Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa

Este Curso Online de Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia.

Sobre el Curso

Este Curso Online de Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. La importancia de conocer todos los ámbitos que engloba el mundo de la empresa es indispensable para su eficaz funcionamiento, que repercute directamente en la rentabilidad de un negocio. Es esencial saber de primera mano la organización y las operaciones de almacenaje dadas en una empresa. La función logística de la empresa es la que trata de satisfacer las necesidades del cliente, ofreciéndole el producto que demanda en el momento, cantidad y lugar en que éste lo demanda. en esta función existen dos actividades principales, transporte y almacenaje de productos.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Online de Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa son los siguientes:

  • Conocer las funciones y operaciones de cada tipo de empresa.
  • Organizar internamente un almacén.
  • Trabajar con la recepción y la expedición de mercancías.
  • Clasificar y gestionar el stock del almacén.
  • Distribuir los pedidos.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Curso Online de Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa son las siguientes:
  • Jefe de almacén.
  • Verificador.
  • Preparador de pedidos.
  • Encargado de almacén.
  • Personal administrativo.
  • Mozo de almacén.
 
 
 

Módulos 4 módulos

  • La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  • Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  • El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  • Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  • Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  • Logística y calidad
  • Gestión de la cadena logística
  • El flujo de información
  • Devoluciones y logística inversa
  • Posibles límites a la logística inversa
  • Causas de la aparición de la logística inversa
  • Política de devolución de productos
  • Logística inversa y legislación
  • Diferentes modelos de redes de distribución
  • Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  • Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  • Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  • Análisis de determinados procesos críticos
  • Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  • Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  • Acceso del cliente a la información
  • Determinación de responsabilidades en una incidencia
  • En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  • Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario