Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA

(4.4)

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MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA

El Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA. Primeramente, aprenderás a identificar las causas de la fidelización de clientes y las consecuencias a la empresa. Así mismo, aprenderás a preparar documentos básicos para la comprar y venta de negocios. Además, actualizar información y documentos obtenidos de procesos en el área de recursos humanos. Por esto mismo, prepararás documentos y materiales necesarios para la selección y formación de recursos humanos. También, tratarás documentos derivados de la contratación, despido y otros aspectos del proceso de desarrollo profesional de los empleados. Por otro lado, aprenderás a realizar tramites administrativos necesarios para la exportación de mercancía. Finalmente, controlar la gestión administrativa de compra y venta internacional se apegue a la normativa vigente.

Titulo propio: Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA

Objetivos
Identificar las causas de la fidelización de los clientes.
Analizar las consecuencias de la fidelidad a la empresa.
Preparar documentos básicos para la compra y venta de negocios.
Actualizar información y documentos obtenidos de procesos y actividades en el campo de recursos humanos.
Preparar documentos, materiales y otros elementos necesarios para la selección y formación de recursos humanos.
Tratar documentos derivados de la contratación, despido y otros aspectos del proceso de desarrollo profesional de los empleados.
Gestionar y controlar el seguro de carga de acuerdo con la normativa vigente y las condiciones estipuladas en los contratos de compraventa internacional para asegurar la responsabilidad.
Realizar los trámites administrativos necesarios para la importación, exportación de mercancías y / o introducción, envío de mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente.
Controlar si la gestión administrativa de compras y ventas internacionales se realiza de acuerdo con la normativa vigente.

Temario (4 Módulos)
Área 1. Experto en gestión administrativa del servicio de atención y fidelización del cliente

Debemos gestionar de forma adecuada el servicio al cliente. Siendo una fuente muy valiosa de información que permite que tu negocio pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu negocio puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en el mejor del mercado.

¡Establece un sistema integrado de gestión administrativa SIGA en tu empresa! 

Presentación:

La competencia entre empresas radica en ofrecer el mismo tipo de producto y servicio  con una mejor atención al cliente, siendo vital para el crecimiento de un negocio y esto es algo que desafortunadamente muchos líderes no entienden.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Conceptos básicos

01 Reflexión sobre la comunicación.

02 Cliente/consumidor.

03 Queja/objeción.

04 Reclamación.

05 Tarea profesional.

06 Concepto de calidad.

07 Criterios de calidad.

08 Concepto de excelencia.

09 El equipo y la imagen corporativa.

10 La sinergia grupal.

Módulo 2. Servicio/asistencia al cliente

01 Servicio al cliente.

02 Asistencia al cliente.

03 Información y formación del cliente.

04 Satisfacción del cliente.

05 Formas de hacer el seguimiento.

06 Derechos del cliente-consumidor.

Módulo 3. Lealtad al cliente

01 Marketing relacional.

02 El enfoque del marketing.

03 Marketing relacional (crm).

04 Concepto de fidelidad.

05 El cliente actual.

06 Orientación hacia el mercado vs orientación hacia el producto.

07 Concepto de lealtad.

Módulo 4. Causas y consecuencias de la lealtad

01 Causas de la lealtad.

02 La percepción del cliente.

03 El factor producto.

04 La marca.

05 El factor precio.

06 Canal de distribución.

07 La promoción.

08 Consecuencias de la lealtad.

Módulo 5. Gestión de la lealtad

01 Introducción.

02 Diferenciación empresarial.

03 Pilares de la empresa.

04 Fidelización del cliente interno.

05 Fidelización de los inversores.

06 La escalera de la lealtad.

07 Ofrecimiento de valor al cliente.

Módulo 6. El cliente fiel

01 Concepto de cliente.

02 ¿El cliente siempre tiene la razón?

03 El proceso de compra.

04 ¿A quién fidelizar?

05 Ventajas de la fidelidad para el cliente.

06 Clases de fidelidad del cliente.

Módulo 7. El cliente; la base de la fidelización

01 Introducción.

02 Principales causas de la insatisfacción del cliente.

03 El decálogo del cliente.

04 La excelencia en la atención al cliente.

05 La calidad del servicio al cliente.

Módulo 8. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones

01 Introducción.

02 ¿Por qué surgen las reclamaciones?

03 Directrices en el tratamiento de quejas.

04 ¿Qué hacer ante el cliente?

05 ¿Qué no hacer ante el cliente?

