


Elige el curso, experto o máster oficial que mejor se adapte a las prácticas. Rellena el formulario y recibe el catálogo al instante.
En Aicad nos adaptamos a tus necesidades, podrás elegir pagar el curso de forma fraccionada incluso hasta 12 cuotas.
Una vez matriculado, dispondrás del convenio en tu correo electrónico y podrás empezar las prácticas, sin necesidad de ningún dato previo.
Un convenio de prácticas es un acuerdo académico entre un estudiante, una institución educativa y una empresa o entidad, que establece las condiciones y términos bajo los cuales el
estudiante realiza prácticas profesionales en la empresa, sin tener una relación laboral y con posiblidades de ser remuneradas.
Este convenio establece las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en el desarrollo de las prácticas, incluyendo la duración, las tareas o actividades a realizar,
la remuneración, así como las condiciones del convenio, horarios, permisos y evaluación del desempeño, entre otros aspectos.
El convenio de prácticas es una oportunidad profesional para entrenar tus habilidades y capacidades para el mundo laboral, consiguiendo
experiencia y trayectoria demostrable para
cualquier empresa que busca contratar un perfil como el tuyo.
Los verdaderos especialistas cuentan con un entrenamiento personal.
Es importante destacar que un convenio de prácticas es necesario y decisivo para garantizar que las prácticas profesionales sean beneficiosas tanto para el estudiante porque le
aporta experiencia, como para la empresa, que tiene la oportunidad de captar talento; el convenio de prácticas establece las condiciones que deben cumplirse dentro de la
legalidad.
• Aprender habilidades y conocimientos específicos. Las prácticas se han diseñado para aprender habilidades y conocimientos específicos relevantes para tu carrera profesional.
• Adquirir experiencia real: Las prácticas te permiten sumergirte y conseguir experiencia en un entorno de trabajo real aportando los requisitos necesarios para buscar oportunidades profesionales acorde a tus estudios.
• Ofrece a la empresa la oportunidad de poder contar con un talento joven y fomentar la empleabilidad en un ecosistema digital que va a revolucionar el mundo laboral.
• Mejorar el currículum: Las prácticas son una excelente manera de mejorar tu currículum, ya que demuestran a los empleadores que tienes experiencia en el campo en el que buscas trabajar.
En AICAD, los convenios de prácticas en empresas son un requisito decisivo y una herramienta imprescindible en el desarrollo profesional para impulsar tu carrera.
AICAD tiene convenios con diversas universidades para gestionar tus prácticas curriculares y extracurriculares con créditos ECTS y doble certificación.
¿Eres una empresa y ya cuentas con el candidato? Desde AICAD te ayudamos para firmar el convenio en el menor tiempo posible y puedas integrar al alumno en la empresa.
Si ya cuentas con la empresa donde realizar las prácticas, sólo te queda rellenar el formulario, elige tu curso desde nuestro catálogo y envía toda la documentación con un mínimo de 3 días de antelación.
Nos diferenciamos por hacer crecer a los profesionales en sus puestos de trabajo y en sus habilidades para consolidar con mayor garantía su carrera laboral. Una de las claves que perseguimos en Aicad Business School con los convenios de prácticas en empresas es la inmersión laboral y las oportunidades de trabajo de los alumnos. Para conseguirlo, creamos convenios de Cooperación educativa con empresas todo el año en España, Europa y alrededor del mundo.
En AICAD combianos el convenio de prácticas con formación cualificada y con contenidos de última generación para dar acceso a las nuevas generaciones a una mejor empleabilidad. Tenemos el compromiso de facilitar a las empresas aceleradoras de empleo y al alumnado todas las vías posibles para integrar el talento de los jóvenes como recurso insustituible en economía del conocimiento.
Lo más probable es que sí, si realizas un trabajo productivo y de valor para la empresa. Para que esto suceda, preocúpate de aportar valor y ser proactivo. Las prácticas pueden ser remuneradas o no remuneradas, dependiendo de las tareas, el horario o incluso el tipo de perfil. En general, la remuneración depende del acuerdo entre el estudiante y la empresa.
Como estudiante que vas a realizar un convenio de prácticas o pasantías, consulta con la empresa si hay bolsa o ayuda económica por las prácticas y, en caso afirmativo, cuál será la remuneración que percibirás.
En Aicad Business School sabemos que para ti el nuevo lugar de trabajo no es lo único importante, sino también el curso que vas a realizar. Por ello hemos trabajado para que puedas elegir entre cursos relacionados con las actividades que realizarás en la empresa o bien cursos transversales que valen para cualquier sector (ofimática, gestión de proyectos, marketing, idiomas, etc...)
En Aicad contamos con 4 metodos de pago:
BIZUM: podrás realizar el pago usando solo tu teléfono móvil. Recuerda que debes introducir tu número de teléfono.
TARJETA: Puedes usar cualquier tipo de tarjeta para pagar íntegramente el coste del programa en un entorno 3D SSL
TRANSFERENCIA BANCARIA: Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el ingreso de forma manual. Recuerda que AICAD no puede domiciliar ningún pago sin el previo acuerdo y que, para activar tu cuenta, debes enviar el justificante por correo o Whastapp.
