Seleccionar página

Con un curso online inglés B1, podrás realizar trabajos en los cuales sean necesarias interacciones sencillas con tus interlocutores. Un buen manejo del idioma inglés, es una de las habilidades comunicaciones y profesionales más requeridas por las empresas de hoy. La globalización ha expandido los mercados, y no hay motivos para que una compañía con recursos y capacidad deba concentrarse en atraer clientes solamente en su lengua nativa. El inglés, es el idioma más extendido en occidente, especialmente en el mundo de los negocios, por lo que combinar tu experticia laboral con fluidez al hablar y escribir en inglés, puede abrirte muchas puertas.

Existen varias formas de determinar tu nivel en inglés, siendo la más estandarizada la del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, la cual va desde el A1 y A2 (niveles de acceso y plataforma), B1 y B2 (intermedio e intermedio alto) y C1 y C2 (dominio operativo y maestría).

¿Cómo conozco mi nivel de inglés?

El nivel de inglés de una persona se determina a través de un placement test, o test de situación, donde a la persona se le realizan preguntas referentes a distintas situaciones en la que puede encontrarse en el día a día en un país de habla inglesa. De esta forma, se establece el nivel de soltura con el cual la persona se desenvuelve.

En general, tras finalizar un curso online inglés B1, serás capaz de desenvolverte a través de circunstancias típicas de un viaje dentro de un país de habla inglesa. Al mismo tiempo, a nivel personal, podrás detallar experiencias, sentimientos y verbalizar tus pensamientos y opiniones con una capacidad adecuada, pudiendo comprender los aspectos principales de textos que tengan una redacción clara.

Distintas universidades ofrecen test de situación para sus estudiantes; también hay herramientas en línea, como la que ofrece la Universidad de Carmbridge.

Curso online inglés B1: oportunidades de trabajo

Con un nivel intermedio B1 o B2, puedes acceder a oportunidades de trabajo realmente atractivas. Con estas capacidades, podrás desempeñarte en el sector de servicios, donde a diario interactuarás con clientes, en un principio dentro de un marco limitado, que te permitirá ganar soltura y fluidez mientras que vas expandiendo tu vocabulario. Restaurantes, cafeterías, hoteles, bares, entre otros tipos de negocios contratan constantemente personas con una nivel mediano de inglés. Por lo que un curso online inglés B1, es más que suficiente para comenzar tu andadura laboral en otro país.

Si por el contrario, quieres emplearte en profesiones más especializadas, necesitas un nivel C1 o C2. Con el C1, podrás acceder a la educación universitaria, y también aplicar para puestos de trabajo en oficinas o en tu profesión, si por ejemplo estudiaste tu carrera en otro país y luego te mudaste a una nación de habla inglesa. En países como el Reino Unido, existen diferenciación de cargos acorde a dicho nivel dentro de la misma rama profesional, es decir, si por ejemplo estudiaste medicina en tu nación natal, pero tu nivel de inglés es B1 o B2, no podrás desempeñarte como médico allí, pero si pudieras trabajar en una farmacia o ser enfermero.

Curso online inglés B1: Consejos para potenciar tu aprendizaje

El aprendizaje de un nuevo idioma no es un proceso sencillo, pero si puede ser bastante divertido  e interesante si te esfuerzas en hacer de ese lenguaje una parte integral de tu vida. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para facilitar tu labor:

  • Sé sincero respecto a tu nivel: es muy común ver personas que, en búsqueda de mejores puestos de trabajo, exageran sus capacidades en inglés. El resultado suele ser insatisfactorio, pues al momento de, de hecho, aplicar lo que supuestamente saben, su rendimiento es insuficiente. Un curso online inglés B1 requiere horas de dedicación, y la mejor manera de aprovechar este tiempo es saber, desde el inicio, cuál es tu verdadero nivel, y no querer aparentar que sabes lo que no sabes. Si conoces cuánta es la distancia que debes recorrer para alcanzar el objetivo, se te hará más fácil el trayecto.
  • Diviértete en inglés: parte de hacer del inglés una parte más de tu vida es divertirte con este idioma. Puedes hacer cambios muy sencillos como colocar tu móvil o redes sociales en inglés, o interesarte por compartir socialmente con personas bilingües que te ayuden y te enseñen el inglés que no es tan académico. Trata de leer artículos sobre temas de tu interés en inglés, o la próxima vez que veas una película subtitulada, presta más atención a lo que dice el actor y cómo se corresponde con lo escrito en el subtítulo.

Un curso online inglés B1 es un buen arranque para expandir tus horizontes profesionales. Como en cualquier aprendizaje, el principio puede ser tortuoso, pero una vez que comiences a ver resultados, seguramente empezarás a disfrutar mucho más de esta lengua. Después de todo, es una excelente inversión para tu futuro.

 

Curso Intensivo Inglés B1. Nivel Oficial Consejo Europeo