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Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia

650.00

Este Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC le prepara para poder diseñar y maquetar proyectos multimedia.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 420 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Hoy en día es muy importante todo lo referente a la Animación Multimedia, debido a la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Adobe Indesign es el programa de maquetación más utilizado hoy en día. Libros, periódicos, revistas, folletos, y todo tipo de publicaciones son creadas fácilmente con esta potente herramienta de autoedición. Animate es una aplicación orientada a los contenidos dinámicos multimedia para Internet, cuyas principales aplicaciones abarcan desde animaciones publicitarias online, presentaciones de proyectos y webs interactivas, hasta la creación de videojuegos. Este Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC le prepara para poder diseñar y maquetar proyectos multimedia utilizando las herramientas Indesign y Animate CC.

Objetivos Clave

Los objetivos del Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC son los siguientes:

  • Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones.
  • Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones.
  • Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia.
  • Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia, incluyendo la interactividad, a partir de un documento de especificaciones y de las pantallas que lo conforman.
  • Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia.
  • Aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CC, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.
  • Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
  • Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un cd-rom interactivo.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC son las siguientes:

  • Estudios de diseño web.
  • Diseño gráfico.
  • Agencias de comunicación y publicidad.
  • Artes gráficas.
  • Programación.
  • Informática.
  • Videojuegos.

Módulos

Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia

El contenido del Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC es el siguiente:

PARTE 1. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar
  3. Estructura y selección de software a utilizar
  4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
  6. Estándares de arquitectura
  7. Arquitecturas
  8. – De red
  9. – Software
  10. – Hardware
  11. – De información
  12. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  13. Formato de archivos y almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA

  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión
  2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
  3. Desarrollo del documento de funcionalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS

  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
  3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
  4. Arquitectura de las pantallas
  5. El color. Equilibrio de color
  6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación
  8. Distribución de los elementos y peso informativo
  9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  10. Previsualización de imágenes en navegadores
  11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA

  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. Aplicación de normas de calidad
  3. Creación de plantillas de trabajo
  4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  5. Integración de la interactividad en los bocetos
  6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual
  2. Ley de Protección de Datos
  3. Definición de los derechos legales de uso
  4. Tipos de derechos legales de uso
  5. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

PARTE 2. ADOBE INDESIGN CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I

  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II

  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR

  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS

  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS

  1. Trabajar con tablas I, II y III
  2. Capas I
  3. Capas II
  4. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS

  1. Estilos
  2. – A partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de
  6. – Objetos I
  7. – Objetos II
  8. – Tabla
  9. Estilos Anidados e importar estilos
  10. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS

  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF

  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear
  6. – PDF
  7. – Marcadores
  8. – Hipervínculos
  9. Empaquetar Libros
  10. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

PARTE 3. ADOBE ANIMATE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I

  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II

  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE

  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS

  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE

  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta
  5. – Transformar degradados
  6. – Bote de tinta y cubo de pintura
  7. – Cuentagotas
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

  1. Línea de tiempo
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos D
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO

  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO

  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL

  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5

  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas

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