06 Actitud ante las quejas y las reclamaciones.

07 Tratamiento de dudas y objeciones.

08 Atención telefónica en el tratamiento de quejas.

Módulo 9. Fidelización y retención

01 Consideraciones previas.

02 Cuestiones prácticas de negociación.

03 Estrategias para cerrar la venta.

04 Cómo ofrecer un excelente servicio postventa.

05 Programas de fidelización.

06 Diseño del programa de fidelización.

07 Medición de los programas de fidelización.

Área 2. Experto en gestión administrativa del proceso comercial

Cuando nos referimos a SIGA, estamos hablando de un software que sistematiza todos los procedimientos administrativos de las entidades públicas. Es útil para ordenar y simplificar los procesos bajo un enfoque de resultados. Permitiendo mejorar la eficiencia en la Gestión Pública.

¿Conoce la herramienta SIGA?

Presentación:

Cuando nos referimos a gestión administrativa, es la encargada de emplear los recursos de la empresa de la forma más eficaz y eficiente posible para alcanzar los objetivos que se ha planteado la dirección de la empresa.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 10. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional

01 Selección de proveedores: criterios de selección.

02 Gestión administrativa del seguimiento de clientes.

03 Identificación de documentos básicos

04 Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.

05 Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.

06 Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.

07 Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.

08 Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

Módulo 11. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa

01 Legislación

02 Mercantil básica.

03 Fiscal básica.

04 Sobre iva.

05 Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la unión europea: directivas comunitarias y operaciones intracomunitarias.

Módulo 12. Gestión de stocks e inventarios

01 Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.

02 Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.

03 Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.

04 Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.

05 Control de calidad en la gestión de almacén.

06 Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

Área 3. Experto en gestión administrativa de recursos humanos: gestión del personal

El Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Economía y Finanzas que permite la gestión para la programación, ejecución y control de  los procesos administrativos bajo un enfoque integral en una entidad del Estado.

De esta manera, SIGA permite ordenar, simplificar y automatizar procesos administrativos del Estado.

¡Conoce esta poderosa herramienta de gestión administrativa!

Presentación:

La gestión administrativa con SIGA, permite reducir al máximo las malas prácticas y fomentar acciones de transparencia al simplificar procesos.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 13. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa

01 Normas laborales constitucionales.

02 El estatuto de los trabajadores.

03 Ley general de la seguridad social.

04 Convenios colectivos.

Módulo 14. El contrato de trabajo

01 Requisitos.

02 Partes del contrato: trabajador. Empresario.

03 Forma del contrato.

04 Validez.

05 Duración.

06 Modalidades de contratos.

07 Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.

08 Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.

09 Comunicación de las modalidades de contratación laboral.

10 La jornada de trabajo.

11 Modificación del contrato.

12 Suspensión contractual del contrato.

13 Extinción del contrato.

14 El despido.

15 Objetivo.

16 Colectivo.

17 Disciplinario.

18 El finiquito.

Módulo 15. Retribución salarial y actuación ante la seguridad social.

01 Estructura salarial.

02 Estructura del recibo de salario.

03 El salario mínimo interprofesional.

04 Pago del salario: tiempo, lugar y forma.

05 Garantías salariales.

06 Regímenes de la seguridad social.

07 Inscripción de la empresa en la seguridad social.

08 Afiliación. Altas. Bajas.

09 Obligación de cotizar a la seguridad social.

10 Periodo de formalización, liquidación y pago.

11 Responsabilidad del empresario ante la seguridad social.

12 Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.

13 Infracciones.

14 Sanciones.

15 Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.

16 Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.

17 Creación de ficheros para remisión electrónica a la seguridad social y a entidades financieras.

Módulo 16. Gestión de recursos humanos

01 Selección de personal.

02 Formación de recursos humanos.

03 Control de personal.

04 Aplicaciones informáticas para la gestión de recursos humanos.

05 Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.

06 Normas de protección de datos.

07 Prevención de riesgos laborales.

08 Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.

Área 4. Experto en gestión administrativa del comercio internacional

Esta herramienta está diseñada para ser usado por todas las entidades, empresas públicas, como es el caso de los ministerios, los gobiernos regionales y locales. También puede ser usado por empresas del sector privado.

Presentación:

Cuando hablamos de gestión administrativa es los distintos procesos de compra, venta, gestión de existencias e inventarios de una empresa. Así como la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigentes. Y la utilización de aplicaciones informáticas en estos procesos administrativos.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 17. Información y gestión operativa de la compraventa internacional

01 Información y gestión operativa de la compraventa internacional.

Módulo 18. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.

01 Comercio interior, exterior e internacional.

02 El sector exterior español.

03 Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas.

04 Organismos internacionales.

05 La integración económica regional. Principales bloques económicos.

06 La unión europea.

Módulo 19. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.

