Máster executive en gestión de administraciones públicas
(4.0)
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Objetivos
Temario (4 temario)
TEMA 1. ¿QUÉ ES LA CALIDAD?
- Conceptos de calidad
- Origen y desarrollo de la calidad
- Desarrollo de la calidad a través de
- La calidad
- Los sistemas de gestión de la calidad
- La gestión de la calidad total
TEMA 2. CALIDAD Y RECEPTIVIDAD
- La Administración Pública como empresa prestadora de servicios
- Importancia de la Calidad en Organizaciones de Servicios
- Definición de la Calidad de Servicios
- Medición de la calidad de servicios
TEMA 3. EL MODELO EUROPEO DE LA CALIDAD (AUTOEVALUACIÓN)
- El modelo Europeo de la Calidad
- Estructura del modelo Europeo de Excelencia
- Actualización del Modelo EFQM de excelencia
- Adaptación del Modelo Europeo EFQM a la Administración Pública
TEMA 4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Herramientas para
- La mejora y resolución de problemas
- La Planificación
- El Control
- Las Normas Une-En ISO 9000:2000
- Normalización y Certificación
- Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: Método SERVQUAL (SERVICE QUALITY)
- Deficiencias del SERQUAL para la medición de la calidad de servicio
- Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: El Modelo de la Calidad Objetiva
TEMA 5. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- El Modelo Europeo de Gestión de Calidad para la Evaluación de las Unidades Administrativas
- Informar a los ciudadanos de los resultados de la evaluación
- Implantar la mejora continua
- Establecer compromisos de Calidad
- Técnicas de Calidad aplicadas a las Administraciones Públicas
- Mejorar la regulación y simplificar los procedimientos
- Aprender de los mejores
- Premiar a la Excelencia
TEMA 6. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO INTERNO
- Principios de Actuación de la Administración Pública
- Administración Pública en la Sociedad Democrática
- La dimensión ética del liderazgo en la Administración Pública
- Nuevos Valores: Ética, empatía, motivación y profesionalización
TEMA 7. MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- El Derecho a la información: concepto, tipo de información administrativa
- La sociedad de la información
- Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
- Ventanilla única
- Portal de información Administrativa
- Elaboración y actualización de Guías de Servicios
- Teléfonos de información administrativa
- Puntos de información administrativa
- Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
- Sistema de quejas y sugerencias
- Medición de la satisfacción del ciudadano
- La implantación de un registro telemático único
- Normativa
TEMA 8. GLOSARIO
- Glosario
TEMA 9. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
TEMA 10. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA UNIÓN EUROPEA.
- Principios Constitucionales de la Organización Administrativa
- La Organización de la Administración Estatal Autonómica y local
- La Unión Europea
TEMA 11. TRATAMIENTO DOCUMENTAL
- Información y Documentación en las Administraciones Públicas
- El proceso documental: Cuidado, tratamiento y difusión del documento
TEMA 12. TÉCNICAS DE ARCHIVO.
- Sistemas de archivo en la Administración Pública
- Aplicaciones de la informática en los archivos
- El acceso a los registros y archivos públicos
TEMA 13. EL CICLO PRESUPUESTARIO.
- Elaboración, aprobación, ejecución y control
TEMA 14. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
- Concepto
- Estructura y clasificación
TEMA 15. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO.
- Clases de contratos
- Actuaciones preparatorias de los contratos
- Clases de expedientes de contratación
- Procedimientos y formas de adjudicación
- Publicidad de los licitadores
- Garantías
- Formalización de los contratos
TEMA 16. LOS CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
TEMA 17. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
TEMA 18. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA.
TEMA 19. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
TEMA 20. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
- Clases de personal al servicio de la Administración.
TEMA 21. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
- Proceso de selección del personal.
- Selección y nombramiento del personal interino.
- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
- Derechos y deberes de los funcionarios.
- Situaciones administrativa del personal.
- Retribuciones.
- Formación y Promoción profesional.
- Incompatibilidades.
- Régimen disciplinario.
- La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
- Prestaciones de MUFACE.
TEMA 22. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
- Procedimiento de selección y contratación de personal.
- Retribución del personal.
- Formación y sistema de promoción.
- Modificación y suspensión del contrato laboral.
- Extinción del contrato laboral.
- La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
TEMA 23. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
- Órganos de representación.
- Negociación colectiva.
TEMA 24. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
TEMA 25. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.
TEMA 26. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
- El acto administrativo.
- El procedimiento administrativo.
- Los recursos administrativos
- Cuestiones básicas de los recursos administrativos.
- El escrito del recurso administrativo.
- Clases de recursos.
- Tramitación.
- Plazo para resolver.
- Reclamación previa civil y laboral.
- La jurisdicción Contencioso-Administrativa.
TEMA 27. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
- Técnicas de comunicación aplicada a los distintos canales. Atención al ciudadano.
- Técnicas de protocolo e imagen de personal.
TEMA 28. GESTIÓN DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO
TEMA 29. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN
- Legislación aplicable
- Ley de Contratos del Sector Público
- Objeto y finalidad de la Ley
- Ámbito de Aplicación de la Ley
TEMA 30. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- Delimitación de los tipos contractuales
- Contratos sujetos a una regulación armonizada
- Visión global de la clasificación
- Contratos del sector público de carácter administrativo
- Contratos del sector público de carácter privado
TEMA 31. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- La Administración contratante
- El contratista
- El objeto
- La reforma
TEMA 32. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- El precio de los contratos del sector público
- La revisión de precios
TEMA 33. FASE DE LA CONTRATACIÓN (I)
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
- Tramitación abreviada del expediente de contratación
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
- Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
TEMA 34. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
- Disposiciones directivas
- Publicidad
- Licitación
- Selección del adjudicatario
- Obligaciones de información sobre el resultado del procedimiento
TEMA 35. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
- Efectos de los contratos
- Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
- Ejecución de los contratos
- Modificaciones de los contratos
- Extinción y suspensión de contratos
- Cesión de contratos y subcontratación
Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos de este Máster executive en gestión de administraciones públicas son los siguientes:
- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total.
- Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios.
- Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura.
- Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad.
- Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública.
- Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas.
- Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo.
- Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.
Al finalizar el Programa
- Sector Administrativo en general.
- Técnico en calidad de gestión.
- Experto en gestión de administraciones públicas.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
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Para quién es el curso
Con este Máster executive en gestión de administraciones públicas podrá ser un experto en el marco organizativo normativo de las administraciones públicas.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
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Reseñas

