Máster en secretariado de dirección
Un máster para conocer y crear un flujo continuo de clientes posicionando una empresa de bienes y raíces de forma diferente en Internet. Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos de este Máster en secretariado de dirección son los siguientes:
- Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
- Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
- Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
- Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.
Al finalizar el Programa
- Administración.
- Empresas.
- Recursos Humanos.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Objetivos
Para quién es el curso
El objetivo general del Máster en secretariado de dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo.
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
TENEMOS VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA TI
Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
¡NUESTRA COMUNIDAD TE HACE DIFERENTE!

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

NETWORKING CON PROFESIONALES DENTRO DE LA EMPRESA
Es una realidad que nuestros alumnos son profesionales que trabajan en empresas punteras tanto en España como a nivel Internacional. Nuestro compromiso es ayudarte a crecer en un contexto lleno de oportunidades profesionales.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE SER ALUMNO AICAD
Nuestro compromiso contigo no termina cuando finalizas un programa... Seguimos alimentando tu perfil y las oportunidades profesionales con workwhops, masterclasses, eventos, así como descuentos especiales para otros programas que quieras cursar.
Bloques (6 bloques)
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
- Concepto y objetivos de la empresa
- Elementos de la empresa
- Funciones de la empresa
- Clasificación de la empresa
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
- Principios de organización empresarial
- Organización interna de las empresas. Departamentos
- La organización informal de la empresa
- La representación de la empresa por medio de organigramas
- Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa
TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
- Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control
- Niveles de mando
- Tipos de autoridad
- Estilos de mando: dirección y liderazgo
- Dirección por objetivos
TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN
- Relaciones
- Ascendentes: el asistente y el directivo
- Descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
- Complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas
TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
- Secretariado personal de dirección
- Funciones del secretariado de dirección
- Competencias del secretariado de dirección
- Tipos de servicio del secretariado
TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
- Normas generales de comportamiento
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
- Utilización de técnicas de imagen personal
TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
- Tratamientos dentro de la empresa
- Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
- La precedencia en pasillos y escaleras
- Las esperas
- La puntualidad
TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL
- Objetivos
- Establecer objetivos principales
- Organización personal
- Herramientas para la organización
TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
- Métodos de trabajo
- Técnicas de organización
- Delegación
- El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO
- Ladrones de tiempo
- Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
- Métodos de optimización del tiempo
- Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
- Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
TEMA 11. LA AGENDA
- Tipos de agenda
- Secciones de la agenda
- Gestión de agendas
- Normas para el buen uso de la agenda
TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto como medio de superación en la empresa
- Tipos de conflictos
- Etapas en la resolución de conflictos
- Métodos en la resolución de conflictos
- Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos
TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- La comunicación interna de la empresa
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
- La comunicación externa de la empresa
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
- Herramientas de comunicación interna y externa
TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La comunicación oral en la empresa
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas de intervención verbal
TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II
- Formas de comunicación oral en la empresa
- Hablar en público
- La entrevista en la empresa
TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de comunicación telefónica
- Prestaciones habituales
- Medios y equipos
- Realización de llamadas
- Protocolo telefónico
TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas generales de la comunicación escrita
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Técnicas y normas gramaticales
- Diccionarios
TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
- Partes generales de la redacción
- Documentos de comunicación interna
- Documentos de comunicación externa
- La carta comercial
TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
- Papel del secretariado en una reunión
TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
- Papel del secretariado el día del evento
TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
- El regalo en la empresa
- La etiqueta
- Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
- La imagen de la empresa
TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
- Contratación de un servicio
- Medios de realización: Internet, teléfono y otros
- Derechos del/la viajero/a
- Características y funciones de los organismos oficiales
TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
- Planificación del viaje
- Documentación necesaria anterior al viaje
- Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
- Servicios especiales
- Documentación posterior al viaje
TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
- Invitaciones en España y en el extranjero
- Formato y contestación de las invitaciones
- Obligaciones con los visitantes
- Protocolo y comunicación en el extranjero
- Diplomacia en la Unión Europea
- Decálogo del protocolo empresarial e internacional
TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y concepto de relaciones públicas
- Cómo montar una operación de relaciones públicas
- El secretariado de dirección como imagen empresarial
TEMA 28. EL ARCHIVO
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo
TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
- Inventario. Características de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática
TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
- Identificación de fuentes de información
- Recuperación de información
- Metodología de búsqueda electrónica de información
- Selección, discriminación y valoración de la información
TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
- Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
- La técnica dactilográfica
- Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
- Dictado. Toma de notas
- Ergonomía postural
TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
- El aspecto de los caracteres
- El aspecto de un párrafo
- Aplicación de estilos
- Inserción en ediciones de textos
- Selección de un bloque de texto
TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES
- Creación y uso de plantillas
- Creación de formularios
- Combinación de correspondencia
- Impresión de textos
TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
- Libro de trabajo y hoja de cálculo
- Copiar y mover bloques
- SUMA
- Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
- Calcular subtotales
- Rango de funciones
- Funciones principales
TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
- Representaciones gráficas
- Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
- Elaboración de tablas
- Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
- Elementos que componen una presentación
- Crear y guardar una presentación
- Diapositivas patrón
- Seleccionar y mover objetos
- Fondos de diapositivas
- Insertar y modificar texto
- Imágenes en diapositivas
- Inserción de vídeos
TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
- Cabecera, título y cuerpo del documento en html
- Personalizar el texto
- Insertar imágenes
- Tablas
- Hiperenlaces
TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
- El cliente
- La calidad en la atención al cliente
- Pautas generales de atención al cliente
TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS
- Introducción: la recepción del cliente
- Gestión de visitas
- Organización de la entrevista
- Proporcionar información
TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Introducción
- Cómo reducir la tensión
- Redactar y atender quejas
- Soluciones
Comentarios

La temática siempre es adecuada a los objetivos del mismo.

Es gratificante saber que tu educación profesional esta altamente calificada debido a los profesores

Estás todo muy bien montado. Gracias al tutor, muy eficiente.

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

Cuentan con buenas herramientas para el estudio a distancia, Agradecida

El curso ha respondido plenamente a lo que esperaba, e incluso ha superado mis expectativas.

Se trata de un curso de enorme utilidad, con un contenido muy bien estructurado y completo, así como fácil de comprender.

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho

El curso está muy bien organizado y se aprende mucho

Es el tercer curso que realizo con vosotros, y sigo contenta con el resultado.

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

Gracias por la oportunidad de profundizar en este tema tan importante

Estás todo muy bien montado. Gracias al tutor, muy eficiente.

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

Me ha encantado el curso. He aprendido mucho y he podido compaginarlo con mi vida laboral y personal sin muchos inconvenientes.

Gracias por la oportunidad de profundizar en este tema tan importante

Muy satisfecha, con el máster indispensable dedicarle suficiente tiempo.

Resulta muy fácil de abordar sin disponer de conocimientos previos.

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

Revolución de competencias post Covid19
CERTIFÍCATE EN REVOLUCIÓN DE COMPETENCIAS POST COVID19 A nivel global, nos hemos enfrentado a nuevos desafíos, tanto desde el punto de vista social, económico, tecno

Cambio cultural para acelerar la mentalidad digital
CERTIFÍCATE EN CAMBIO CULTURAL PARA ACELERAR LA MENTALIDAD DIGITAL El desarrollo de internet y la era de la información, nos llevó a tener una industria automatizada

Sales Digital Manager
CERTIFÍCATE EN SALES DIGITAL MANAGER Aprende todo lo que necesitas saber para estructurar, supervisar, evaluar, y determinar la estrategia para la venta de un producto o servicio,