01 Barreras.

02 Arancelarias.

03 No arancelarias.

04 Medidas de defensa comercial.

Módulo 20. Fuentes de información en el comercio internacional

01 Información de comercio internacional.

02 Canales y fuentes de información en el comercio internacional.

03 Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.

04 Gestión de la información de comercio internacional.

Módulo 21. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.

01 Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales.

02 Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización.

03 Tipos de archivos de los clientes/proveedores.

04 Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.

05 Control de clientes/proveedores internacionales.

06 Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.

07 Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

Módulo 22. Condiciones de la compraventa internacional.

01 Operaciones de compraventa internacional.

02 Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.

03 Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS.

04 Interpretación práctica de cada INCOTERM.

Módulo 23. Elaboración de ofertas en comercio internacional

01 Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.

02 Oferta internacional.

03 Elementos de la tarifa de precios.

04 Presentación de la tarifa.

Módulo 24. Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional.

01 Proceso documental de la operación comercial.

02 Orden de pedido.

03 Preparación del pedido. Lista de contenido.

04 Factura proforma.

05 Factura comercial.

Módulo 25. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional.

01 Aplicaciones.

02 Generales, función y utilidades.

03 Específicas: descripción, funciones y utilización.

Módulo 26. Gestión aduanera del comercio internacional

Módulo 27. El sistema aduanero y la normativa de comercio internacional

01 Concepto y función de las aduanas.

02 Territorio aduanero.

03 Territorio aduanero comunitario.

04 Operadores.

05 Mercancías comunitarias y no comunitarias.

06 Derecho aduanero.

07 Regímenes comerciales y administrativos.

Módulo 28. Clasificación arancelaria de las mercancías

01 La tarifa aduanera.

02 La nomenclatura.

03 Arancel Integrado Comunitario. TARIC.

Módulo 29. Atribución del origen de las mercancías

01 Concepto de origen en el código aduanero comunitario.

02 Criterios de atribución del origen en la unión europea.

03 Documentos.

Módulo 30. Cálculo y declaración del valor en aduana de las mercancías

01 Concepto de valor en aduana.

02 Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.

03 Métodos de valoración.

04 Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea.

05 Documentos de declaración de valor en aduana.

Módulo 31. Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros

01 Importación. Despacho a libre práctica.

02 Despacho a consumo.

03 Exportación.

04 Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento.

05 Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento.

06 Depósitos y zonas francas.

07 Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.

Módulo 32. La deuda aduanera

01 Composición.

02 Normativa aplicable.

03 Exigibilidad de la deuda aduanera.

04 Contracción y extinción de la deuda aduanera.

Módulo 33. Gestión de documentos aduaneros

01 Documento Único Administrativo, DUA.

02 Cumplimentación del DUA.

03 Presentación.

04 Documentos que deben presentarse junto al DUA.

05 Rectificación e invalidación de declaraciones.

06 Comprobación de las declaraciones.

07 Sistema estadístico, INTRASTAT.

08 Aplicación de internet y del sistema de transmisión electrónica de datos.

Módulo 34. Fiscalidad de las operaciones de comercio internacional

Módulo 35. Elementos de fiscalidad en el comercio internacional

01 Consideraciones generales de fiscalidad internacional.

02 Conceptos básicos de los impuestos.

03 Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.

Módulo 36. Impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el comercio exterior

01 Conceptos básicos del IVA.

02 Tipos de operaciones sujetos a IVA.

03 El IVA en las operaciones.

04 Intracomunitarias.

05 Con terceros países importaciones.

06 Con terceros países exportaciones.

07 Especiales.

Módulo 37. Impuestos y regímenes especiales

01 Tipos de impuestos especiales.

02 Consideraciones generales sobre los impuestos especiales.

03 Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.

04 Régimen fiscal especial de las islas canarias, Ceuta y Melilla.

Módulo 38. El seguro de mercancías en comercio internacional

Módulo 39. Aspectos básicos del seguro en el comercio internacional

01 Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro.

02 Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.

03 Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño.

04 Elementos intervinientes en el contrato de seguro.

05 Derechos y obligaciones de las partes.

06 Tipos de pólizas.

07 Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación.

Módulo 40. Particularidades del seguro según el medio de transporte

01 Transporte.

02 Por carretera.

03 Por ferrocarril.

04 Aéreo.

05 Marítimo.

06 Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía.

Módulo 41. Tramitación y liquidación de siniestros

01 Procedimiento de tramitación.

02 Liquidación de siniestros.

03 Tramitación y gestión a través de internet y de otros medios tecnológicos.

04 Previsiones a tomar en caso de siniestro.

05 Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista.

Anexo 1. Recursos prácticos office 2013


Para quién es el curso

Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA

Este curso está dirigido a:

  • Administradores.
  • Profesionales en el área de recursos humanos.
  • Estudiantes.
  • Personas interesadas en ampliar su conocimiento en esta área.
 

