmente útil para desarrolladores y estudiantes de cursos javascript online. Tiene una versión de pago, pero la gratuita es lo suficientemente buena como para encontrar cualquier cosa que busques sobre programación en pocos segundos. Échale un vistazo.

Un consejo extra: sigue a otros programadores en redes sociales

Las redes sociales, especialmente Twitter, son excelentes medios para mantenerse atento a cualquier información o sugerencia que transmitan los grandes programadores del mundo. En el área de Javascript, te recomendamos seguir gente como Alex Sexton (@slexAxton), Angelina (@hopefulcyborg), Addy Osmani (@addyosmani), Ben Alman (@cowboy), Elijah Manor (@elijahmanor), entre otros.

Webs de interés para estudiantes de cursos javascript online

Otro preciado recurso son las páginas webs y blogs dedicadas a cubrir la última actualidad en programación web, entre ellos tenemos:

DailyJS : un blog para interesados en javascript, lamentablemente dejó de actualizarse hace unos meses, pero toda la información subida hasta ese momento sigue allí, por lo que merece la pena echarle una ojeada.

EchoJS: un sitio minimalista que cubre los más recientes tópicos en Javascript y Front End, un clásico en esta clase de páginas.

Web Platform: uno de los factores por los cuales la programación es un campo tan rico, es el elemento colaborativo y de comunidad que ha surgido entre los programadores. Web Platform es una muestra más de ello, pues es un sitio de colaboradores dedicados a crear recursos para una mejor internet.

SmashingMagazine: otro excelente sitio con todo lo necesario para desarrolladores y diseñadores profesionales.

Los cursos javascript online son un gran método para desarrollar todo tu interés en este lenguaje de programación. Si pones en práctica lo aprendido, junto a estos recursos que te hemos mostrado acá, tendrás mucha ventaja sobre otros programadores y estarás aprovechando todo lo que el mundo del Fron-End tiene para ofrecerte. Recuerda: la clave es siempre mantenerse actualizado y curioso respecto a las novedades y tendencias.

 

Curso online Javascript