Máster en sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA

El sistema integrado de gestión administrativa es de mucha importancia para cualquier empresa u organización ya sea privada o pública, por lo tanto deberá de ser estudiada o conocida por todo administrador. Este Máster en sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA ofrece una formación en los Sistemas Integrados de Gestión Administrativa.  Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Sobre el Curso

El sistema integrado de gestión administrativa es de mucha importancia para cualquier empresa u organización ya sea privada o pública, por lo tanto deberá de ser estudiada o conocida por todo administrador. Este Master en sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA ofrece una formación en los Sistemas Integrados de Gestión Administrativa.

Los objetivos de este Master en sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA son los siguientes:

  • Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa.
  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
  • Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos.
  • Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz.
  • Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes.
  • Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional.
  • Realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente.
  • Controlar que la gestión administrativa de las operaciones de compra-venta internacional se realiza de acuerdo con la normativa vigente.Las salidas profesionales que ofrece el Master en sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA es valido para desarrollar su actividad profesional en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada.

Bloques 4 bloques

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal

TEMA  2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor

TEMA 3. LEALTAD AL CLIENTE

  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad

TEMA 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD

  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad

TEMA 5. GESTIÓN DE LA LEALTAD

  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente

TEMA 6. EL CLIENTE FIEL

  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente

TEMA 7. EL CLIENTE; LA BASE DE LA FIDELIZACIÓN

  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente

TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas

TEMA 9. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN

  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

TEMA 10. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL

  1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
  3. Identificación de documentos básicos
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

TEMA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

  1. Legislación
  2. – Mercantil básica.
  3. – Fiscal básica.
  4. – Sobre IVA.
  5. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

TEMA 12. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS

  1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  5. Control de calidad en la gestión de almacén.
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

TEMA 13. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA

  1. Normas laborales constitucionales
  2. El Estatuto de los trabajadores
  3. Ley General de la Seguridad Social
  4. Convenios colectivos

TEMA 14. EL CONTRATO DE TRABAJO

  1. Requisitos
  2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario
  3. Forma del contrato
  4. Validez
  5. Duración
  6. Modalidades de contratos
  7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
  8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
  9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral
  10. La jornada de trabajo
  11. Modificación del contrato
  12. Suspensión contractual del contrato
  13. Extinción del contrato
  14. El despido
  15. – Objetivo
  16. – Colectivo
  17. – Disciplinario
  18. El finiquito

TEMA 15. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL.

  1. Estructura salarial
  2. Estructura del recibo de salario
  3. El salario mínimo interprofesional
  4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma
  5. Garantías salariales
  6. Regímenes de la Seguridad Social
  7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
  8. Afiliación. Altas. Bajas
  9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social
  10. Periodo de formalización, liquidación y pago
  11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
  12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
  13. Infracciones
  14. Sanciones
  15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
  16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
  17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras

TEMA 16. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Selección de personal
  2. Formación de Recursos Humanos
  3. Control de personal
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
  5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
  6. Normas de protección de datos
  7. Prevención de riesgos laborales
  8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral
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