Un curso totalmente recomendable, ya que considero que esta muy bien enfocado y programado

Agradezco infinitamente todos los conocimientos que sumaron a mi

Me gustaría hacer otra especialidad y continuar en contacto con Uds

Fue un placer realizar este curso, por ello deseo compartirlo con mi grupo

Todo el material suministrado me resultó una gran ayuda para mi perfeccionamiento profesional.

El curso ha superado mis expectativas. Estoy muy contento con el instituto, gracias

El contenido de los módulos me ha parecido bastante completo, y su lectura muy fluida.

El curso me resulto excelente y además de información me dio respuestas a muchas interrogantes

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

Enfoque muy acertado y para mayor sorpresa, ameno. ¡Qué más se puede pedir!

Me pareció de gran ayuda este método de aprendizaje, y una gran ventaja para las personas que vivimos en zona rural. Muchas Gracias

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

Al llegar al final del recorrido de este curso me siento mucho más preparado para encarar la tarea diaria

El curso ha superado mis expectativas. Estoy muy contento con el instituto, gracias

La profesionalidad del tutor es excelente y una buena gestión de la plataforma jamas tuve detalles para entrar a los curso

Agradezco infinitamente todos los conocimientos que sumaron a mi

Enfoque muy acertado y para mayor sorpresa, ameno. ¡Qué más se puede pedir!

Mi opinión general es bastante satisfactoria. La organización del curso es muy buena y la plataforma virtual ayuda mucho a los estudiantes

Muchas gracias, espero poder hacer otro curso próximamente!

Al llegar al final del recorrido de este curso me siento mucho más preparado para encarar la tarea diaria
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