Título propio: Especialista en Dirección y Gestión de equipos comerciales
Financiación
Lo que aprenderás
Conocer la naturaleza del equipo de ventas. Ejercer liderazgo en el equipo comercial. Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas. Conocer las técnicas de comunicación en la venta. Dominar liderazgo desde la planificación comercial. Determinar roles dentro del equipo de ventas.
Dirigido a
Empresas y profesionales.
Profesionales que deseen actualizar sus contenidos y habilidades comerciales.
Sobre el programa
Especialista en Dirección y Gestión de equipos comerciales
El Curso Online de Especialista en Dirección y Gestión de equipos comerciales permite al alumno desarrollar los conocimientos necesarios para mejorar la planificación comercial, así como perfeccionar las estrategias y técnicas de ventas avanzadas que posicionarán la empresa en el mercado.
Serás capaz de generar equipos y establecer los diferentes liderazgos, evaluar la rentabilidad del departamento comercial, planificar el presupuesto comercial, realizar la previsión de ventas y supervisar y controlar la actividad de ventas.
Perfil del egresado
- Aprender herramientas de captación y selección de personas para el desempeño de responsabilidades comerciales.
- Estudiar la implementación de programas de integración, formación y desarrollo de vendedores.
- Analizar los distintos sistemas de motivación y remuneración de un equipo comercial.
- Estudiar la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo y estimular la confianza y autoridad para conseguirlo.
- Profundizar en las herramientas operativas necesarias para el desarrollo de une quipo comercial efectivo.
Plan de estudios
Tema 1: El vendedor
Tema 2: Tipología de vendedores
Tema 3: Propiedades del buen vendedor
Tema 4: Éxito en las ventas
Tema 5: Actividades del vendedor
Tema 6: Psicología aplicada a la venta
Tema 7: Recomendaciones para mejorar la comunicación
Tema 8: Actitud y comunicación no verbal
Tema 9: Gestión vs liderazgo
Tema 10: El líder de equipos
Tema 11: Liderazgo desde la planificación comercial
Tema 12: Liderazgo desde la negociación con los clientes
Tema 13: Coaching de ventas
Tema 14: Modelos de gestión de equipos
Tema 15: Selección de personal
Tema 16: La heterogeneidad del grupo
Tema 17: Tipos de equipos
Tema 18: Cohesión y comunicación en el equipo
Tema 19: Determinación de roles dentro del equipo de ventas
Tema 20: Motivación personal del equipo de ventas
Tema 21: Teorías de la motivación
Tema 22: Técnicas de motivación
Tema 23: Satisfacción en el trabajo
Tema 24: Motivaciones económicas
Tema 25: Motivación a largo plazo
Tema 26: Introducción a la negociación
Tema 27: Los procesos de negociación
Tema 28: Tipología de las negociaciones
Tema 29: Las conductas de los buenos negociadores
Tema 30: Fases de la negociación
Tema 31: Estrategias de negociación
Tema 32: Tácticas de negociación
Tema 33: Elementos prácticos de negociación
Tema 34: Introducción
Tema 35: Defectos del emisor
Tema 36: Defectos del receptor
Tema 37: Leyes de la Comunicación
Tema 38: Principios de la Comunicación
Tema 39: El proceso de comunicación
Tema 40: Mensajes que facilitan el diálogo
Tema 41: La retroalimentación
Tema 42: Ruidos y barreras en la comunicación
Tema 43: Superación de las barreras en la comunicación
Tema 44: La expresión oral en la venta
Tema 45: Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
Tema 46: La expresión escrita en la venta
Tema 47: Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
Tema 48: La escucha en la venta
Tema 49: Como mejorar la capacidad de escuchar
Tema 50: Tipos de Preguntas
Tema 51: La comunicación no verbal
Tema 52: Emitiendo señales, creando impresiones
Tema 53: Los principales componentes no verbales
Tema 54: La asertividad
Tema 55: Tipos de personas
Tema 56: Factores de la comunicación comercial
Tema 57: Procesos para mejorar la comunicación
Tema 58: Comunicación interna
Tema 59: Dispositivos de Información
Tema 60: Habilidades sociales y protocolo comercial
Tema 61: La comunicación verbal
Tema 62: Comunicación no verbal
Tema 63: La Comunicación Escrita
Tema 64: Técnicas y procesos de negociación
Tema 65: Bases fundamentales de los procesos de negociación
Tema 66: Las conductas de los buenos/as negociadores/as
Tema 67: Estrategias y tácticas en la negociación
Tema 68: Fases de la negociación
Tema 69: Los Call Centers
Tema 70: La atención al cliente/a en el siglo XXI

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
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Leer másTitulación
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