Seleccionar página
¡Descuento!

Máster en Salud Pública

2,350.00 1,850.00

Master en Salud Publica

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

El Máster en Salud Pública pretende formar profesionales  de diferentes áreas profesionales con vocación de excelencia para contribuir y mejorar la salud de la población. El programa tiene una orientación internacional y contaras con un año mínimo de matricula para poder finalizarlo.

Objetivos Clave

El objetivo general del Máster en Salud Pública es formar a profesionales alcancen las competencias necesarias para afrontar los problemas de salud desde el medio ambiente, la seguridad alimentaria, el cuidado de los espacios naturales y actuáticos, la atención de emergencias en catástrofes y sus determinantes desde la perspectiva de la población para promover y restaurar la salud de las personas mediante acciones colectivas y de la provisión de servicios de protección y promoción de la salud.

  • Identificar las necesidades de salud de la población.
  • Desarrollar políticas de salud y respuestas sociales para mantener, proteger y promover la salud.
  • Garantizar la prestación de servicios sanitarios.
  • Alcanzar el conocimiento básico para poder llevar a cabo investigación epidemiológica y en salud pública.

Al finalizar el Programa

La finalidad del Máster en Salud Pública es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional e investigadora en Salud Pública. Su objetivo es dar una formación de alto nivel con una visión pluridisciplinaria de las ciencias biomédicas y epidemiológicas y de los métodos de concepción y gestión de las estrategias de salud, y de las técnicas de administración y gestión sanitaria modernas, acercando las herramientas, conocimientos y técnicas necesarias para el desarrollo del ejercicio profesional.

Módulos

Máster en Salud Pública

El contenido del curso de Máster en Salud Pública es el siguiente:

Para obtener el máster en Salud Pública los estudiantes deberán cursar un total de 70 créditos ECTS: 46 créditos ECTS de materias teóricas y 24 créditos ECTS prácticos.

Materias teóricas: el programa define módulos obligatorios comunes a todos los itinerarios: M1: Disciplinas troncales en Salud Pública (16 créditos ECTS) y M2: Métodos troncales en Salud Pública (24 créditos ECTS). Además, existe un módulo obligatorio según itinerario de especialización: M3: Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos M4: Actuaciones de Control en Consumo. Finalmente, el programa contiene un módulo de materias optativas y seminarios virtuales (M5: Especialización), entre las cuales el alumnado deberá sumar un mínimo de 6 créditos ECTS el primer año y de 6 créditos ECTS el segundo.

Materias prácticas: son obligatorias para todos los estudiantes del programa y se realizarán en instituciones colaboradoras del ámbito de la salud pública en el país del alumno. Incluyen 2 tipos de actividades, prácticas profesionales (M6: Prácticum, 8 créditos ECTS) y un trabajo de investigación que deberá ser presentado y defendido de manera pública, y el cual será evaluado por un tribunal de expertos (M7: Trabajo de Fin de Máster, 10 créditos ECTS).

  • Legislación Sanitaria y Legionelosis
  • Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos
  • Seguridad Alimentaria. Sistema APPCC y Manipulación en la Alimentación
  • Actuaciones de Control en Consumo
  • Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes
  • Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo
  • Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis
  • La Psicología Positiva en el ámbito de la salud

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.