Postgrado en marketing deportivo

(4.3)

¡Consíguelo ahora!
 CERTIFICACIÓN EN MARKETING DEPORTIVO

El objetivo principal del postgrado en Marketing Deportivo es acompañarte en tu desarrollo como profesional integral del marketing deportivo y el patrocinio, y capacitarte en la utilización de los instrumentos de marketing aplicados al deporte para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias en industrias creativas, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

Titulo propio: Postgrado en marketing deportivo

 

Objetivos
Conocer, analizar y aplicar las estrategias del marketing, las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos.
Tomar decisiones en relación a los componentes de producto, precio, distribución y comunicación.
Conocer las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.
Conocer, analizar y valorar el papel de las comunidades digitales y los social media en las organizaciones deportivas.
Interpretar los estados financieros de una organización deportiva.
Optimizar la gestión de una instalación y un evento deportivo.

Temario (2 Módulos)
MÓDULO 1. MARKETING DEPORTIVO

TEMA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO

  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING

  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia

TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING

  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing

TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA

  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
MÓDULO 2. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión

TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago

TEMA 10. RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

TEMA 11. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

TEMA 12. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

TEMA 13. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos
  8. - Materiales
  9. - Financieros
  10. - Humanos

TEMA 14. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

TEMA 15. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

TEMA 16. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones
  15. - Adicionales
  16. - Transitorias
  17. - Finales

Para quién es el curso

Postgrado en marketing deportivo

Este Máster es para ti sí:

  • Eres (ex)-deportista y buscas una formación especializada en marketing y patrocinio para dar un impulso a tu carrera profesional.
  • Estás trabajando en Marketing y deseas profundizar tus prácticas y conocimientos en el marketing y patrocinio aplicado al deporte.
  • Deseas completar tu formación de grado con un posgrado especializado en marketing deportivo y patrocinio para crearte un futuro en la industria del deporte.

Sobre el Curso

Postgrado en marketing deportivo

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. Con este Postgrado en marketing deportivo  aprenderás que el servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Postgrado en marketing deportivo  son los siguientes:
  • Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces.
  • Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing.
  • Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Postgrado en marketing deportivo  son las siguientes:
  • Marketing Deportivo.
  • Gestión de Eventos.
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/

 


Reseñas

4.3
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Juvenal Morales – 19 Sep 2020:

Excelente curso 100% recomendable

(5/5)
Beltrán Cano – 04 Sep 2020:

Muy recomendado.

(4/5)
Joel Ibáñez – 31 Ago 2020:

Es muy claro lo que explica y super didactico.

(5/5)
Esperanza Ibáñez – 25 Mayo 2020:

El curso está perfectamente explicado, apto para cualquier persona sin conocimientos previos

(5/5)
Julián Garrido – 27 Abr 2020:

excelente curso, muy completo. Me gustó mucho

(4/5)
Vidal Benítez – 07 Abr 2020:

Muy buen curso, muy interesante y entretenido.

(4/5)
Ana Márquez – 04 Ene 2020:

Super bueno y recomendado el curso desde lo básico hasta lo más avanzado. aprendí tremendo

(4/5)
Roberto Vega – 30 Nov 2019:

Preciso y concreto, he aprendido nuevas técnicas y sobre todo lo he disfrutado mucho

(4/5)
Jonathan Gallardo – 30 Jul 2019:

Claro y conciso, muy útil.

(5/5)
Baltasar Lorenzo – 07 Jul 2019:

Excelente curso. Muy completo y práctico a la vez.

(4/5)
Rocío Giménez – 22 Jun 2019:

El curso me resultó muy interesante

(5/5)
Marciano Torres – 10 Mayo 2019:

Muy buen curso, bien explicado y con varios ejercicios y recursos para sacarle el máximo partido.

(4/5)
Marcelino Moya – 04 Mayo 2019:

Muy recomendado.

(4/5)
Concepción Rodríguez – 05 Mar 2019:

Preciso y concreto, he aprendido nuevas técnicas y sobre todo lo he disfrutado mucho

(4/5)
Agustín Sánchez – 02 Mar 2019:

Me ha encantado el curso, la forma de explicar cada detalle permitiendo que uno capte todo.

(5/5)
Julio Pastor – 24 Ene 2019:

Me ha encantado el curso, la forma de explicar cada detalle permitiendo que uno capte todo.

(4/5)
Joan Lorenzo – 15 Jul 2018:

Me ha gustado bastante el curso. La verdad es que es muy práctico, conciso, claro y fácil de llevar.

(4/5)
Belén Cortés – 27 Abr 2018:

Todo el curso es perfecto

(4/5)
Melchor Arias – 10 Mar 2018:

Excelente curso, es práctico, Se explica la información del curso de manera clara y concreta.

(4/5)
Lourdes Vicente – 10 Abr 2017:

Todo el curso es perfecto

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Postgrado en gestión y auditoría de seguridad ISO 27001
Postgrado en gestión y auditoría de seguridad ISO 27001
#Másteres y Posgrados #Prevención de Riesgos Laborales
520 €
Máster en energías renovables
Máster en energías renovables
#Másteres y Posgrados
1150 €
Máster en dirección y gestión de residencias geriátricas
Máster en dirección y gestión de residencias geriátricas
#Másteres y Posgrados #Salud y Nutrición #Ofertas
1950 €