Postgrado consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC
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Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos de este Postgrado consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC son los siguientes:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH).
- Planificar plantillas.
- Reclutar y seleccionar personal.
- Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
- Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
- Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
- Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
- Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
- Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
- Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
Al finalizar el Programa
- Sector empresarial.
- Directores de Recursos Humanos.
- Responsables de Selección de Personal.
- Técnicos de Recursos Humanos.
- Consultores de Selección.
- Headhunters.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
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Objetivos
Para quién es el curso
Con el Postgrado consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
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Bloques (2 bloques)
PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
TEMA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
- Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información
TEMA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
- Introducción
- Reclutamiento: definición
- Canales de reclutamiento
- Tipos de candidaturas
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
- Selección. La entrevista laboral
- Formas de solicitud de empleo
- Así inflan el currículum los candidatos
TEMA 4. FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- El servicio de formación en la organización
- La elaboración del plan de formación
- La propuesta del plan de formación
- Gestión del plan de formación
- Proceso de gestión de acciones formativas
- Evaluación del plan de formación
TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias, tipología y significado
TEMA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
- ¿Qué es la gestión por competencias?
- El proceso de selección
- Formación basada en competencias
- La evaluación en el modelo de gestión por competencias
- Herramientas de evaluación
- Política de retribución
- El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
TEMA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
TEMA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos
- Indefinidos
- Temporales
- Para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 9. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Los riesgos profesionales
- Factores de riesgo
- Consecuencias y daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
TEMA 10. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Riesgos en
- El manejo de herramientas y equipos
- La manipulación de sistemas e instalaciones
- El almacenamiento y transporte de cargas
- Riesgos asociados al medio de trabajo
- Riesgos derivados de la carga de trabajo
- La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
TEMA 11. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
- Tipos de accidentes
- Evaluación primaria del accidentado
- Primeros auxilios
- Socorrismo
- Situaciones de emergencia
- Planes de emergencia y evacuación
- Información de apoyo para la actuación de emergencias
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS
TEMA 12. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
- Definición de habilidad personal y social.
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
TEMA 13. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
- Función estratégica de la comunicación.
- Tipos de comunicación existentes.
TEMA 14. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
- Perfil competencial del líder.
- Funciones esenciales del líder.
- Funciones complementarias del líder.
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
- Ventajas del trabajo en equipo.
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
TEMA 15. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
- Teorías de la Motivación.
TEMA 16. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
- Habilidades personales y sociales necesarias.
TEMA 17. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
- Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
TEMA 18. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
- Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
- Employer Branding
- Cuestiones interesantes
- El employer branding y las redes sociales
- Evolución de la WWW. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
- Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
TEMA 19. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
- Qué es una Red social
- Evolución de las redes sociales
- La teoría de los seis grados de separación
- La identidad digital
- Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
- Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
- Los perfiles más demandados en la red
TEMA 20. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
- Introducción a Facebook
- ¿Qué es Facebook?
- El botón social me gusta en Facebook
- Barra de Facebook
- Ventajas de utilizar Facebook
- Registro en Facebook
- Crear una nueva cuenta en Facebook
- Acceder con una cuenta existente
- Página principal de usuario
- Datos del perfil
- Favoritos
- Fotos y vídeos
- Estado
- Amigos
- Otras aplicaciones
- Tipos de Perfiles en Facebook
- Perfil de
- Usuario
- Empresas
- Desarrollador
- Herramientas Facebook para Empresas
- Objetivos comerciales
- Ventas en Internet con Facebook
- El Edge Rank de Facebook
- Introducción a Google+
- Registro en Google+
- Página principal de usuario de Google+
TEMA 21. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
- Introducción a LinkedIn
- Tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
- Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
- Tener recomendaciones en LinkedIn
- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
- ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
- El perfil de una empresa en LinkedIn
- Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
- Viadeo
- Viadeo recruiter
TEMA 22. BLOGS
- Blogs
- Tipología de blogs
- Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
- Wordpress
- Blogger
- Recomendaciones para gestionar un blog personal
- Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
TEMA 23. REDES DE MICROBLOGGING
- Redes de microblogging: Twitter
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
- ¿Qué es?
- Twittear
- Timeline
- Retweet
- Hashtag
- Trending Topic
- ¿Qué es enviar un mensaje directo?
- ¿Qué es crear una lista?
- Registro en Twitter
- Página Principal de usuario
- Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
- Redes de microblogging: Tumblr
TEMA 24. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
- YouTube
- Iniciación a YouTube
- Normas de la comunidad
- YouTube y empleo
TEMA 25. RECLUTAMIENTO 2.0
- Introducción al reclutamiento 2.0
- ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
- Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
- Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
- Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
- La marca personal, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
- Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
- De las empresas
- De los candidatos
- Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
TEMA 26. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
- Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
- La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
- Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
- Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
- Las recomendaciones de los expertos
- Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
- Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
- La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
- Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?
TEMA 27. ASPECTOS LEGALES
- Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
- LOPD y redes sociales
- Agencia Española de Protección de Datos
- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
- Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del Código de conducta de las empresas a las redes sociales
- Política de privacidad en Facebook
- Ley de seguridad ciudadana
- ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
- Introducción al Informe de Infoempleo
- Datos clave del informe
- Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
Comentarios

Temario actualizado y de calidad, profesores serios que te acompañan durante el curso y te responden en menos de 24h.

La atención ha sido de sobresaliente. Muchas gracias.

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Gracias por el curso, ya lo haré público en mis redes pero me ha parecido maravilloso y aporta mucho valor,

Ampliamente recomendado para todo público debido a la claridad en los temas que dominan. Con seguridad estaré de vuelta con Ustedes. Saludos cordiales.

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Resulta muy interesante y despierta las ganas de seguir aprendiendo y profundizando en el tema

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Soy sincero, no estoy acostumbrado a recibir cursos de esta forma, a la distancia, por medio de la tecnología, al inicio me costó ubicarme, pero logré adaptarme y cambiar

Cuentan con profesores cualificados en el área

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He aprendido mucho durante el curso.

Excelente curso, tanto la estructura como la calidad del contenido, sin dejar por fuera la experiencia y comunicación con el tutor.

El enfoque, la organización y, sobre todo, el tutor, han sido excelentes.

El curso fue muy bueno, bastante didáctico

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El temario es denso pero está escrito de forma bastante clara. Valoración: 10

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