Técnico profesional en fidelización de clientes

(4.7)

 
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 CERTIFICACIÓN EN FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
 

En el curso de Técnico profesional en fidelización de clientes aprenderás cómo actuar ante los clientes para obtener un resultado positivo.

Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.

Título propio: Técnico profesional en fidelización de clientes

 

Objetivos
Descubrirás los conceptos relacionados con el marketing de relaciones.
Identificarás las casas generadoras de la lealtad del cliente y analizar las consecuencias que la lealtad produce para la empresa.
Identificarás los elementos diferenciadores de las empresas para lograr lealtad.
Conseguirás los valores que el cliente desea encontrar en sus transacciones comerciales.
Aprenderás a proporcionar un servicio de calidad, conociendo como debe ser la atención al cliente.
Conocerás las técnicas para mejorar la comunicación con el cliente.
Conocerás el perfil tanto del cliente como del vendedor.

Temario (9 Módulos)
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS

Tema 1: Reflexión sobre la comunicación

Tema 2: Cliente/Consumidor

Tema 3: Queja/Objeción

Tema 4: Reclamación

Tema 5: Tarea profesional

Tema 6: Concepto de calidad

Tema 7: Criterios de calidad

Tema 8: Concepto de excelencia

Tema 9: El equipo y la imagen corporativa

Tema 10: La sinergia grupal

MÓDULO 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

Tema 11: Servicio al cliente

Tema 12: Asistencia al cliente

Tema 13: Información y formación del cliente

Tema 14: Satisfacción del cliente

Tema 15: Formas de hacer el seguimiento

Tema 16: Derechos del cliente-consumidor

MÓDULO 3. LEALTAD AL CLIENTE

Tema 17: Marketing Relacional

Tema 18: El enfoque del marketing

Tema 19: Marketing Relacional (CRM)

Tema 20: Concepto de fidelidad

Tema 21: El cliente actual

Tema 22: Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto

Tema 23: Concepto de lealtad

MÓDULO 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD

Tema 24: Causas de la lealtad

Tema 25: La percepción del cliente

Tema 26: El factor producto

Tema 27: La marca

Tema 28: El factor precio

Tema 29: Canal de distribución

Tema 30: La promoción

Tema 31: Consecuencias de la lealtad


Para quién es el curso

Técnico profesional en fidelización de clientes

Está dirigido a:

  • Aquellos profesionales que, por su trabajo dentro de una organización y tratando el factor humano como agente relevante, tengan que transmitir a sus clientes una condición de confianza que se convierta en garantía de fidelidad y buena imagen
  • Así como también a los profesionales relacionados con la atención al públicoy asistencia individualizada, interesados en estudiar las estrategias de acercamiento al cliente.

Sobre el Curso

Técnico profesional en fidelización de clientes

Mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente así como las consecuencias de éstas para la empresa. Igualmente resulta imprescindible el conocimiento de las herramientas y tácticas para la consecución de la fidelidad de los clientes. Con este curso online de Técnico profesional en fidelización de clientes aprenderás cómo actuar ante los clientes para obtener un resultado positivo en todo momento.
 
Objetivos Clave
 
Los objetivos del curso online de Técnico profesional en fidelización de clientes son los siguientes:
  • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
  • Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.
  • Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.
  • Conocer las normas de calidad en el servicio.
  • Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.
  • Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente.
  • Conocer las estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios.
  • Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del curso online de Técnico profesional en fidelización de clientes son las siguientes:

  • Comercial.
  • Proveedor.
  • Encargado.
  • Azafata.
  • Dependiente.
  • Empresario.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Cesáreo Sáez – 22 Mayo 2020:

Las guías son muy claras y explicativas

(5/5)
Esperanza Martín – 31 Mar 2020:

Las guías son muy claras y explicativas

(4/5)
Zaqueo Vega – 23 Oct 2019:

Un curso muy muy recomendable a todos

(4/5)
Rosendo Benítez – 08 Oct 2019:

Valoro muchísimo vuestra atención

(4/5)
Blas Gallardo – 01 Jul 2019:

Valoro muchísimo vuestra atención

(5/5)
Pancracio Morales – 15 Ene 2019:

Un curso muy muy recomendable a todos

(5/5)
Leandro Gómez – 24 Dic 2018:

Gracias por el excelente curso e información

(5/5)
Salvador Herrera – 08 Oct 2018:

El trato fue de lo mejor

(5/5)
Cipriano Ruiz – 27 Ago 2018:

Felicidades por tan buen curso

(4/5)
Roque Vicente – 09 Ago 2018:

La verdad que el curso cumple sus objetivos

(5/5)
Magdalena Ramos – 28 Feb 2018:

Le doy 5 estrellas.

(5/5)
Facundo Gil – 15 Feb 2018:

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología.

(5/5)
Santiago Ruiz – 17 Dic 2017:

Quedó satisfecho, seguiré algunos otros más

(4/5)
Tito Pascual – 29 Nov 2017:

Gracias por el excelente curso e información

(5/5)
Norberto Díez – 08 Jun 2017:

Repetiría con esta plataforma en el futuro.

(5/5)
Aarón Alonso – 13 Mayo 2017:

El trato fue de lo mejor

(4/5)
Encarnación Martínez – 06 Abr 2017:

Ahora solo queda poner en práctica todo lo aprendido.

(5/5)
Lucas Sanz – 21 Ene 2017:

La plataforma es muy fácil de usar y la información es de primera calidad

(4/5)
Eduardo Torres – 10 Ago 2016:

Todos los temas están bien explicados y desarrollados

(5/5)
Valentín Ramos – 28 Jul 2016:

Repetiría con esta plataforma en el futuro.

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