Con el Postgrado en Marketing Deportivo desarrollas las habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas que generen valor y promuevan la marca de un equipo, evento o empresa relacionada en el sector deportivo. Asimismo, aprendes a usar los instrumentos de marketing aplicados al deporte para detectar oportunidades de negocio.
Título propio: Postgrado en marketing deportivo
Financiación
Lo que aprenderás
Aplicar las estrategias del marketing y de lanzamiento de nuevos productos.
Tomar decisiones en relación a los componentes de producto, precio, distribución y comunicación.
Conocer las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.
Valorar el papel de las comunidades digitales y social media en las organizaciones deportivas.
Interpretar los estados financieros de una organización deportiva.
Optimizar la gestión de una instalación y un evento deportivo.
Dirigido a
Profesionales que deseen especializarse en el área del marketing deportivo y adquirir habilidades en la promoción y gestión de marcas deportivas.
Profesionales que desean trabajar en organizaciones deportivas, agencias de marketing deportivo, empresas patrocinadoras, entre otras.
Sobre el programa
Postgrado en marketing deportivo
Con este Postgrado en Marketing Deportivo adquieres las habilidades para analizar, planificar e implementar estrategias de marketing en el sector deportivo.
Por lo tanto, durante esta formación aprendes sobre temas como la gestión de marcas deportivas, patrocinio de deportivos, la investigación del mercado en el sector en la industria deportiva, comunicación deportiva, gestión de equipos y la organización de eventos deportivos.
Perfil del egresado
- Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces.
- Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing.
- Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos.
- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos.
Al finalizar el Programa
Asimismo, las salidas laborales del Postgrado en marketing deportivo son las siguientes:- Marketing Deportivo.
- Gestión de Eventos.
Formación bonificada para empresas
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Plan de estudios
Tema 1. Marketing en la gestión de instalaciones deportivas
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas
Tema 2. Marketing y mercado deportivo
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo
Tema 3. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
Tema 4. Dirección de marketing en las instalaciones deportivas
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
Tema 5. El plan de marketing
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
Tema 6. Teorías de la venta
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
Tema 7. La plataforma comercial
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
Tema 8. Organización de reuniones
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de reuniones
- Etapas de una reunión
Tema 9. Organización de eventos
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
Tema 10. Relaciones públicas
- Definición y Concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de Relaciones Públicas
Tema 11. Diseño de un evento deportivo
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
Tema 12. Planificación deportiva
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
Tema 13. La infraestructura deportiva
- Dirección de Infraestructura deportiva
- Subdirección de Infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos
- Materiales
- Financieros
- Humanos
Tema 14. El patrocinio de los eventos deportivos
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
Tema 15. Los beneficios de la organización de eventos deportivos
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
Tema 16. Anexo. Ley estatal del deporte
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
- El deporte de alto nivel
- Investigación y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones
- Adicionales
- Transitorias
- Finales
Tema 1. Cómo llegamos aquí
Tema 2. El proceso de patrocinio
Tema 3. Convertirse en socios
Tema 4. Audiencias, estrategias y objetivos del patrocinio
Tema 5. Cómo funciona el patrocinio
Tema 6. Aprovechamiento y activación
Tema 7. Carteras y listas
Tema 8. Medición de los resultados del patrocinio
Tema 9. Evaluación de patrocinios
Tema 10. Emboscada
Tema 11. Relaciones: comienzo, gestión y final
Tema 12. Memoria en el apadrinamiento
Tema 13. Públicos internos para patrocinio
Tema 14. Política pública y responsabilidad social en el patrocinio

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
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