Seleccionar página

Las clases online tienen la ventaja de reducir los costos de materiales, libros y de transporte del estudiante y quienes estén buscando un aumento de salario o simplemente estén pensando en terminar sus estudios iniciados en algún otro colegio tienen la opción de tomar sus clases online. Éstas son un efectivo mecanismo de enseñanza que tiene ciertas ventajas y que te permitirá conseguir lo que estás buscando en tu vida profesional.

1. Miles de oportunidades de formación

Es muy amplia la variedad de cursos que puedes tomar a través de la red, por esto será bueno que elijas el que más se ajusta a tus necesidades y a tu nivel educacional ya que hay cursos de grado, MBA, máster y otros.

2. Costos

El dinero que el estudiante deberá invertir para poder completar sus estudios no será un problema. Las clases en línea suelen ofrecen materiales que podrán ser descargados por cualquier alumno desde su ordenador. Incluso la descarga de conferencias, textos y cualquier otro material adicional.

3. Te permitirá ahorrar tiempo

Los cursos a distancia obviamente no son presenciales. Te permitirán ahorrar el tiempo que gastarías en trasladarte y en estacionar tu vehículo si fueras a un curso tradicional. Esta modalidad, te permite disponer de tu tiempo. Y ganarás en calidad de vida, pasarás una mayor parte del día con tu familia, si quieres.

4. Elige cuándo estudiar

¿Rindes más de mañana o de noche? Si optas por un programa a distancia podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto y el resto de tus actividades. Lo ideal es que te establezcas una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.

5. Flexibilidad para completar tareas

Los cursos presenciales requieren que los estudiantes completen sus tareas en un plazo pero quienes elijan por las clases online podrán hacerlo cuando lo consideren. Pueden incluso adelantarlos para poder tomarse vacaciones cuando plazcan o bien irse formando y decidir el momento en el que quieran dar las pruebas.

6. Permite la formación continua

Muchas personas deciden dedicarse a las tareas del hogar hasta que sus hijos comienzan la escuela. Por esto, dejan momentáneamente su carrera. Sin embargo, durante ese período de pausa pueden continuar capacitándose de manera de que cuando retomen sus labores, estén actualizados. Además esto podrá ser valorado por tu superior.

7. Equilibrar trabajo y estudio

Esta es otra de las ventajas de los programas en línea. Te permitirán convivir con ambas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y, de noche, asistir a clase.

8. Tus cursos no se atrasarán

A veces, por cuestiones climáticas, muchas clases de cursos convencionales pueden cancelarse lo que implica que el semestre se alargue. En las clases online eso nunca sucederá, incluso si tu internet un día no funciona.

9. Enfocarte en tus necesidades

Los programas online le permiten al estudiante focalizarse en las tareas que serán de su utilidad para el trabajo, y así también, ahorrar tiempo.

10. Transferencia de créditos

Algunos colegios te permiten tomar algunos créditos de sus clases online y otros de forma tradicional. De esta forma, irte de vacaciones a un lugar muy lejano a tu centro de estudios, no será un problema. Podrás cumplir con las dos cosas.

11. Incorporación de recursos

Los recursos que se encuentran disponibles en las plataformas virtuales para la educación en línea son muy diversos; la principal ventaja de este sistema es que el acceso a la tecnología permite que los contenidos se mantengan en constante actualización según los requerimientos de la sociedad y el entorno cambiante.

12. Colaborativa

Aunque el estudiante no asiste directamente a un centro de estudios en el que tenga contacto con otros estudiantes, esto no significa que el trabajo en equipo no sea una labor importante. Las plataformas de estudios permiten las labores de investigación colaborativas entre estudiantes, utilizando para ello recursos como los chats o foros de discusión.

 13.Comunicación

Uno de los pilares principales de la educación en línea es que se facilita la comunicación, tanto entre el estudiante y el docente, como entre los estudiantes, es decir que las relaciones tanto verticales como horizontales se ven beneficiadas por la incorporación de diferentes tipos de recursos en las plataformas virtuales de estudios.

Es así como la educación virtual es uno de los modelos educativos que ha experimentado un gran crecimiento actualmente y que ha permitido el acercamiento de un mayor número de estudiantes a oportunidades educativas a las que antes no podían tener acceso, por cuestiones de tiempo y falta de disponibilidad de carreras en el área geográfica en la cual de residencia.

Clases online: Conclusión

En la actualidad, las clases online está convirtiéndose en una opción accesible para realizar estudios de bachillerato, universitarios y de especialización o posgrado para aquellas personas que por su ubicación geográfica o por cuestiones laborales les resulta muy difícil acudir a una institución presencial, además de ser una estrategia educativa basada en la aplicación de tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Con el tiempo el campo de esta disciplina se ha profesionalizado cada vez más hasta abarcar no solo estudios formales, sino también cursos de actualización y capacitación laboral en múltiples profesiones y oficios.

 

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online con Adobe Captivate