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Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad

Desde 990.00

Con la realización de este Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito para las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva en el mercado, por ello deben intentar alcanzar el objetivo de calidad absoluta.

Con la realización de este Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. Los alumnos conocerán las técnicas de gestión empresarial, políticas de empresa, estrategias y marketing empresarial. Además, aprenderán a detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma, fomentando la mejora continua y la autosuperación, alcanzando la excelencia empresarial.

Objetivos Clave

Con la realización de este Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Realizar gestiones y auditorías de calidad.
  • Gestionar la excelencia empresarial.
  • Asegurar la calidad en relación con los proveedores.
  • Mejorar y garantizar la calidad en el servicio de atención al cliente.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Máster Europeo en Auditoría y Gestión de la Calidad

MÓDULO 1. GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)

ACTIVIDAD PRACTICA

MÓDULO 2. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

ACTIVIDAD PRACTICA

MÓDULO 3. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

OBJETIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS RESULTADO DEL MODELO EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM DE EXCELENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM

SUPUESTO PRACTICO

BIBLIOGRAFÍA

MÓDULO 4. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BREVE INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIONES Y CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS ESTRUCTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS. DOCUMENTACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PGH´S, PRERREQUISITOS, APPCC, HACCP. SISTEMAS DE AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALIDACIÓN, VERIFICACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPATIBILIDAD ISO 22000-IFS-BRC-EFSIS

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

MODULO 5. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

EXAMEN FINAL

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