Parte de la evolución del mercado está en la apertura de vacantes las cuales respondan a las nuevas necesidades. Entre los puestos de trabajo más destacables se encuentran aquellos que refieren al sector financiero. Por otra parte la retribución de este departamento ha aumentado considerablemente y muchos que son parte del sector hoy en día se preguntan ¿cuánto cobra un controller financiero?

 

¿Qué es un controller financiero?

La razón por la cual esta profesión toma más relevancia en las empresas es porque la persona a cargo se debe gestionar las metas y proyectos para generar beneficios económicos. Para comprender mejor su labor, este estudia las estrategias además de la inversión financiera que estos necesitan.

Por consiguiente, su contribución y aporte es ofrecer a la empresas las salidas más fiables y determinar la factibilidad a nivel de costos de los proyectos propuestos. Esta es una gran ventaja porque así se evalúan las futuras dificultades además de las soluciones y opciones, de manera que la empresa siempre obtenga un beneficio.

¿Cuáles son las principales funciones de un controller financiero?

Como hemos mencionado antes sus funciones dependen del análisis y un excelente manejo del área de contabilidad y finanzas. Para más detalles a continuación te lo explicaremos:

  1. Elaborar métodos de trabajo de manera estratégica la cual se basa en mantener la rentabilidad de los negocios. En este sentido debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: planificación, presupuestos y evaluación de recursos.
  2. Brindar las opciones para incrementar la proactividad y el rendimiento de la ejecución de tareas. Dentro de esta tarea también se encuentra hacer seguimiento para así determinar si la línea de trabajo es la correcta.
  3. Dominio de programas y aplicaciones de contabilidad, puesto que muchos procesos actualmente se pueden optimizar. Asimismo, estos contribuyen a la buena gestión del trabajo y aprovechamiento del tiempo.
  4. Seguimiento del presupuesto anual y cierres contables.

funciones de un controller financiero

Opción a empleo: controller financiero en España

Ahora bien, ¿cuál es la factibilidad de esta opción? ¿Tiene un grado alto las ofertas de empleo de controller financiero? Si bien, puede que algunas empresas ya gocen de incorporar en su empresa a un trabajador con esta responsabilidad, también existen otras que no.

Para ello es menester decir que su popularidad está incrementando. Son cada vez más las empresas en España, sobretodo en Madrid, que están solicitando personal, pues necesitan su aporte en diferentes tareas.

Esto es lo justificaría a la pregunta de: ¿cuánto cobra un controller financiero? pues un factor clave será su formación académica, la cual le ayudará a desempeñarse satisfactoriamente. De allí el común en las solicitudes de que el candidato debe poseer un máster o postgrado en esta área.

¿Cuánto cobra un controller financiero?

Un factor común cuando hablamos del sector empresarial es que cada negociación vale, asimismo los productos y servicios ofrecidos son la forma de adquisición de la empresa. Por consiguiente, debe aplicar métodos efectivos para mantener un rasgo mínimo de error que puedan perjudicar el capital de la misma.

Es así como aquellos que estén interesados en aplicar a esta opción laboral, han tomado una buena decisión. Porque no es solo la demanda que cada vez más crece, es también el rendimiento que la buena gestión de esta persona supone para el equipo de trabajo.

En España, una forma clara de confirmar este hecho es que incluso las áreas educativas publican sus cursos y másteres relacionados. La razón detrás de esta acción es muy sencilla, las empresas los solicitan y por lo tanto ya hay profesionales en esta área que desean optar a esta vacante.

Según un estudio de statista se podría decir que cuánto cobra un controller financiero equivale entre 75.000 y 90.000 euros al año para los profesionales que tienen varios años de experiencia. En comparación, los másteres de este ramo en su mayoría superan los 1.000 euros y el mismo está dirigido a directores y personal con experiencia en economía y finanzas.

Aun así, se puede destacar que esta vacante tiene una demanda creciente, por lo tanto es una inversión a largo plazo.

¡Obtén tu certificación internacional en controller financiero ahora!