Las empresas actualmente para posicionarse en el mercado, debido a la demanda y competencia que existen actualmente. Esto les lleva a invertir, pero en muchos casos el capital no es suficiente para alcanzar las expectativas de los clientes. Es por ello que existen diferentes plataformas de crowdfunding, las cuales sirven como el puente al éxito para aquellos proyectos con presupuesto modesto. Una acción que facilita el acceso de nuevas ideas innovadoras que puedan cambiar el mercado con la ayuda de terceros e inversores que crean en su proyecto.

 

¿Qué es el crowdfunding?

Un proyecto para llevarse a cabo necesita mucho más que solo la capacidad y conocimientos de sus ejecutores. En el mundo empresarial, la mejor forma de consolidarse es alinear las estrategias de producción y comercialización con la inversión que estos pasos requieren.

Es aquí donde muchas empresas pequeñas y startups se limitan, porque su capital puede no ser suficiente para hacer competencia con otras marcas consolidadas. Y es aquí donde el crowdfunding aparece para brindarles una nueva oportunidad que les permita llevar a cabo sus ideas.

Podemos definirlo como una financiación colaborativa y participativa, que consiguen los proyectos de forma remota. Es así como emprendedores, pymes y empresas consiguen el apoyo de terceros inversores para alcanzar sus objetivos del proyecto.

Siendo una alternativa que une ideas creativas para conseguir financiación para un proyecto a través del uso de las nuevas tecnologías. Las cuales les permitirán organizar, planificar, discutir y ejecutar las tareas de cada una de las partes.

¿Te interesa convertirte en un emprendedores exitoso?. Adquiere las mejores herramienta en nuestro curso: El nuevo vendedor digital

 

¿Es sencillo adquirir una financiación en línea?

Actualmente, existen muchas plataformas de crowdfunding que facilitan esta tarea aunque no son las únicas opciones disponibles. Hay que tomar en cuenta que para recaudar fondos es necesario conocer los medios adecuados para hacerlo. Si bien el tener un sitio web y redes sociales te permite publicitarse y llegar a una gran cantidad de personas. También debes valorar que el objetivo de obtener dicho beneficio debe estar enfocado en llevar a cabo el proyecto o meta que te has trazado y que has prometido cumplir una vez alcanzada la meta. 

Tomando en cuenta las responsabilidades que implica y utilizando los canales más convenientes, definitivamente es mucho más sencillo conseguir una financiación. Y si bien no todas las personas que han conocido nuestra causa podrán ayudar monetariamente. Sí que son de ayuda al momento de difundir la información.

Es por ello que cumplir con este objetivo dependiendo de lo que implique y la meta final sí tiene probabilidades de conseguir fondos a través de internet.

Por otra parte, si estás interesado en empezar este camino en busca de financiación para tus proyectos, hay muchas plataformas de crowdfunding. Las mismas incluso cuentan con un equipo o sistema que te permite conocer el proceso para conseguir la financiación. Para ello deberás suministrar la información necesaria para que estas personas puedan comprobar la veracidad de tus objetivos.

plataformas de crowdfunding

¿Cuáles son las plataformas de crowdfunding más populares actualmente?

Si te interesa encontrar una financiación en línea, entonces debes evaluar las siguientes plataformas de crowdfunding. Ya que son sitios específicos donde inversores y personas interesadas en participar en nuevos proyectos son parte de su comunidad.

Estas son las plataformas más populares actualmente:

#1. Kickstarter

Es una de las plataformas de crowdfunding más populares en la actualidad, fundada en Estados Unidos. La misma no se enfoca en un solo nicho, así que diferentes proyectos creativos con objetivos diferentes puedes encontrar en este sitio web. Asimismo, su mayor atributo es que la comunidad de esta marca suele alentar a los emprendedores constantemente para que no desistan y alcancen sus metas.

#2. GoFundMe:

Este puesto también se lo lleva una plataforma estadounidense, aunque la misma está disponible en diferentes idiomas y países. Actualmente es una de las más populares a nivel mundial. En este caso, los motivos para conseguir financiamiento pueden ser diversos. Ya que las opciones pueden ser para eventos, emergencias relacionadas a la salud y también para proyectos. Debido a su reconocimiento, su comunidad es muy amplia y es por ello que mantiene su popularidad.

Un dato importante de la misma es que no cargan tarifas al donante. A menos que la transferencia de dinero sea por ciertas plataformas u opciones bancarias que sí tengan este importe.

#3. Ulule:

Ahora nos ubicamos en Europa, en una de las plataformas líder en esta área del mundo, fundada en Francia. La misma se enfoca en apoyar principalmente a emprendedores y proyectos altamente creativos de manera de alentar a los profesionales a ir por sus metas personales. Contando con una comunidad fuertemente consolidada.

#4. Verkami:

Una de las plataformas de crowdfunding de España que ha conseguido hacerse un lugar entre las más reconocidas gracias a su seriedad. Un dato importante de esta alternativa es que principalmente está dirigida para emprendedores que estén en el sector de entretenimiento y artes. Ya que los proyectos suelen surgir para apoyar a creadores, diseñadores y otros tipos de artistas del sector.

Cabe destacar que la misma exige que la meta sea cumplida para que el solicitante pueda tener acceso al dinero.

#5. Lanzanos:

En el último puesto de este top tenemos a otra opción española, la cual tiene una gran diversidad de proyectos. Actualmente ha cobrado gran relevancia en España y se espera que este interés siga creciendo.

¿Quieres seguir aprendiendo?. Continúa la lectura aquí: Importancia de un plan de negocios para el éxito empresarial