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Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas

1,650.00

Con este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas podrá ser un experto en el marco organizativo normativo de las administraciones públicas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si desea ser un profesional en el ámbito de la administración pública y velar por la calidad de su gestión este es su momento, con este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas podrá ser un experto en el marco organizativo normativo de las administraciones públicas. El Master pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Gestión de las Administraciones Públicas y su aplicación en el ámbito laboral. Con la realización de este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas se facilitan herramientas para la adecuada gestión de las administraciones, la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas son los siguientes:

  • Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total.
  • Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios.
  • Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura.
  • Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad.
  • Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública.
  • Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas.
  • Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo.
  • Analizar la organización del Estado y de las Administraciones Públicas, establecida en la Constitución, así como la de las instituciones de la Unión Europea, a través de la normativa correspondiente.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas son las siguientes:

  • Sector Administrativo en general.
  • Técnico en calidad de gestión.
  • Experto en gestión de administraciones públicas.

Módulos

Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas

El contenido del Master Executive en Gestión de Administraciones Públicas es el siguiente:

PARTE 1. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CALIDAD?

  1. Conceptos de calidad
  2. Origen y desarrollo de la calidad
  3. Desarrollo de la calidad a través de
  4. – La calidad
  5. – Los sistemas de gestión de la calidad
  6. – La gestión de la calidad total

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD Y RECEPTIVIDAD

  1. La Administración Pública como empresa prestadora de servicios
  2. Importancia de la Calidad en Organizaciones de Servicios
  3. Definición de la Calidad de Servicios
  4. Medición de la calidad de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO EUROPEO DE LA CALIDAD (AUTOEVALUACIÓN)

  1. El modelo Europeo de la Calidad
  2. Estructura del modelo Europeo de Excelencia
  3. Actualización del Modelo EFQM de excelencia
  4. Adaptación del Modelo Europeo EFQM a la Administración Pública

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Herramientas para
  2. – La mejora y resolución de problemas
  3. – La Planificación
  4. – El Control
  5. Las Normas Une-En ISO 9000:2000
  6. Normalización y Certificación
  7. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: Método SERVQUAL (“SERVICE QUALITY”)
  8. Deficiencias del SERQUAL para la medición de la calidad de servicio
  9. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: El Modelo de la Calidad Objetiva

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. El Modelo Europeo de Gestión de Calidad para la Evaluación de las Unidades Administrativas
  2. Informar a los ciudadanos de los resultados de la evaluación
  3. Implantar la mejora continua
  4. Establecer compromisos de Calidad
  5. Técnicas de Calidad aplicadas a las Administraciones Públicas
  6. Mejorar la regulación y simplificar los procedimientos
  7. Aprender de los mejores
  8. Premiar a la Excelencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO INTERNO

  1. Principios de Actuación de la Administración Pública
  2. Administración Pública en la Sociedad Democrática
  3. La dimensión ética del liderazgo en la Administración Pública
  4. Nuevos Valores: Ética, empatía, motivación y profesionalización

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. El Derecho a la información: concepto, tipo de información administrativa
  2. La sociedad de la información
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de quejas y sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  13. Normativa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GLOSARIO

  1. Glosario

PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA UNIÓN EUROPEA.

  1. Principios Constitucionales de la Organización Administrativa
  2. La Organización de la Administración Estatal Autonómica y local
  3. La Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DOCUMENTAL

  1. Información y Documentación en las Administraciones Públicas
  2. El proceso documental: Cuidado, tratamiento y difusión del documento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ARCHIVO.

  1. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  2. Aplicaciones de la informática en los archivos
  3. El acceso a los registros y archivos públicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO PRESUPUESTARIO.

  1. Elaboración, aprobación, ejecución y control

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

  1. Concepto
  2. Estructura y clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO.

  1. Clases de contratos
  2. Actuaciones preparatorias de los contratos
  3. Clases de expedientes de contratación
  4. Procedimientos y formas de adjudicación
  5. Publicidad de los licitadores
  6. Garantías
  7. Formalización de los contratos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PARTE 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

  1. Clases de personal al servicio de la Administración.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.

  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.

  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

  1. Órganos de representación.
  2. Negociación colectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.

PARTE 4. RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.

  1. El acto administrativo.
  2. El procedimiento administrativo.
  3. Los recursos administrativos
  4. Cuestiones básicas de los recursos administrativos.
  5. El escrito del recurso administrativo.
  6. Clases de recursos.
  7. Tramitación.
  8. Plazo para resolver.
  9. Reclamación previa civil y laboral.
  10. La jurisdicción Contencioso-Administrativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.

  1. Técnicas de comunicación aplicada a los distintos canales. Atención al ciudadano.
  2. Técnicas de protocolo e imagen de personal.

PARTE 5. GESTIÓN DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN

  1. Legislación aplicable
  2. Ley de Contratos del Sector Público
  3. Objeto y finalidad de la Ley
  4. Ámbito de Aplicación de la Ley

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. Visión global de la clasificación
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo
  5. Contratos del sector público de carácter privado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

  1. La Administración contratante
  2. El contratista
  3. El objeto
  4. La reforma

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

  1. El precio de los contratos del sector público
  2. La revisión de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE LA CONTRATACIÓN (I)

  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO

  1. Disposiciones directivas
  2. Publicidad
  3. Licitación
  4. Selección del adjudicatario
  5. Obligaciones de información sobre el resultado del procedimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. Ejecución de los contratos
  4. Modificaciones de los contratos
  5. Extinción y suspensión de contratos
  6. Cesión de contratos y subcontratación

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