Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA
Conviertete en un administrador o administradora de alto nivel. Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos de este Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA son los siguientes:
Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa.
Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos.
Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz.
Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes.
Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional.
Realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente.
Controlar que la gestión administrativa de las operaciones de compra-venta internacional se realiza de acuerdo con la normativa vigente.
Al finalizar el Programa
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Objetivos
Para quién es el curso
Este Máster en sistemas integrados de gestión administrativa SIGA ofrece una formación en los Sistemas Integrados de Gestión Administrativa.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
TENEMOS VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA TI
Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
¡NUESTRA COMUNIDAD TE HACE DIFERENTE!

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

NETWORKING CON PROFESIONALES DENTRO DE LA EMPRESA
Es una realidad que nuestros alumnos son profesionales que trabajan en empresas punteras tanto en España como a nivel Internacional. Nuestro compromiso es ayudarte a crecer en un contexto lleno de oportunidades profesionales.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE SER ALUMNO AICAD
Nuestro compromiso contigo no termina cuando finalizas un programa... Seguimos alimentando tu perfil y las oportunidades profesionales con workwhops, masterclasses, eventos, así como descuentos especiales para otros programas que quieras cursar.
Bloques (4 bloques)
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Reflexión sobre la comunicación
- Cliente/Consumidor
- Queja/Objeción
- Reclamación
- Tarea profesional
- Concepto de calidad
- Criterios de calidad
- Concepto de excelencia
- El equipo y la imagen corporativa
- La sinergia grupal
TEMA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Información y formación del cliente
- Satisfacción del cliente
- Formas de hacer el seguimiento
- Derechos del cliente-consumidor
TEMA 3. LEALTAD AL CLIENTE
- Marketing Relacional
- El enfoque del marketing
- Marketing Relacional (CRM)
- Concepto de fidelidad
- El cliente actual
- Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
- Concepto de lealtad
TEMA 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD
- Causas de la lealtad
- La percepción del cliente
- El factor producto
- La marca
- El factor precio
- Canal de distribución
- La promoción
- Consecuencias de la lealtad
TEMA 5. GESTIÓN DE LA LEALTAD
- Introducción
- Diferenciación empresarial
- Pilares de la empresa
- Fidelización del cliente interno
- Fidelización de los inversores
- La escalera de la lealtad
- Ofrecimiento de valor al cliente
TEMA 6. EL CLIENTE FIEL
- Concepto de cliente
- ¿El cliente siempre tiene la razón?
- El proceso de compra
- ¿A quién fidelizar?
- Ventajas de la fidelidad para el cliente
- Clases de fidelidad del cliente
TEMA 7. EL CLIENTE; LA BASE DE LA FIDELIZACIÓN
- Introducción
- Principales causas de la insatisfacción del cliente
- El decálogo del cliente
- La excelencia en la atención al cliente
- La calidad del servicio al cliente
TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y las reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
TEMA 9. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN
- Consideraciones previas
- Cuestiones prácticas de negociación
- Estrategias para cerrar la venta
- Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
- Programas de fidelización
- Diseño del programa de fidelización
- Medición de los programas de fidelización
TEMA 10. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL
- Selección de proveedores: Criterios de selección.
- Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
- Identificación de documentos básicos
- Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
- Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
- Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
- Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
- Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
TEMA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
- Legislación
- Mercantil básica.
- Fiscal básica.
- Sobre IVA.
- Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
TEMA 12. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
- Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
- Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
- Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
- Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
- Control de calidad en la gestión de almacén.
- Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
TEMA 13. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA
- Normas laborales constitucionales
- El Estatuto de los trabajadores
- Ley General de la Seguridad Social
- Convenios colectivos
TEMA 14. EL CONTRATO DE TRABAJO
- Requisitos
- Partes del contrato: Trabajador. Empresario
- Forma del contrato
- Validez
- Duración
- Modalidades de contratos
- Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
- Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
- Comunicación de las modalidades de contratación laboral
- La jornada de trabajo
- Modificación del contrato
- Suspensión contractual del contrato
- Extinción del contrato
- El despido
- Objetivo
- Colectivo
- Disciplinario
- El finiquito
TEMA 15. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL.
- Estructura salarial
- Estructura del recibo de salario
- El salario mínimo interprofesional
- Pago del salario: tiempo, lugar y forma
- Garantías salariales
- Regímenes de la Seguridad Social
- Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
- Afiliación. Altas. Bajas
- Obligación de cotizar a la Seguridad Social
- Periodo de formalización, liquidación y pago
- Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
- Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
- Infracciones
- Sanciones
- Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
- Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
- Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras
TEMA 16. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Selección de personal
- Formación de Recursos Humanos
- Control de personal
- Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
- Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
- Normas de protección de datos
- Prevención de riesgos laborales
- Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral
TEMA 17. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
TEMA 18. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Comercio interior, exterior e internacional
- El sector exterior español
- Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
- Organismos Internacionales
- La integración económica regional. Principales bloques económicos
- La Union Europea
TEMA 19. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
- Barreras
- Arancelarias
- No arancelarias
- Medidas de defensa comercial
TEMA 20. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Información de comercio internacional
- Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
- Gestión de la informacion de comercio internacional
TEMA 21. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.
- Localización y busqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores internacionales
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
TEMA 22. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
TEMA 23. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentacion de la tarifa
TEMA 24. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Proceso documental de la operacion comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido. Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
TEMA 25. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Aplicaciones
- Generales, función y utilidades
- Específicas: descripción, funciones y utilización
TEMA 26. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 27. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Concepto y función de las aduanas
- Territorio aduanero.
- Territorio Aduanero Comunitario
- Operadores
- Mercancías comunitarias y no comunitarias
- Derecho Aduanero
- Regímenes comerciales y administrativos
TEMA 28. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS
- La tarifa aduanera
- La nomenclatura
- Arancel Integrado Comunitario. TARIC
TEMA 29. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS
- Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario
- Criterios de atribución del origen en la Unión Europea
- Documentos
TEMA 30. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS
- Concepto de valor en aduana
- Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
- Métodos de valoración
- Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea
- Documentos de declaración de valor en aduana
TEMA 31. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS
- Importación. Despacho a libre práctica
- Despacho a consumo
- Exportación
- Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento
- Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento
- Depósitos y zonas francas
- Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías
TEMA 32. LA DEUDA ADUANERA
- Composición
- Normativa aplicable
- Exigibilidad de la deuda aduanera
- Contracción y extinción de la deuda aduanera
TEMA 33. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS
- Documento Único Administrativo, DUA
- Cumplimentación del DUA
- Presentación
- Documentos que deben presentarse junto al DUA
- Rectificación e invalidación de declaraciones
- Comprobación de las declaraciones
- Sistema estadístico, INTRASTAT
- Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos
TEMA 34. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 35. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Consideraciones generales de fiscalidad internacional
- Conceptos básicos de los impuestos
- Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional
TEMA 36. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
- Conceptos básicos del IVA
- Tipos de operaciones sujetos a IVA
- El IVA en las operaciones
- Intracomunitarias
- Con terceros países Importaciones
- Con terceros países Exportaciones
- Especiales
TEMA 37. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES
- Tipos de Impuestos Especiales
- Consideraciones generales sobre los impuestos especiales
- Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior
- Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
TEMA 38. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 39. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro
- Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional
- Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño
- Elementos intervinientes en el contrato de seguro
- Derechos y obligaciones de las partes
- Tipos de pólizas
- Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación
TEMA 40. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE
- Transporte
- Por carretera
- Por ferrocarril
- Aéreo
- Marítimo
- Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía
TEMA 41. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS
- Procedimiento de tramitación
- Liquidación de siniestros
- Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos
- Previsiones a tomar en caso de siniestro
- Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista
ANEXO 1. RECURSOS PRÁCTICOS OFFICE 2013
Comentarios

