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En el curso marketing online aprendes que si eres un vendedor minorista, las ventas online pueden resultar más eficientes (pues abarcan un mercado mucho más amplio), pero también que las tiendas físicas representan el mayor ingreso para cualquier marca. Por lo que es indispensable comprender cómo es posible incrementar las ventas de una tienda en el mundo real.

Más del 80% de los compradores, hacen una investigación online antes de desembolsar su dinero, y un 50% de ese grupo visita al menos una vez al día una tienda online.

Si eres el propietario de una tienda hecha con ladrillos, y quieres estar por encima de tu competencia, es crucial que primero busques el modo de atraer más y nuevos clientes. Desde las redes sociales, escribiendo en tu blog, optimizando tu sitio para buscadores, pueden hacer mucho más por tu negocio que la tradicional recomendación boca a boca. Sin mencionar que tu presencia online, ubica tu negocio en un espacio más allá que el frente de tu local, te ayudará a proveer a tus clientes contenidos y consejos de calidad y llegar a tus potenciales compradores de un modo en que tu competencia no lo hace aún.

Curso marketing online: Los consejos

Una buena estrategia del curso marketing online puede ser abrir un blog que muestre el “detrás de la escena” de lo que sea que fabriques o vendas, o quizás puedas subir imágenes a tu cuenta de Instagram, mostrando los campos desde donde importas los granos de café que vendes.

Sin importar lo que vendas, necesitas tener presente dos principios que ayudarán incrementar tus ventas con tácticas de marketing online:

Generar tráfico para tu sitio web y convertir a esas visitas en suscriptores por email.

Incentivar a tus suscriptores de email para que visiten tu tienda física.

 

Tácticas del curso marketing online para incrementar tus ventas

Una vez que tu lista de suscriptores se haya alimentado de personas que aman tu marca, o por lo menos de tus contenidos, es el momento de comentar a experimentar para comprender y explotar el modo de traerlos a tu tienda y conseguir que compren nuestro producto o servicio. Aquí, algunas tácticas efectivas para comenzar:

  1. Día temático

Haz buen uso de tus conocimientos en curso marketing online y consigue que la gente aparezca en tu negocio convirtiéndote en anfitrión de algún evento que incluya cosas que ellos aman. Incluso si el producto es tan bueno que se vende solo, aún necesitarás construir un contexto alrededor de lo que hace tu empresa, quién eres, qué quieres que tu compañía represente. Esto es especialmente importante para los negocios que no crean tener una imagen existente. Planea un evento que haga que tus suscriptores en la lista de emails lleguen a golpear a la puerta de tu local, teniendo en cuenta que no siempre tiene que ser un evento vinculado con lo que vendes. Ve a tu lista de correos, investiga qué cosas tiene tu potencial clientela en común y, aunque lo que vendas sean muebles, si tus consumidores son amantes de las mascotas siempre será bienvenida una feria de adopción de mascotas por un dia. También, si lo que vendes son muebles de cocina, una clase magistral de cocina en tu local, volverá locos de amor a tus seguidores.

  1. Ventas rápidas

En un buen curso marketing online aprenderás que no es suficiente con enviar a tus suscriptores cupones de descuento, y esperar que lleguen todos juntos y por montones. Tienes que crear el sentido de urgencia. Envía el cupón, pero ponle un tiempo límite de uso, digamos unas 72 horas. Diversos estudios revelan que la urgencia, hace. Apela al miedo primitivo del hombre por perderse de formar parte de algo, esto hará que reaccionen más a ese temor que a la necesidad de lo que ofreces.

  1. Promueve beneficencias

Ayudar con donaciones, o formando fondos para actividades comunales, son causas que para un local de ventas puede convertirse en un “ganar-ganar”, especialmente si la causa se relaciona con tu empresa. ¿Por qué no ayudar en una causa que pueda ser de interés para ti y para tus consumidores?

Si no estás seguro sobre qué causas apoyarían tus clientes, utiliza tus conocmientos del curso marketing online enviando una encuesta y pidiendo que voten por algunas opciones. Una vez que tengas las respuestas, envía un nuevo correo invitando a tu evento de caridad donde cada venta que hagas representará un x% que donarás a la causa elegida.

Ya sea que reúnas fondos para luchar contra el maltrato animal, o juntes dinero para enfrentar al cambio climático, le darás a tu clientela la sensación de formar parte de algo más grande, a través de tu negocio. Esto forjará una relación con ellos que irá más allá de una simple transacción.

No sólo lograrás extender la buena imagen de tu marca, haciendo que tu comunidad hable maravillas de ti. También harás algo genuinamente bueno por el mundo, al mismo tiempo.

  1. Que hagan click y lo pasen a buscar

En algunos casos, puede ser realmente cómodo para tus clientes ordenar online y retirar el artículo por tu local. Por ejemplo, si lo que vendes son muebles, es posible que obtengas beneficios con esta práctica, tales como que tus clientes quieran transportar sus propios productos y salves tiempo y recursos en tener que hacerlo para ellos.

  1. Crea sociedades

Realiza una investigación demográfica como has aprendido en el curso marketing online y descubre que otros productos, servicios y experiencias aman. Si no estás seguro, ¡Pregúntales! ¿Les gusta el chocolate? Probablemente les guste el café también.

Visita algunos de los locales vecinos en tu zona a los que les interese realizar algún tipo de alianza para co-promover ambos negocios juntos. Aprovecha al máximo tus conocimientos de curso marketing online; organiza en tu negocio una degustación de café y chocolate, haciendo crecer exponencialmente ambas listas de emails, distribuye volantes y realiza una campaña en Facebook, apuntando al resto de negocios de tu zona.

 

Comercio Electrónico y Marketing Online 2.0 Completo