Sobre el Curso

Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA

Con el Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA aprenderás todo sobre los medios informáticos para redactar facturas, planes, operaciones de compraventa aplicando la legislación mercantil y fiscal. Te enseñamos a estar preparado para ser experto en gestión de Recursos Humanos, los procesos de selección,  comunicación, formación.

Objetivos Claves:

Por lo que, los objetivos de este Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA son los siguientes:

  • Determinar los motivos de la fidelización de los clientes y analizar el impacto de la fidelización en la empresa.
  • Utilizar computadoras o herramientas telemáticas para preparar documentos básicos para la compra-venta.
  • Realizar cálculos necesarios, aplicando las leyes comerciales y fiscales vigentes.
  • Considerar el sistema principal de gestión de almacenes, los tipos de productos o servicios que se deben aplicar en el control de inventario.
  • Realizar los procedimientos previamente establecidos por la organización.
  • Actualizar información obtenida del proceso de selección de campo de recursos humanos.
  • Realizar procedimientos internos de la organización, preparar documentos y materiales necesarios para la selección y capacitación de recursos humanos.
  • Procesar documentos de contratación, despido y otros cambios de empleados, aplicar las normativas vigentes, estándares de confidencialidad y seguridad.
  • Utilizar aplicaciones informáticas para hacer efectiva la información para los empleados, departamentos y agencias correspondientes.
  • Gestionar y controlar el seguro de carga de acuerdo con la normativa vigente.

Al finalizar el Programa

Finalmente, las salidas profesionales que ofrece el Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA es válido para desarrollar su actividad profesional en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 

Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Siro Caballero – 27 Ago 2020:

Si pudiera expresar con palabras la emoción que siento ante estos nuevos aprendizajes, vienen a mi mente tantas cosas que podríamos poner en práctica ya mismo, sin perder tiempo

(4/5)
Carlos Lorenzo – 16 Jul 2020:

Este curso ha sido sin duda de gran ayuda para la estructura de mis planes de estudio

(5/5)
Andrés Díaz – 26 Jun 2020:

El tutor sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y precisa

(4/5)
Baltasar Montoro – 22 Jul 2019:

Hola!! el curso me gusto mucho ya que empecé sin saber nada del software

(4/5)
Ismael Domínguez – 08 Jul 2019:

Curso sin igual, me apuntaré próximamente para otro

(5/5)
Tomás Cabrera – 01 Jul 2019:

He disfrutado mucho. Por lo demás, agradeceros la atención, el detalle en las respuestas

(4/5)
Silvia Díaz – 26 Jun 2019:

El tutor sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y precisa

(5/5)
Elena Moreno – 09 Jun 2019:

Los cursos tienen una programación muy completa y están explicados con gran claridad.

(4/5)
Natividad Rey – 05 Jun 2019:

Cursos a precios muy asequibles.

(5/5)
Susana Caballero – 08 Mayo 2019:

Curso sin igual, me apuntaré próximamente para otro

(5/5)
Cesáreo Jiménez – 04 Feb 2019:

Lo más interesante es que se puede explicar de manera sencilla conceptos tan importantes y que tienen tanto impacto en la vida profesional

(4/5)
Hildegarda Hidalgo – 23 Ene 2019:

En general, el curso ha tenido un nivel excelente

(4/5)
Amparo Gutiérrez – 09 Jul 2018:

Es grandioso lo que hacen por eso los sigo siempre.

(4/5)
Sergio Medina – 29 Mar 2018:

No me importaría realizar otro curso en el Instituto, si decido realizar otro curso relacionado con gestión administrativa sin duda, elegiría Instituto Erudite.”

(4/5)
Benedicto Molina – 21 Mar 2018:

El curso me atrapó el tutor fue un encanto con toda la ayuda que me aportó

(4/5)
Salvio Moreno – 03 Ago 2017:

En general, el curso ha tenido un nivel excelente

(5/5)
Aurelio Herrera – 10 Mar 2017:

Hola!! el curso me gusto mucho ya que empecé sin saber nada del software

(4/5)
Rocío Romero – 11 Oct 2016:

Creo que todos los aspectos positivos no se limitan a este curso en particular, sino que debe de ser característica del grupo humano y de la organización que dicta todos los cursos ofrecidos

(4/5)
Fabián Blesa – 06 Oct 2016:

Por ser la primera vez que participo en un curso de esta índole, me pareció una experiencia provechosa, tanto a nivel profesional como personal

(5/5)
Jaume Campos – 10 Ago 2016:

Me ha parecido muy buena y rápida la atención tutorial y los recursos puestos a mí disposición

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