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Master en Imagen Personal

1,650.00

Este Master en Imagen Personal ofrece una formación especializada, y es de mucha ayuda debido a la demanda de profesionales de asesoramiento.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad, el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional.
Este Master en Imagen Personal ofrece una formación especializa en la materia, y es de mucha ayuda debido a la demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo que está creciendo desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Master en Imagen Personal son los siguientes:

  • Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
  • Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal.
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
  • Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
  • Conocer la figura del personal shopper.
  • Especificación de los principales aspectos que pueden influir en el proceso de maquillaje.
  • Introducción a las operaciones previas que se deben realizar antes de maquillar.
  • Aprendizaje de los tipos de materiales empleados en el maquillaje y su utilización.
  • Conocimiento de las diferentes partes del rostro.
  • Especificación de la aplicación del maquillaje.
  • Observar y valorar el tipo y estado del cabello para hacer la propuesta al cliente de los cambios a realizar en función de sus demandas y necesidades.
  • Seleccionar los medios técnicos como aparatos, accesorios, complementos y cosméticos necesarios para el proceso, del peinado, acabado y/o recogido teniendo en cuenta las características del cliente.
  • Adaptar el protocolo de un cambio de forma temporal del cabello, peinado o recogido a las características del cliente.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Master en Imagen Personal son las siguientes:

  • Diseñadores.
  • Expertos en protocolo.
  • Estilistas.
  • Asesor de imagen freelance.
  • Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología).
  • Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias.
  • Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo.
  • Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc.

Módulos

Master en Imagen Personal

El contenido del Master en Imagen Personal es el siguiente:

PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento
  4. Indumentaria en el Renacimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ

  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX

  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI

  1. Introducción al siglo XX
  2. Período de 1900 a 1950
  3. Período de 1950 a 2000
  4. El siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX

  1. Iconos de la moda del siglo XX
  2. Diseñadores de moda del siglo XX

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL

  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. Pirámide nutricional
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal (IMC)
  5. Alteraciones y trastornos de la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL

  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas en la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS

  1. Prendas
  2. – Masculinas
  3. – Femeninas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS

  1. Complementos
  2. – Masculinos
  3. – Femeninos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones de un personal shopper
  5. Tipos de personal shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO

  1. Introducción
  2. Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Atención al cliente
  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  4. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES

  1. Protocolo
  2. Tipos de actos protocolares
  3. Usos y Habilidades Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN

  1. Conceptos Generales de la Comunicación
  2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
  3. Habilidades conversacionales
  4. La imagen personal y el entorno

PARTE 2. PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper.
  4. Funciones de un personal shopper.
  5. Tipos de personal shopper.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. Habilidades sociales del personal shopper.
  4. Perfil del personal shopper.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING

  1. Introducción al coolhunting.
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el Cool Hunting?
  4. Figura del coolhunter.
  5. Coolhunting Digital.
  6. Tendencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen.
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.
  3. La conexión con tu interior.
  4. La importancia de la imagen personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES

  1. Introducción.
  2. Atención al cliente.
  3. Servicios que ofrece un Personal Shopper a sus clientes.
  4. ¿Por qué contratar a un Personal Shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS

  1. Introducción.
  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.
  5. Personal shopper de ruta.
  6. Ruta de compras.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. El mercado de trabajo actual.
  3. Capacidad emprendedora del personal shopper.
  4. Empoderamiento.

PARTE 3. MAQUILLAJE PROFESIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años
  4. – 20-30
  5. – 40-50
  6. – 60-70
  7. – 80-90

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE

  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje

MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas

MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO

  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Cosméticos para la
  3. – Corrección del rostro
  4. – Fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje del
  6. – Rostro
  7. – Ojos
  8. – Labios
  9. – Mejillas

MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)

  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)

  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón

MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES

  1. Introducción
  2. Maquillaje de
  3. – Día
  4. – Tarde-noche
  5. – Fiesta
  6. – La mujer madura
  7. – La piel negra
  8. – Novia

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Maquillaje masculino
  3. Maquillaje de
  4. – Camuflaje
  5. – Pasarela
  6. – Fantasía facial y corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

  1. Introducción
  2. Maquillaje de
  3. – Teatro
  4. – Fotografía
  5. – Cine
  6. – Televisión

MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA

  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

PARTE 4. PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD FORMATIVA 1. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.

  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.

  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.

  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.

  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnicas de resolución de quejas.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS PARA LA APLICACIÓN DE POSTIZOS, PELUCAS Y EXTENSIONES.

  1. La fisonomía humana y su relación con la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. Características y condiciones del cuero cabelludo y del cabello y su relación con los distintos procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones.
  3. Tipos de postizos y pelucas.
  4. Tipos de extensiones según el tipo de unión al cabello natural.
  5. Tendencias de la moda actual, en cuanto a pelucas, postizos y extensiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.

  1. Cosméticos específicos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. Aparatos y útiles para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACION DE POSTIZOS Y PELUCAS.

  1. Cuidados de los postizos y pelucas.
  2. Técnicas de colocación y sujeción de los postizos y pelucas.
  3. Mantenimiento y conservación.
  4. Medidas que deben adoptarse para mantener los resultados obtenidos en optimas condiciones.
  5. Adaptación de los protocolos de aplicación de postizos y pelucas.
  6. Medidas de protección personal del profesional y del cliente para la prevención de riesgos en los procesos de colocación de postizos y pelucas.
  7. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de colocación de postizos y pelucas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE EXTENSIONES AL CABELLO.

  1. Técnicas de aplicación de extensiones.
  2. La aplicación de extensiones en la peluquería étnica.
  3. Cuidados de las extensiones.
  4. Adaptación de los protocolos de aplicación de extensiones.
  5. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la aplicación de extensiones.
  6. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de aplicación de extensiones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.

  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnica de resolución de quejas.

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