Si pudiera expresar con palabras la emoción que siento ante estos nuevos aprendizajes, vienen a mi mente tantas cosas que podríamos poner en práctica ya mismo, sin perder tiempo

Este curso ha sido sin duda de gran ayuda para la estructura de mis planes de estudio

El tutor sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y precisa

El curso fue muy provechoso e interesante, aplico todo lo aprendido a mi profesión cada día.

El curso fue muy provechoso e interesante, aplico todo lo aprendido a mi profesión cada día.

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

Hola!! el curso me gusto mucho ya que empecé sin saber nada del software

Los cursos tienen una programación muy completa y están explicados con gran claridad.

Curso sin igual, me apuntaré próximamente para otro

He disfrutado mucho. Por lo demás, agradeceros la atención, el detalle en las respuestas

El tutor sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y precisa

Los cursos tienen una programación muy completa y están explicados con gran claridad.

Cursos a precios muy asequibles.

Curso sin igual, me apuntaré próximamente para otro

El curso me atrapó el tutor fue un encanto con toda la ayuda que me aportó

Lo más interesante es que se puede explicar de manera sencilla conceptos tan importantes y que tienen tanto impacto en la vida profesional

En general, el curso ha tenido un nivel excelente

Por ser la primera vez que participo en un curso de esta índole, me pareció una experiencia provechosa, tanto a nivel profesional como personal

Este curso ha sido sin duda de gran ayuda para la estructura de mis planes de estudio

Es grandioso lo que hacen por eso los sigo siempre.
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

Estrategias de negociación virtual
CERTIFÍCATE EN ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN VIRTUAL Las negociaciones virtuales ofrecen las limitaciones propias de la falta de contacto personal, y en estas te pueden faltar los elementos

Habilidades digitales para trabajar
CERTIFÍCATE EN HABILIDADES DIGITALES PARA TRABAJAR Habilidades digitales para trabajar es un programa para conocer cómo trabajar desde casa y cómo potenciar t

Diplomado en auxiliar de jardín de infancia
DOBLE TITULACIÓN: EUROPA (AICAD) + COLOMBIA (UNIMONSERRATE) Con el Diplomado en auxiliar de jardín de infancia, obtendrás una formación superior en cuidados y educaci&oacu