Ahora, las características del nuevo líder son muchas y seguramente, ¿Quiere conocer más acerca del líder y el liderazgo? Aquí haremos un repaso por las principales características del líder del venidero año 2023 y tal vez del futuro.

 Nuevo Líder

 

Un liderazgo cambiante y resiliente

 

El liderazgo se ha transformado y evolucionado durante los últimos años. Probablemente en la actualidad se hable de un líder resiliente que se preocupa por el bienestar físico y mental de sus seguidores, trabajadores.

Desde el punto de vista empresarial, el trabajo es híbrido, podríamos preguntarnos ¿cómo debe ser el nuevo líder en el 2023 y hacia el futuro?, ¿qué características y habilidades debe tener y desarrollar?

Resiliente, respetuoso, cercano, global y cosmopolita son algunas de las características de este nuevo líder.

 

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Maestría en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal

 

 

El líder tiene que ser global

 

Santiago Álvarez de Mon, especialista en liderazgo declara para "El Economista" que “El líder tiene que ser global y cosmopolitan, porque no podemos atacar problemas globales con un enfoque estrictamente local”.

 A consideración de Álvarez de Mon, el líder debe poseer 5 características esenciales: 

  1. Flexibilidad

En primer lugar, el nuevo líder tiene que ser flexible, en el nuevo esquema laboral híbrido, los directivos deben determinar cuándo es necesario ir a la oficina y cuándo trabajar desde casa, y de esta manera establecer la disciplina de los colaboradores. 

  1. Cercanía y humanidad

Los líderes deben respetar las horas de desconexión y también compaginar el ocio con el negocio, pues el segundo no debe afectar la vida en familia. “Hay que encontrar el equilibrio en función del sector, industria y tarea, definir cuándo estar en la empresa juntos y cuándo trabajar desde la libertad de nuestras casas”, destaca Álvarez de Mon. 

  1. Impulsar el talento y creación de nuevos líderes

Promover la creación de nuevos líderes no es fácil, pero es posible. “Tienes que mirar arriba, entender las claves del estilo de tu jefe, darle juego a tus colaboradores para que crezcan y luego mirar a tu izquierda y derecha y ser buen compañero. No tener una visión sólo vertical, sino transversal”, destacó Álvarez. 

  1. Recuperarse de los errores

Los errores siempre estarán presentes y son necesarios para aprender con base en la experiencia, pero es más importante saber recuperarse de ellos, tal como lo recomienda Álvarez de Mon.

 “Las fuentes del error pueden ser varias, pero si lo manejas bien te permite acceder a un conocimiento distinto”. 

  1. Saber delegar

Aprender a delegar es una de las características más importantes del líderÁlvarez aconseja elegir bien las tareas que se van a delegar, en quienes recaerán esas responsabilidades y una vez designada la persona, formarlo, proporcionarle feedback continuo, seguimiento y apoyo.

 

La preparación constante como característica esencial del nuevo líder

 

Los líderes están caracterizados por una constante búsqueda del saber, de preparación, de adquisición de conocimientos por medio de estudios y experiencias.

Es aquí en donde Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi han creado, diseñado y desarrollado el Máster Oficial Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal, con doble certificación.

La Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal se convierte en una herramienta imprescindible para profesionales y directivos que les permite: 

  •   Obtener una visión estratégica del desarrollo personal como esencia del éxito y la felicidad.
  •   Utilizar la inteligencia emocional para desarrollar habilidades de liderazgo positivo.
  •   Resolver problemas complejos y crear resultados alternativos claros.
  •   Fomentar el pensamiento lateral, aumentando tu creatividad y la adaptabilidad.
  •   Interpretar la Comunicación No Verbal y Desarrollar tu capacidad de escucha y empatía.
  •   Guiar y motivar a las personas y equipos de trabajo para lograr un desempeño sobresaliente.
  •   Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal e intrapersonal para crear calidad en las relaciones con las personas importantes de tu vida.

Los graduados adquieren la formación necesaria para conseguir uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

 

Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi convocan a inscribirse en el Máster en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal para convertirse en un/a verdadero/a agente de cambio, transformación y desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

Más información 

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 40 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el Continente Americano.

 Aicad Business School, es una Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España la formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a la medida" y está posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa digital.

Dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus clientes y aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º. Aporta valor a las marcas y prestigio profesional a las empresas asociadas en toda España, en el desarrollo de sus promociones, ofrece formación bonificada para las empresas, bolsa de trabajo, convenios y acuerdos académicos universitarios.

Su patrimonio más valioso son las personas: investigadores, profesores, profesionales, alumnos y directores de negocio asociados a nivel internacional, que generan ideas, proyectos e iniciativas, al servicio de una formación de excelencia que contribuye al desarrollo público y a la transformación social.

Teléfonos de contacto para medios de prensa: 617783460 - email: dircom@aicad.es

5 principales características del nuevo líder en el 2023

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Consejos para convertirte en un trabajador exitoso