FINANCIACIÖN: Podrás dividir el pago en 3, 6 ó 12 meses. Sólo con tu DNI, móvil y tarjeta bancaria. Elige paga fraccionado con SeQura al finalizar tu compra y recibes respuesta de inmediato.
Será marcado por parte de la empresa, pero es necesario contar con una formación extensa para no esconder una relación laboral y demostrar que se han adquirido los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica. Desde Aicad te proponemos cursos que te permiten realizar prácticas desde incluso un mes hasta un año. La opción más elegida es la jornada reducida durante 6 meses pero, si necesitas prácticas a jornada completa, contamos con todo tipo de programas, sean cursos nivel experto o másteres oficiales, que permiten realizar prácticas hasta 12 meses.
La firma del convenio con la empresa carece de coste para ella. pero, la contratación de un alumno en prácticas que recibe remuneración, conlleva el hacer frente al pago de los Seguros Sociales. La cotización de las prácticas no laborales asciende a 56,90 euros, que se corresponden a Contingencias Comunes: 51,05 €, y por Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales: 5,85 €. Para las prácticas curriculares de grado, la empresa está exenta de este pago.
Lo primero es seleccionar un candidato (estudiante en activo o con un curso que le permita hacer prácticas). A continuación, contacta con AICAD Business School para la firma del convenio de prácticas correspondiente y, para finalizar, cumplimenta el convenio con todos los datos de la empresa y del candidato, y lo remites por email con la conformidad de éste antes de comenzar con el periodo de prácticas.
Cuando el perfil es acorde a la búsqueda de la empresa, AICAD hace el match entre la empresa y el alumno. Contamos con miles de estudiantes de todo el mundo, y un departamento de Recursos Humanos y talento jóven. Para ser parte de los candidatos debes cumplir con los requisitos y participar en el proceso de selección que llevan las empresas. Es imprescindible que estés estudiando con nosotros para poder derivar tu perfil a las empresas interesadas.
Desde AICAD contamos con un tiempo de respuesta promedio de 3 horas y, aunque todo ello dependerá de la carga de trabajo y el número de solicitudes, recibirás el convenio por correo electrónico en el mismo día de la inscripción. Puedes usar el apartado de notas en el proceso de inscripción, si tienes alguna necesidad en concreto que desees comunicarnos.
Para la firma de un convenio de prácticas hemos preparado para ti un catálogo de cursos donde, el primer paso , es elegir el programa que mejor se adapta a tus necesidades y proceder a la inscripción. No pedimos ningún dato previo de la empresa y, en el momento de inscribirte, nuestra web te pedirá todos los que sean necesarios.
La actividad de las prácticas debe estar relacionada con la formación del estudiante. No debes tener relación laboral alguna con la empresa en la que se vayan a realizar las prácticas. Y, por último, debes ser residente en España mediante la documentación acreditativa correspondiente.
Las empresas tienen la obligación de dar de alta en la Seguridad Social al estudiante en prácticas, así como asignar un tutor dentro de la empresa que se encargue de crear y revisar tus tareas.
Los puntos más importantes son:
El real decreto 1493/2011 regula la cotización de los becarios a la Seguridad Social a efectos de jubilación y protección social (pero no para cobrar prestación por desempleo una vez finalizadas las prácticas), y anula el decreto 1707/2011 del 18 de noviembre. Un becario que cotice a la seguridad social tiene derecho a prestaciones de jubilación, invalidez e incapacidad temporal por accidente laboral o enfermedad común, pero no tiene derecho a prestación por desempleo. La base de cotización es la mínima del régimen general.
Real Decreto-ley 28/2018 del 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
Real Decreto 592/2014 de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, especialmente diseñado para las prácticas curriculares.
Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia
.
La realidad es que depende de qué tipo de prácticas, pero de forma general, sí, porque las prácticas no deben tener ningún tipo de relación laboral entre el alumno y la empresa. Solo debes contar con el documento NIE vigente y un numero de la Seguridad Social. Si tienes dudas, llámanos y cuéntanos tu caso para ayudarte mejor.
Sí. De hecho, en Aicad contamos con convenios firmados en toda la UE, Asia y otras partes del mundo. Para poder firmar un convenio de prácticas fuera de España, además de inscribirte con nosotros en un programa válido para ello, será necesario adquirir un seguro de viajes y asistencia médica adicional. Desde Aicad, contamos incluso con ofertas a partir de 45€/mes que, seguro, se adaptarán a tu presupuesto y necesidades.
No, de momento en las prácticas no existe el derecho a vacaciones y las mismas sólo se podrán obtener bajo acuerdo privado con la empresa.
El real decreto 1493/2011 regula la cotización de los becarios a la Seguridad Social a efectos de jubilación y protección social (pero no para cobrar prestación por desempleo una vez finalizadas las prácticas), y anula el decreto 1707/2011 del 18 de noviembre. Un becario que cotice a la seguridad social tiene derecho a prestaciones de jubilación, invalidez e incapacidad temporal por accidente laboral o enfermedad común, pero no tiene derecho a prestación por desempleo. La base de cotización es la mínima del régimen general.